Entradas

Estás en Balonmano

24 de septiembre de 2017 | Balonmano | Minuto90.com

El triunfo del Aguilar en Alcobendas (23-27), permite a los aguilarenses colocarse en la zona alta de la clasificación, sin conocer aún la derrota. También ganó el Cajasur, que se imponía en Fátima por 24-20 al Villafranca, en tanto que la única nota negativa la protagonizaba La Salle, que caía en su pista ante el Triana (25-26).

Cajasur-24 Villafranca-20

El Cajasur CBM firmó su primera victoria de la temporada tras imponerse al BM Villfranca por 24-20. Los granates realizaron una magnífica primera mitad, en la que cimentaron su triunfo desarbolando a su rival y marchándose siete goles arriba, pero en la reanudación, y especialmente en los últimos diez minutos, se atascaron en exceso, aunque la victoria ya no corría peligro. El cuadro de Escribano suma así sus primeros dos puntos en su feudo de Fátima y ante una afición que volvió a arropar a su equipo a la perfección.

Salida fulgurante de la escuadra granate, con una impresionante intensidad defensiva y una salida al ataque muy rápida. Fruto de ello, el Villafranca no consiguió anotar su primer tanto hasta el minuto 8, cuando el Cajasur ya había puesto tierra de por medio. El guión era el deseado en las filas locales, defensa fuerte y contraataque letal que llevó a Castelló a solicitar tiempo en el minuto 10 con un 6-1 en contra.

Pero la decoración no cambió en exceso. Las paradas de Ramón y el buen hacer general defensivo de todo el equipo permitían situaciones ofensivas muy claras, que eran culminadas en gol hasta llegarse al descanso con un claro 15-8, y la descalificación directa del visitante Guillén.

El guión fue similar en la segunda mitad, aunque sí es cierto que se vio a un Villafranca algo más metido en el partido y con ganas de incomodar al rival. A pesar de ello el Cajasur quería finiquitar el duelo por la vía rápida y tenía un favorable 20-12 a veinte minutos para el final. Pero entre los errores propios y el acierto rival, especialmente del mexicano Villalobos, el Villafranca fue recortando distancias paulatinamente, eso sí, sin hacer peligrar una victoria cordobesa que casi quedó decidida en el ecuador del partido.

Los últimos minutos se le atragantaron al Cajasur, que vio cómo su renta bajó de los ocho tantos a los cuatro definitivos. Los de Escribano no encontraron el camino a la meta rival, mientras que el cuadro extremeño, tirando de orgullo y arranques de raza, consiguió maquillar al menos su derrota con un resultado final honroso.    

Ficha Técnica

CAJASUR CBM: Ramón, Aitor (4), Esteban, Nazario (8), Antonio Hidalgo (3), Nano (3), Pablo (2), Baena (1), Herrera, Labraca, León (2), Morón, Lucena (1), Rémi, Raúl Pavón y Domingo.

VILLAFRANCA: Picarzo, Llopis (4), Salamanca (2), Alemany (1), Guillén, Sánchez, Gonzalo, Josema (3), Bachiller (2), García, Cadaval, Villalobos (8) y Piñero.

ÁRBITROS: Amat y López (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Nano, Antonio Hidalgo y Aitor (2); y por el Villafranca a Llopis, Picarzo, Sánchez (2) y Villalobos (2). Descalificaron con roja directa a Guillén (29’)

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-0, 6-2, 8-3, 10-5, 13-7, 15-8 (descanso); 16-10, 20-12, 21-15, 22-16, 24-18 y 24-20.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo F de Primera Nacional disputado en la IDM Fátima ante unos 250 espectadores.

Maleta y Avión La Salle-25 BM Triana-26

Maleta y Avión La Salle no pudo estrenarse en casa esta temporada con victoria. La segunda jornada se presentaba complicada, ya que los colegiales venían de sumar una derrota en tierras canarias y los sevillanos, en su debut la semana pasada, tampoco lograron sumar.

