Hipotecas

Estás en 1ª Andaluza

15 de octubre de 2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Ciudad Jardín y el Puente Genil B sufren pero no bajan el ritmo

Los de Poniente y el conjunto pontano mantienen su pleno de triunfos tras deshacerse con sufrimiento del Stadium y del Egabrense. El Montilla y el Bujalance siguen al acecho

No fallan. El Ciudad Jardín y el Puente Genil B se mantienen en lo más alto de la clasificación tras vencer los cinco partidos disputados en Primera Andaluza Sénior hasta el momento. Los de Poniente sufrieron para deshacerse a domicilio del Stadium (0-1), mientras que el cuadro pontano tuvo que dar el do de pecho para vencer a un aguerrido Egabrense (3-2) que aún no estrenó su casillero de puntos.

Por otro lado, el Bujalance y el Montilla siguen al acecho de los dos primeros clasificados. Los bujalanceños vencieron en casa al Belalcázar (4-2), mientras que los vinícolas golearon al Almedinilla (4-1). En la quinta plaza se coloca el Alcázar, que derrotó al Palma del Río (3-2), que se queda sexto con nueve puntos. Junto a los palmeños está el Villanueva, que derrotó a domicilio a La Rambla (1-2).

Por su parte, el Priego dio la sorpresa ante el Almódovar (1-2), que encajó así su segunda derrota de la temporada. En el choque de equipos en peligro, hubo reparto de puntos en el Matías Prats entre el Villa del Río y el Aguilarense (2-2). Los villarrenses suman su segundo punto, mientras que la clasificación la cierran el Egabrense y el Belalcázar, que siguen a cero.

BUJALANCE 4-2 BELALCÁZAR (por Francisco J. García)

Bujalance: Juanjo, Salchi, Tomás, Ortega, Salido, Rafa Rojas, Barbecho, Celso, Juan Ángel, Rafalillo y Rafa Gómez. También jugaron: Almirón, Juan Castro, Manuel, Juan Pablo y Joselillo.

Belalcázar: Chote, Fortuna, Jorge, Paco, Pepe, Dani, Manu, Jesús, Carlo, Baños y Javi. También jugaron: Alberto, Borre, Ayuso y Óscar.

Árbitro: Juan Carlos Marcos López. Estuvo auxiliado en las bandas por Arenas Arjona y Roa Jiménez. Amonestó al local Rafalillo y a los visitantes Pepe y Manu. Expulsó con tarjeta roja directa (min.67) al local Joselillo.

Goles: 1-0 (2’) Rafa Rojas. 1-1 (4’) Javi. 2-1 (18’) Rafalillo. 3-1 (22’) Juan Ángel, de penalti.  3-2 (62’) Óscar.  4-2 (89’) Rafa Gómez.

Incidencias: Unos 250 espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Bujalance en una tarde noche donde se acusó el notable descenso de la temperatura ambiente.

Comentario: El Bujalance tuvo que emplearse a fondo y esperar hasta el último suspiro de partido para certificar su victoria ante un Belalcázar serio y correoso, cuya principal virtud fue la de mantenerse siempre en el partido, pese a estar durante muchos minutos del mismo con el resultado en contra.

Y es que todavía no habían tomado asiento algunos de los espectadores más rezagados cuando ya habían subido dos goles al marcador. Así, en el minuto dos, el local Rafa Rojas hizo el primero de su cuenta particular, tras cabecear a la red un balón servido por Barbecho desde la esquina. Y unos segundos después, curiosamente tras rebotar el balón en la pierna del propio Rafa Rojas, Javi, que se encontró un balón suelto en el borde del área local y tras controlar el mismo, superó a Juanjo con una perfecta vaselina.

El partido había tenido un inicio muy loco, con un pleno de efectividad en los primeros remates a puerta de cada equipo. Con el paso del tiempo, los bujalanceños fueron haciéndose con el control del juego, aunque su fútbol se basaba en la búsqueda continua de la verticalidad de Rafalillo. Así llegarían el segundo y el tercer gol local. En el primero Rafalillo recibió un pase en largo de Salchi y tras superar en velocidad a Fortuna supo batir por bajo a Chote y en el segundo repitieron los mismos protagonistas, aunque en esta ocasión, el regate del diez local sobre el meta visitante acabó en un claro derribo señalado como penalti por el colegiado. Juan Pablo no perdonó desde los once metros.

