Estás en Fútbol Sala

13 de septiembre de 2019 | Fútbol Sala | Alejandro Balsera Rodríguez

Primera victoria en la élite (1-0)

Los de Maca debutan en Primera División LNFS con victoria por la mínima y suman los tres primeros puntos de la temporada gracias a un solitario gol de Manu Leal y una impecable actitud defensiva.

El Córdoba Patrimonio debutaba en la máxima categoría de fútbol sala español ante un pabellón expectante e ilusionado por empezar la temporada con victoria. Enfrente, un peligroso Osasuna Magna que llegaba de quedar tercero la campaña pasada en la Primer División.

Con el quinteto formado por Cristian, Lolo Jarque, César, Manu Leal y Jesús Rodríguez salían los de “Maca” al frenético encuentro donde sería precisamente el cuadro navarro quienes comenzarían a tener las ocasiones primero por medio de Rafa Usín, y luego por Martel obligando al portero Cristian a realizar la primera parada del partido.  Tras dicha oportunidad, el Córdoba no tardó en responder por medio de una falta realizada sobre César que cuya jugada acabaría siendo rechazada por el guardameta Almagro.

La presión intensa de los de Maca impedía a los visitantes avanzar. Rotaban los equipos a los tres minutos y las ocasiones llegaban en balones largos. Mientras el Córdoba defendía con todo, los de Imanol Arregui no lograban encontrarse cómodos en el parqué de Vistalegre. Justo antes del minuto 10 la iba a tener Lolo Jarque y, a la siguiente jugada, llegaría el primer y único tanto del encuentro por parte del capitán Manu Leal, quien batió al guardameta visitante con un disparo raso en el corazón del área rival. El primer gol del Córdoba Patrimonio en Primera División en la historia del club había llegado y, de hecho, serviría para lograr los tres primero puntos de la temporada.

Sin embargo, fueron precisamente los navarros quienes, tras el gol, más cerca estuvieron de subir un tanto al marcador si no fuera por la impenetrable zaga cordobesista tan compacta que impedía a los visitantes penetrar en el área local. Cristian, protagonista del partido, no dejaba de relucir estiradas magníficas ante los disparos lejanos del CA Osasuna, incluso puedo marcar después de que el propio portero iniciase un contragolpe que acabaría rematando sin suerte pues se marcharía rozando el palo.  Con esta ocasión, la primera mitad daba fin.

Veinte minutos fugaces

La segunda mitad daba comienzo con una doble atajada de Cristian, primero al remate de Saldise y luego al  disparo lejano de Binho. Con pocos acercamientos se alcanzaba el minuto 30 con un ritmo más clamado con respecto al de los primeros veinte minutos y el Córdoba seguía bien cerrado atrás, aunque buscando atacar con balones largos que resultaban poco efectivos. El protagonista Cristian se estiraba a la escuadra izquierda para rechazar un potente disparo lejano de los de Arregui y el Córdoba contestaba a continuación poniendo en peligro al guardameta navarro Almagro.

Se alcanzaban los últimos cinco minutos de partido con el 1-0 en el marcador y el el CA Osasuna optaba por sustituir a su guardameta por un jugador de campo en acciones ofensivas. Se agotaban los minutos y el ambiente se calentaba por la inmensa presión del partido. La defensa cordobesa se mantenía infranqueable y el cuadro visitante era incapaz de alcanzar los tres palos rivales con éxito. Ocasión tras ocasión navarra, Javi Sánchez estrellaría el esférico al palo disparando sin la oposición del portero en la última jugada del encuentro y, con la posterior oportunidad desaprovechada del Osasuna el colegiado marcaría el final del partido y sería el conjunto andaluz quien se llevaría los tres primeros puntos de la temporada en un partido donde los navarros se encontraron con un muro llamado Cristian y donde el Córdoba supo aprovechar sus pocas ocasiones y dejar la portería a cero.

Galería

 


12-09-2019 | Fútbol Sala | Redacción

De sueño a realidad

Vista Alegre acogerá el viernes el debut del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en 1ª División. Los de Maca recibirán a un duro rival como Osasuna Magna, tercer clasificado en la anterior campaña.

Llegó el día. El sueño del Córdoba Patrimonio de la Humanidad echará a andar en la noche del viernes. Vista Alegre (21:00 horas) acogerá el debut en 1ª División de la entidad blanquiverde. Hito histórico para un club que apenas suma seis a...

11-09-2019 | Fútbol Sala | Redacción

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad realiza su habitual ofrenda a María Auxiliadora

El próximo jueves, se presentarán las nuevas equipaciones

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha llevado a cabo en la matinal de miércoles la ofrenda, como previa de cada temporada, a María Auxiliadora. Acto al que ha acudido la plantilla, así como José García Román, presidente de la entidad, en los d&iacu...

09-09-2019 | Fútbol Sala | Redacción

Renovación acuerdo de colaboración Movistar Inter y Atlético Cañero

Acuerdo positivo para la entidad cordobesa

El pasado 5 de septiembre, el CD Atlético Cañero FS y Movistar Inter FS, renovaron el acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir perteneciendo a la extensa red ‘Inter Escuelas’ como ‘Club Convenido’ (por tercer año consecutivo). La r...

08-09-2019 | Fútbol Sala | Redacción

Con la miel en los labios (1-5)

Derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante la UMA Antequera que impide a los de Maca levantar la Copa de Andalucía. El próximo viernes (21:00 horas), en lo que será el debut en 1ª División.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo levantar su primera Copa de Andalucía tras caer en la cita por el título ante el Besoccer CD UMA Antequera, bestia negra de los de Maca este verano. Los blanquiverdes, pese a su buen hacer en el primer tramo de encuentro, pagaron a p...

553 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>