De ahí que la tónica general del encuentro fue una tremenda igualdad en todos los sentidos. Ninguno de los dos conjuntos lograba distanciarse en el marcador. Cualquier renta favorable era neutraliza y las tablas no tardaban en imponerse en el electrónico. Los altibajos en el juego colegial fueron determinantes para el transcurso del encuentro. Al igual que ocurriera la semana pasada, los fallos desde la línea de seis al igual que los lanzamientos desde siete metros, volvieron a pasar factura.

Desde el inicio, los colegiales no estuvieron cómodos en su pista. El conjunto sevillano, poco a poco impuso su ritmo de juego. Un ritmo lento, que terminó por contagiar a los colegiales y hacer que en ningún momento se hicieran con las riendas del encuentro. Los primeros treinta minutos no tuvieron un claro dominador, pero la incomodidad en la pista de los colegiales era notable. El entrenador, Manu Navarro, trató de corregir fallos, pero el equipo era incapaz de imponer su juego. De ahí que los visitantes se fueran al descanso con un 11-12, pero sabiendo que el partido no lo tenían controlado los sevillanos.

Tras la reanudación, el equipo salió enchufado, llegando a ponerse dos arriba. Fueron los mejores momentos de los colegiales, que empezaron a encontrar su juego y su ritmo de partido. Mandaron prácticamente durante toda la segunda mitad, tanto en juego como en el electrónico. Pero al igual que ocurriera en la primera parte, los sevillanos volvieron a hacerse con el control del partido y volvieron a imponer su juego más pausado en la recta final del encuentro.

A falta de diez minutos para finalizar el partido, el equipo volvió a salirse de la pelea. Esta vez sí le costó caro porque BM Triana le dio la vuelta al marcador de tal manera que se pusieron dos arriba. Ese resultado le pesó al equipo de Manu Navarro que tiró de corazón para tratar de no irse de vacío. Al final los colegiales no pudieron neutralizar la renta y cedieron los puntos que tuvieron controlados durante toda la segunda mitad.

Habrá que esperar a la semana que viene para sumar los primeros puntos de la temporada. Los colegiales vuelven a la isla para visitar la difícil pista de BM Ingenio que lleva pleno de victorias esta temporada.

Ficha técnica

25 Maleta y Avión La Salle: Antonio Caro (2), Gonzalo Cumplido, Nacho Fragero (3), Gonzalo Landaburu (4) Miguel Ángel López (2), López Romero (2), Julián Moldón (8), Ramírez Expósito, Javier Riu (3), Alejandro Rodríguez (1), Javi Vílchez (1) y Sergio Fernández y Carlos González

26 BM Triana: Cabello (4), Carrillo (1), Castellano, Espino, Fernández (1), González Mañero (3), Martínez (3), Ramos, Reina (4), Rojas, Varo (5), Larrondobuno, García-Cueva (5)

Tanteo: 2-3, 5-4, 7-5, 7-7, 10-10, 11-12DESCANSO 14-12,15-13, 15-17, 18-20, 22-24, 25-26

Árbitros: Daniel Costa Samper (C. A. Valencia); Sergio Martinez Miron (C. A. Valencia)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada disputado en el Pabellón de La Salle. 



24-09-2017 | Balonmano | Minuto90.com

33-28. Adesal mantiene su pleno de triunfos frente al Sanse

Tres de tres en partidos y nueve de nueve en puntos. Adesal La Fuensanta mejora el inicio de competición de la pasada temporada con la victoria en casa ante Balonmano Sanse y se pone co-líder de la División de Honor Plata Grupo D junto a Leganés. Partido en el que siem...

23-09-2017 | Balonmano | Minuto.90.com

Las bajas dejan al ARS sin opciones ante el Villa de Aranda

Víctor Montesinos cumple 100 partidos en el banquillo con una derrota

El Zumosol ARS sigue sin conocer la victoria en esta temporada. En esta ocasión perdió por 30-24 en la cancha del Villa de Aranda en un partido que afrontó con las bajas de su portero titular, Manu López, y de otros jugadores importantes como los extremos Nacho del Castil...

2099 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>