Hipotecas

Estás en Baloncesto

16 de noviembre de 2018 | Baloncesto | Minuto90.com

El Muser Auto, a dar caza este sábado al DKV San Fernando

El conjunto cordobés se enfrenta a uno de los rivales de la parte alta de la clasificación (Vista Alegre, 20:00)

Vuelve a casa el Muser Auto Basket tras la victoria en tierras sevillanas de la pasada semana. Vista Alegre acogerá este sábado a las 20:00 el partido entre el equipo local y el Club Baloncesto (CB) Cimbis, DKV San Fernando, uno de los rivales que se encuentra situado en la parte alta de la tabla. En concreto, el conjunto gaditano precede a los cordobeses en la clasificación del Grupo DB de la Liga EBA, con un bagaje de cinco victorias y una sola derrota.

El objetivo del combinado que dirige Jesús Lázaro está claro: dar caza a los pupilos de Juan Luis Esteban y hacer que ‘muerdan el polvo’ por segunda vez esta temporada. Para ello, el plantel califal pondrá en liza todas las armas y recursos que tiene a su disposición; entre ellas, la que será la primera actuación ante su público para dos jugadores del Muser Auto como son José Antonio Moreno y Rafael Blanco. Ambos contaron con minutos ya en el choque del pasado sábado ante el Alba IBS CB Utrera, cuajando una buena actuación, acorde con la dinámica de todo el equipo.

Según el técnico local, debido a los contratiempos y lesiones de principio de la temporada, el equipo aún está en fase de ajuste y encaje de la plantilla disponible: “Por fortuna, sumamos efectivos a la causa y esperamos con ilusión el debut ante nuestra afición de algunos jugadores; y que esa ilusión nos contagie a todos”.

Pese a ello, también existen inconvenientes, como la duda hasta última hora de Ángel Vázquez, aquejado de un fuerte golpe desde hace un par de semanas, además de la búsqueda -que continúa- de un nuevo jugador para cubrir la baja del norteamericano Carlton Allen.

En general, todos los jugadores del Muser Auto están concienciados de que será un choque muy disputado y que tendrán que esforzarse todo lo que puedan y más para tener opciones ante el conjunto de la Bahía de Cádiz, un rival que acumula ya su octava temporada consecutiva en Liga EBA y que cimenta sus victorias -lleva tres seguidas actualmente- en una buena defensa, ya que se trata del conjunto del grupo DB que menos puntos en total ha recibido hasta el momento.

“Necesitamos la máxima concentración y un juego rápido y fluido para poder doblegar al DKV San Fernando. Se trata de un contrincante muy fuerte y experimentado al que debemos intentar reducir su potencial con una actuación que debe rayar la perfección”, comenta Jesús Lázaro sobre el partido de este sábado.

Frente a la solidez defensiva del DKV San Fernando, la potencia en ataque del Muser Auto, uno de los dos equipos más anotadores del grupo (el otro es el líder). En esta línea, se espera una buena actuación de nuestro MVP de la pasada jornada, Kaison Randolph, que se rozó la treintena de puntos, tanto en anotación en la cancha como en la valoración de su actuación.

Por otra parte, y como siempre, el partido en el que participa el club cordobés contará con un nuevo capítulo de su vertiente social y de promoción de valores bajo el título de +qBasket; sección que en esta ocasión estará dedicada a conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, a concienciar sobre la importancia de prevenir y detectar enfermedades de este tipo. Para ello, a la entrada del encuentro se ofrecerá la opción de hacerse una prueba de glucemia para todas aquellas personas que lo deseen.

En definitiva, y volviendo al plano puramente deportivo, se trata de un duelo atractivo en el que deseamos que la balanza se incline del lado de los cordobeses. Para ello, como en anteriores ocasiones, el conjunto califal apela al apoyo del público cordobés, al que hacen un llamamiento para llenar las gradas de Vista Alegre, en el cual, en las dos últimas jornadas se han podido vivir choques repletos de intensidad y con fases de mucha emoción en la pista. A buen seguro, todos los esfuerzos serán pocos para lograr una victoria que afianzaría al Muser Auto bien arriba en esta Liga EBA 2018-2019.



13-11-2018 | Baloncesto | Minuto90.com

Plata para Córdoba

La selección cordobesa de minibasket masculina se tuvo que conformar con la segunda plaza tras caer en la final del Andaluz ante Málaga (88-96)

Impresionante actuación de la selección cordobesa de minibasket masculina, que logró alzarse con la medalla de plata en su primera participación en el Campeonato de Andalucía, celebrado este pasado fin de semana en la localidad malagueña de Manilva...

12-11-2018 | Baloncesto | Minuto90.com

El Adeba sigue intratable en Primera Nacional femenina

Las de José María Alcántara llevan cinco de cinco, mientras que el Deza Maristas le tocó descansar en esta jornada

El Adeba está firmando un inicio liguero intachable. Con cinco triunfos en cinco partidos, las de José María Alcántara se mantienen en lo más alto del Grupo A de la Primera Nacional Femenina. En esta última jornada, las de Las Margaritas se impusieron&n...

12-11-2018 | Baloncesto | Minuto90.com

El Ciudad de Córdoba se apunta el derbi de Primera Nacional ante el Maristas (70-63)

El Carmen, cara y cruz en sus dos compromisos de este fin de semana. El Peñarroya perdió ante el Gimnástica

La jornada en Primera Nacional masculina dejó la victoria en el derbi cordobés del Ciudad de Córdoba ante el Innovasur Maristas. El Carmen, que disputó dos partidos este fin de semana, tuvo cara y cruz, al perder uno y ganar con claridad el segundo. El que no pudo sacar p...

10-11-2018 | Baloncesto | Minuto90.com

Tres de tres fuera de casa (74-77)

El Muser Auto arrancó con fuerza el partido frente al CB Utrera y, liderado por un estelar Kaison Randolph, supo gestionar la ventaja hasta el final

El Muser Auto Basket de Córdoba ha logrado su tercer triunfo consecutivo como visitante y, gracias a esta buena racha, se mantiene en la parte alta de la clasificación del grupo D-B de la Liga EBA y sigue invicto fuera de casa (3 de 3), siendo así uno de los equipos más f...

1345 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>