Entradas

Estás en +deporte

15 de febrero de 2018 | +deporte | Minuto90.com

El Pérez Campos Rute conquista la Liga Andaluza de Bádminton

El equipo de Juande Pérez voltea el 3-4 del choque de ida

Pérez Campos Rute. Este es el nombre del nuevo campeón de la Liga Andaluza de Clubes - Segunda División 2017/2018, tras la disputa del encuentro de vuelta de la final, celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla (Córdoba) el pasado sábado y en el que el equipo local, Eurovent Bádminton Montilla, partía con una ligera ventaja, merced al 3-4 obtenido en la ida. Sin embargo, el joven equipo ruteño sorprendió a los montillanos para privarles, por segunda vez, del título de campeones autonómicos.

Quizás el espectacular marcador final pueda sugerir un paseo militar del equipo visitante, pero los asistentes al encuentro pudieron presenciar uno de los enfrentamientos más igualados que se recuerdan en los últimos años, en el que cualquier de las dos escuadras pudieron haber obtenido la gloria. Pero, al final, en los duelos reñidos todo se decide por los pequeños detalles y, en esta ocasión, el conjunto dirigido por Juan de Dios Pérez tuvo más tino a la hora de rematar en los momentos decisivos.

El dobles mixto fue un entrate que dejaba claro cuáles iban a ser los derroteros del encuentro. Los locales, de la mano de Francisco Cardador y Zhanna Mozzherina, salieron enchufados y se llevaron el primer juego por 21-10. Pero en el segundo set, Juan de Dios Pérez y Eva Perálvarez consiguieron entrar en el partido y se lo llevaron por 18-21. En el tercer y definitivo set, los visitantes consiguieron levantar varios puntos de partido para dar el primer punto a su equipo mediante un marcador de 20-22.

En los partidos de dobles femenino y masculino, se cumplió el guión esperado y ambos conjuntos se repartieron los puntos. En los chicos, Sergio Cardador y Jesús Carmona no dieron opción a Jorge Algar y Daniel Jiménez, a los que derrotaron por 21-11/21-9, poniendo el empate en el marcador. En la pista de al lado, las locales Sandra Real y Marta Rodríguez se mostraron muy combativas, pero acabaron cediendo ante las favoritas, Andrea Gómez y María de la Ó Pérez, por 15-21/20-22.

Ya en los individuales, con un marcador de 1-2, ambos equipos confiaban en que sus jugadores inclinaran la balanza a su favor con IF-2 e IM-2. Tal y como ocurriera en el encuentro de ida, el pontanés Jesús Carmona sucumbió, en un igualado partido, ante el ruteño Juan de Dios Pérez, uno de los hombres de la final, por 20-22/17-21, poniendo un peligroso 1-3 en el marcador. En las féminas, la joven María de la Ó Pérez dio un golpe de efecto al remontar su partido ante la rusa Zhanna Mozzherina, poniedo el 1-4 provisional mediante un marcador de 16-21/21-9/21-19.

Con la obligación de los locales de ganar los dos partidos restantes, la lucentina Eva Perálvarez, refuerzo invernal del Pérez Campos Rute, venció en IF-1 a la joven Marta Rodríguez por 21-17/21-15, dando el triunfo a los suyos, que redondearon el marcador tras la victoria de Ángel López en IM-1 sobre Francisco Cardador, por 25-23/21-15.

A la ceremonia de entrega de premios acudió el presidente de la FAB, Juan Carlos Longo, que otorgó la copa de campeón al Pérez Campos Rute, que ostentará el título durante un año y que gana el derecho a participar en la Fase de Ascenso a Primera Nacional.

 



14-02-2018 | +deporte | Miuto90.com

Horario de los acontecimientos deportivos del fin de semana

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN A Córdoba-Granada d 16.00 El Arcángel SEGUNDA DIVISIÓN B Córdoba B-Cartagena L 20.30 El Arcángel TERCERA DIVISIÓN Castilleja-Puente Genil d 12.00 Antonio Almendro Arcos-Ciudad de Lucena d 17.00 Antonio Barbadillo ...

14-02-2018 | Tenis de mesa | Minuto90.com

El Cajasur Priego TM, más líder tras ganar al Mediterráneo

Los cordobeses han sumado su 13ª victoria en la Superdivisión

El Cajasur Priego ha sumado esta tarde su decimotercera victoria en la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa, donde continúa imbatido. Los pupilos de Luis Calvo se han impuesto a domicilio al CTT Mediterráneo Valencia, colocándose en solitario al frente de la clasifica...

13-02-2018 | +deporte

El Mezquita Rugby Club, de vacío de tierras hispalenses

Los cordobeses, en lo que fue su retorno competitivo, no pudieron sumar ante el CajaSol

Derrota del Mezquita Rugby Club en tierras sevillanas ante el CajaSol Ciencias (52-14). Tras la jornada de descanso, los cordobeses retornaban a la competición, si bien el inicio de partido iba a marcar el desarrollo del mismo. Los dos ensayos de los hispalenses en los 15 primeros minutos de ...

12-02-2018 | +deporte | Fran Habas

Los Atómicos, intratables

Los cordobeses, en lo que supuso su retorno competitivo, se alzan con el torneo organizado por Sevilla Bulls

Intratables. El retorno competitivo de Los Atómicos no pudo ser más exitoso. El único equipo cordobés de fútbol powechair se alzó el pasado sábado con el torneo organizado por Sevilla Bulls, otro de los conjuntos andaluces de esta disciplina deportiva...

497 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>