Estás en 1ª RFEF

13 de agosto de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El Córdoba CF se impone con solvencia a un correoso rival

José Ruiz y Antonio Casas firman los goles ante un Xerez (o-2) que tiene en su meta Quesada al mejor jugador de su equipo y al que los blanquiverdes dominan de principio a fin

El Córdoba CF superó al Xerez DFC en el que era su séptimo encuentro de pretemprada y en el que quizás se enfrentó al rival más duro y enconado. Los goles de José Ruiz y Antonio Casas permitieron a los de Germán Crespo obtener el I Trofeo Pepe Ravelo y mantener su nivel de preparación a dos semanas del inicio ligero ante el Unionistas Salamanca en el último fin de semana de agosto. Los blanquiverdes volvieron a dar una gran imagen, dominando el encuentro de principio a fin, marcando los tiempos del partido y generando muchas ocasiones de gol. Un solo pero al partido realizado por los blanquiverdes. De nuevo adolecieron de pegada para haber conseguido un resultado más abultado y haber sentenciado antes. Eso sí, el meta local Quesada se convirtió en el mejor jugador de su equipo.

El técnico blanquiverde, ya con la enfermería casi vacía, optó por cambiar el sistema de juego en Chapín y poner en escena un 4-4-2 con Eilly y Sergio Benito en la punta de ataque. Con C arlos Marín defendiendo la portería, José Ruiz y Calderón ocuparon los costados de la defensa con José Alonso y José Cruz en el centro de la zaga. Por delante, un doble pivote con Álex Bernal y Javi Flores, con Simo y Kike Márquez en las bandas.

El Córdoba salió en plan dominador y tardó muy poco en disponer de sus primeras ocasiones de gol. Willy mandó sobre Álex Bernal, pero el meta local evitó el tanto del blanquiverde. Instantes después, fue Willy el que tras escapar de la marca de Resines obligó de nuevo a Quesada a intervenir con mucho acierto. El Córdoba mantenía la posesión y lo guardaba con mucho criterio en la circulación, tratando siempre de percutir por los costados. Superado el ecuador del primer acto, el cuadro local salió en parte de su letargo o mejor dicho del dominio al que le sometió el conjunto blanquiverde y gozaron de varias llegadas que no llegaron a mayores.

Un pase de Simo a Sergio Benito, con el meta Quesada evitando de nuevo el tanto, dio paso a un nuevo arreón blanquiverde en el que un cabezazo de Sergio Benito tras un centro de Kike Márquez pudo servir a los cordobesistas para adelantarse en el marcador, pero otra vez emergió la figura de Quesada para evitar que el Córdoba abriera el marcador. Hasta el descanso, Willy gozó de otra magnífica ocasión que de nuevo impidió que llegara a la red Quesada, artífice del empate sin goles al término del primer acto.

Tras la reanudación, el partido tomó un rumbo diferente con la temprana expulsión de Javi Navas, que recibió su segunda cartulina amarilla tras una fuerte entrada sobre un Manolillo que acababa de entrar al campo. El Xerez dio aún un paso más atrás al estar en superioridad numérica, lo que facilitó el mayor control de un Córdoba que desatascó el duelo en un  magnífico pase de Javi Flores, que vio el desmarque de José Ruiz ocupando el espacio quien, ante la salida de Quesada, le mandó una vaselina que acabó en el fondo de la red inaugurando el marcador para los de Germán Crespo. Tardó en llegar, pero finalmente lo hizo con una genialidad del capitán y un remate de goleador del defensor blanquiverde. El Xerez DFC no se resistía y de inmediato quiso igualar Razvan con un disparo lejano.

Germán Crespo reactivó el equipo con un carrusel de cambios. Los blanquiverdes mantuvieron la posesión y el control, y aunque con menos llegadas, eran los dueños y señores del partido. Baeza pudo lograr la igualad apara los locales y Cedric Teguia pudo sentenciar en un tramo final intenso y con un Xerez DFC dándolo todo y algo más sobre el terreno de juego. Finalmente, una presión de Casas al meta local propició su error en la entrega de un balón que recibió Cedric, quien asistió a Casas que no perdonó prácticamente solo en el área pequeña, cerrando el duelo ya en el descuento.

Xerez DFC 0-2 Córdoba CF
0 - Xerez DFC
: Quesada; Rasines, Oca, Sergio Martínez, Razvan, Joao Paulo, Salama, José Ramón, Bello, Javi Navas y Simeone. También jugaron Edu Salles, Carri, Antonio Miguel, Baeza, Carrillo, Ricky y Erik.
2 - Córdoba CF: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Calderón, Álex Bernal, Javi Flores, Simo, Kike Márquez, Sergio Benito y Willy Ledesma. También jugaron Manolillo, Lluís Tarrés, Jorge Moreno, Ramón Bueno, Gudelj, De las Cuevas, Cedric, Puga, Antonio Casas, Diarra, Carracedo, Fer Romero y Christian Delgado.
Goles: 0-1 (54') José Ruiz. 0-2 (92') Antonio Casas.
Árbitro: Hernández Maestre (gaditano). Mostró cartulina amarilla a los locales Sergio Martínez y Javi Navas; y al visitante José Ruiz. Expulsó por doble amarilla al local Javi Navas (47').
Incidencias: Séptimo partido de pretemporada del Córdoba CF, correspondiente al I Trofeo Pepe Ravelo, disputado en Chapín.



13-08-2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Germán Crespo: "las sensaciones siguen siendo muy positivas"

El técnico afirma que ha habido "dos partes distintas, en la primera creo que el equipo lo ha bordado porque hemos jugado en campo contrario, hemos elegido bien en todo momento"

El Córdoba CF superó al Xerez DFC en el que era su séptimo encuentro de pretemprada y en el que quizás se enfrentó al rival más duro y enconado. Los goles de José Ruiz y Antonio Casas permitieron a los de Germán Crespo obtener el I Trofeo Pepe ...

12-08-2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Germán Crespo: "Que cometamos cero errores en la salida de balón"

El técnico añade en la previa del encuentro ante el Xerez que "quizás lo que tengamos que evitar son los errores que estamos teniendo que nos están costando encajar goles"

El Córdoba CF continúa avanzando en su pretemporada. Tras jugar el pasado miércoles en El Arcángel ante el Mérida, mañana sábado afronta un nuevo test veraniego en el que ya cada vez más, ante la cercanía del inicio liguero ante el Union...

10-08-2022 | 1ª RFEF | J. Sánchez

Crespo: "Hemos hecho un partido completo en todas las facetas"

El técnico cordobesista piensa que su equipo ha dominado "todas las facetas del juego y en todas sus líneas, exceptuando el error en el gol que ha sido lo único no positivo"

Germán Crespo, técnico cordobesista, pasó por sala de prensa tras la victoria (3-2) ante el Mérida, en el sexto partido de pretemporada, El preparador granadino cree que "hemos hecho un partido muy completo en todas las facetas y en todas las líneas, exceptuan...

2246 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>