En el ecuador de este primer periodo, el partido parecía perfectamente encarrilado. Sin embargo, no sería así ya que el técnico local Tomás Joven comenzó un rosario de cambios y probaturas que no dieron el resultado esperado. La intención de dar minutos a todos sus jugadores provocó que el equipo perdiese solidez y empaque. Además, ni tuvo el balón ni cuando lo tuvo su juego carece de una mínima fluidez. El Belalcázar siguió a lo suyo, con un cierto orden táctico, sin complicarse la vida atrás e intentando hacer llegar balones a su tridente de arriba, Javi, Óscar y Borre.

Precisamente, una buena jugada de Óscar por la banda izquierda terminó con el balón en la red, tras combinar éste con Borre que le dejó el gol en bandeja.

Entre la pasividad defensiva y la inseguridad que produjo el tanto visitante, los locales vieron como les pudieron haber empatado, pero Juanjo detuvo con acierto un balón rematado por Javi a la media vuelta.

Si el partido se les había complicado ya al cuadro local, se le puso más cuesta arriba con la autoexpulsión de Joselillo tras golpear a Paco.

Tomás Joven reaccionó de inmediato y sucesivamente devolvió al terreno de juego a Tomás, Ortega, Rafalillo y Juan Ángel. Su equipo volvió a recuperar consistencia defensiva y presencia en medio campo. Además, la velocidad de Rafalillo y Juan Ángel, con el conjunto belalcazareño volcado sobre la portería local, les garantizó ocasiones de gol. Si en la primera, los dos se entretuvieron en exceso en el remate final, a la segunda Rafa Gómez, llegando desde atrás, remató a la red con la portería desguarnecida. Incluso en el tiempo añadido pudo llegar el quinto, pero Juan Ángel cruzó en exceso el balón.

En resumen, justo triunfo de un Bujalance con dos caras, lo que le permite seguir en posiciones cabeceras. Por su parte, el Belalcázar dio una grata imagen, no demostrando en absoluto su condición de colista en la tabla clasificatoria.

VILLA DEL RÍO  2-2 AGUILARENSE (por Francisco J. García)

Villa del Río: Mathius, Juanca, Agapito, Madueño, Soto, Cris, Cámara, Enrique, Jhonny, Dani Frías y Edu. También jugaron: Álvaro, Antolín, Eduardo y Juampe.

Aguilarense: Manolo, Ade, Lonchi, Félix, Peli, Manu, Chata, Urbano, Raúl, Joselu y Polaco. También jugaron: Pipa, Quico, Dani, Rafa, Chinde y Omar.

Árbitro: Pedro Javier Velasco Ruiz. Estuvo auxiliado en las bandas por Arroyo Martínez y Barona López. Amonestó a los locales Eduardo, Jhonny, Cris, Enrique y Edu y a los visitantes Peli y Urbano.

Goles: 1-0 (31’) Enrique. 1-1 (47’) Urbano. 2-1 (64’) Juampe. 2-2 (82’) Raúl.

Incidencias: Unos 150 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, entre ellos una veintena de aficionados llegados desde Aguilar de la Frontera.

Comentario: Otra vez la misma historia. El Villa del Río continúa sin conocer las mieles del triunfo en el presente ejercicio liguero tras haber disputado sus primeros cinco partidos. De nuevo, las desaplicaciones defensivas y desconcentraciones puntuales volvieron a pasar factura a un equipo que no supo mantener, por dos ocasiones, la ventaja que tomó en el marcador.

El partido fue de escasa calidad, donde las imprecisiones y los errores no forzados marcaron un juego discontinuo y anodino. Los locales, conscientes de sus tremendas urgencias clasificatorias, iniciaron la cita con muchas ganas y apretando a su rival. Fruto de esta intensidad, llegarían varias ocasiones, pero ni Edu (5’), ni Soto, en dos ocasiones (10’ y 26’) supieron batir a Manolo tras rematar con opciones desde dentro del área visitante. Entre medias, en el único disparo a puerta de los visitantes en este primer periodo, Mathius, quizás molestado por el sol, tuvo que enviar a córner un balón bombeado tras la falta botada por Manu.

Los rojillos tomaron ventaja en el marcador tras un monumental fallo de marcaje de la defensa verdiblanca. El lanzamiento de Cris desde la esquina fue rematado con el pie por Enrique en el corazón del área chica, sin que nadie obstaculizara lo más mínimo ese remate.

Pero tras el descanso, los equipos reanudaron la contienda de manera absolutamente diferente. El Aguilarense salió con intensidad y tácticamente dio un paso hacia adelante, mientras que el Villa del Río parecía aletargado, como si no estuviera en el partido. Así, antes del primer minuto, la falta de intensidad defensiva se convirtió en una falta lateral que el recién entrado Chinde sirvió al corazón del área y en medio de una nube de jugadores, el remate de cabeza de un jugador visitante obligó a Mathius a estirarse y enviar a córner un balón que entraba en la portería. El rechace, tras el posterior saque de esquina, fue rematado por Urbano ante la absoluta desidia defensiva villarrense.

