Estás en Querido Diario

28 de enero de 2016 | Querido Diario | FRAN HABAS

Tres semanas después del último compromiso como local, el Córdoba CF retorna al Nuevo Arcángel. Mucho ha sucedido desde aquel 3-1 al RCD Mallorca. El triunfo ante los bermellones dejó paso a una nueva victoria, esta vez en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los blanquiverdes tiraron de oficio para hundir un poco más a la UD Almería de Gorosito. Un solitario gol de Florin Andone, entre algodones los últimos días, sirvió para lograr los tres puntos y empatar en el primer puesto con el Deportivo Alavés. Eso sí. Los daños colaterales fueron altos. Deivid y Stankevicius, dos de los fijos en la zaga de Oltra, se perderían la cita en el José Zorrilla por sanción.

Como si de una premonición se tratará -a posteriori el análisis podría resultar partidista- la mañana en Pucela no pudo ser más aciaga. Más allá de las bajas y del nefasto marcador (2-0), merece la pena detenerse en la actitud sobre el césped. ¿Cómo puede cambiar tanto un equipo? Difícil e inexplicable respuesta, más si cabe cuando horas antes Carlos González, máximo mandatario del club, anunciaba categóricamente ante los medios de comunicación que la plantilla no necesitaba refuerzos. ¿Seguirá pensando lo mismo? Mucho me temo que sí, aunque ojalá me equivoque. Esta prueba de fondo llamada Liga Adelante necesita algo más que un once fiable. Y por el momento, nada de nada. Eso sí. El mercado invernal ha dejado la renovación de Luis Miguel Carrión, técnico de un filial intratable. Premio más que merecido a la labor del entrenador catalán. Algo es algo.

Y si alguien todavía tenía dudas de la necesidad o no de refuerzos, véanse las circunstancias en las que se ha llegado a la cita ante el CD Leganés. Cisma y Xisco, ambos por acumulación de cartulinas amarillas, no estarán ante un cuadro pepinero que llegará al Nuevo Arcángel como 4º clasificado, apuntalado en enero y a tan solo dos puntos de los ribereños. ¿Un mal resultado ante los madrileños daría un giro de tuerca al affaire fichajes? Pronto saldremos de dudas.