El empate pareció despertar a los locales de su letargo y volvieron al partido. La velocidad de Jhonny por su banda pareció ser la vía más factible para desbordar a la zaga visitante. Pero la falta de gol de este Villa del Río es otro problema a solucionar y dos internadas del interior dejaron dos balones francos a Juampe y Enrique, que a menos de un metro de la línea de meta, no acertaron a rematarlos.

Es la controversia de este deporte llamado fútbol. A los locales, en la presente temporada, les cuesta una enormidad hacer gol, llegando a desperdiciar una infinidad de oportunidades bastante claras, mientras que sus rivales necesitan de muy poco para batir su portería.

Con el marcador en contra, el Aguilarense comenzó a apretar arriba, dificultando el inicio del juego local. Poco a poco, los locales se fueron diluyendo y aparecieron los nervios y las imprecisiones. Buena prueba de ello, fueron las seis faltas casi consecutivas que de manera ingenua que concedieron a su rival en las inmediaciones de su propia parcela defensiva. A la salida de una de esas faltas, el balón golpeó en el brazo de Enrique, desde la grada pareció que la extremidad estaba pegada al cuerpo, pero Velasco Ruiz, situado muy cerca de la jugada, no dudó en señalar el punto de penalti. El lanzamiento de Raúl fue rechazado entre Mathius y el larguero, pero el nueve visitante no falló en la segunda oportunidad que se le presentó. Con ocho minutos por delante, los locales tuvieron tiempo para apelar a la épica, pero víctimas de su propia impotencia, sus miras parecieron estar más destinadas hacía el colegiado que hacía la portería contraria. De ahí, las cuatro tarjetas recibidas en el epílogo del partido. Al final, segundo empate consecutivo de los villarrenses en casa, lo que les afianza en los puestos de descenso.



08-10-2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El liderato es cosa de dos

El Ciudad Jardín, que vence en el descuento al Villanueva, y el Puente Genil B, que remonta al Belalcázar, se quedan solos en la cima tras el revés del Bujalance en Palma

La cuarta jornada de Liga en Primera Andaluza Sénior deja a tan sólo dos equipos en la cima de la clasificación. El Ciudad Jardín y el Puente Genil B son los dos conjuntos que han conseguido el pleno de puntos hasta este momento. Los de Poniente se impusieron al Villanuev...

01-10-2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Ciudad Jardín sigue intratable

Los de Poniente vencen al Almedinilla y están en lo más alto de la clasificación junto al Bujalance y el Salerm Puente Genil B. Los pontanos se impusieron al Palma del Río

La tercera jornada en Primera Andaluza Sénior redujo el grupo de líderes. El Palma del Río encajó su primera derrota ante un Salerm Puente Genil B (1-0), que se mantiene en la cima tras sumar tres victorias en las tres citas disputadas. Junto a los pontanos está en...

24-09-2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El liderato es cosa de cuatro

El Ciudad Jardín, el Palma del Río, el Salerm B y el Bujalance son los únicos que han conseguido el dos de dos en este arranque liguero. El Montilla y el Villa del Río pinchan

La segunda jornada en Primera Andaluza Sénior dejó a tan sólo cuatro equipos en la cima de la clasificación. El Ciudad Jardín, el Palma del Río, el Salerm Puente Genil B y el Bujalance son los únicos conjuntos que han conseguido el dos de dos en este ...

17-09-2018 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

El Ciudad Jardín y el Montilla arrancan de la mejor manera

Los recién descendidos ganan con claridad sus duelos a Belalcázar y Priego. El Bujalance golea al Villa del Río, mientras que Almodóvar y Alcázar empatan en la primera cita

Arrancó la competición en la Primera Andaluza. Los recién descendidos Ciudad Jardín y Montilla no fallaron en la cita inaugural y vencieron con claridad en casa al Belalcázar y al Priego. Por otro lado, el Bujalance goleó al Villa del Río; el Villanue...

09-09-2018 | 1ª Andaluza | José Luis Gálvez

El fútbol montillano vive su puesta de largo ante su público

El Montilla CF venció por cinco goles a dos al Castro del Río

  La noche del pasado viernes sirvió de escenario para que los clubs más antiguos de Montilla, el Montilla C.F. y el C.D. Apedem, se unieran en un acto de presentación unificado, como ya viene sucediendo en los últimos años. Con la presencia de los 13 equip...

1006 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>