Estás en Ciclismo

14 de septiembre de 2022 | Ciclismo | Minuto90.com

El Furniture-Ciclos Castillo logra el titulo en el CAREBA

El prieguense Aguilera ha sido el total dominador del circuito con 4 victorias en las cinco carreras disputadas, siendo segundo en la prueba del Giro de La Línea

El equipo junior de la Peña Ciclista Egabrense, Franco Furniture-Ciclos Castillo, se alza con el triunfo por equipos del Campeonato Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) de esta temporada. Tras las disputa de cinco de las siete pruebas previstas en el calendario el conjunto cordobés ha sido el más regular en la categoría junior además de obtener la victoria individual en este circuito de la mano de Iván Aguilera.

Este conjunto de pruebas potencia la labor de formación y desarrollo de los jóvenes ciclistas andaluces de la mano de la Federación Andaluza de Ciclismo. El prieguense Aguilera ha sido el total dominador del circuito con 4 victorias en las cinco carreras disputadas (Trebujena, Cabra, Algeciras y Caniles), siendo segundo en la prueba del Giro de La Linea. Su compañero Carlos Roldán ha ocupado la tercera plaza de este ranking, demostrando el gran trabajo que realiza la escuadra de Córdoba a lo largo del año. Siendo el único equipo andaluz que ha participado en todas las grandes vueltas juniors que se celebran en España. 

Este fin de semana los ciclistas participan en tres carreras diferentes: la exigente Subida a La Reina, en Málaga, la Clasica de Algeciras con un circuito urbano, y la contrarreloj individual en la localidad jiennense de Torreperogil. En esta última prueba que pone broche al Circuito Provincial de Contrareloj de Jaén, Manu Fernández, actual líder destacado, saldrá a lograr los puntos suficientes que le permitan proclamarse vencedor absoluto.

7 de septiembre de 2022 | Ciclismo | Minuto90.com

Dos ciclistas del Ciclos Castilo en el TOP10 de la Vuelta a Talavera

Los componentes del Franco Furniture-Ciclos Castillo, Manu Fernández (7) y Manu Peñas(10), se meten en las posiciones altas de la clasificación final

El equipo Franco Furniture-Ciclos Castillo cierra su temporada de pruebas por etapas colocando a dos de sus integrantes dentro del Top10 de los los Juniors de 1º año que han participado en la Vuelta Ciclista a Talavera que ha se ha disputado este fin de semana y que ha ganado el corredor del Bathco, Estanis Calabuig.

Los chicos de Joaquín León han estado muy regulares durante las cinco etapas de esta prueba en tierra manchegas. De hecho podrían haber sido el único equipo en terminar con sus seis corredores de no ser por el abandono de Abel Carmona, por enfermedad, a falta de pocos kilómetros para terminar la última etapa. Es de las pocas escuadras que ha mantenido a todos sus integrantes hasta el último día. En la clasificación final por escuadras alcanzó la décimo tercera posición. 

El equipo ha trabajado muy bien en una prueba muy exigente y ha logrado mantener a Manu Fernández(7) y Manu Peñas(10) dentro del TOP10 de la clasificación de los junior de primer año. Hecho muy importante dada la categoría y nivel de la prueba, y da muchas esperanzas de cara a la próxima temporada por la experiencia y kilómetros acumulados.

Por su parte, Carlos Roldán subió al tercer puesto del podio en el Memorial José Luís Muros disputado en el municipio granadino de Otura.

A partir de ahora el equipo solo tendrá que disputar las últimas carreras en Andalucía de cara a cerrar una temporada cargada de competiciones, aprendizajes y varias victorias y podios. Antes de terminar el año el conjunto egabrense realizará varias concentraciones de cara a completar la plantilla para la próxima temporada y buscará patrocinios para completar su presupuesto anual y poder continuar con sus labor de formación de futuros ciclista profesionales.

18 de julio de 2022 | Ciclismo | Minuto90.com

El Naturcor BTT toma impulso en Montemayor

La ‘Marcha BTT Ciudad de Ulia’ se celebra en la noche del pasado sábado con un gran ambiente de cicloturismo entre los numerosos asistentes a la prueba y una ruta de unos 35 kilómetros

La localidad de Montemayor acogió en la tarde-noche del pasado sábado una nueva cita del IX Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación de Córdoba y que, en esta ocasión, contó con la organización del ayuntamiento local. Una ‘Marcha BTT Ciudad de Ulia’ que reunió a un importante número de deportistas con ganas de pedalear de una forma distinta en horario nocturno.

En la salida estuvieron presentes, el alcalde Antonio García -quien completó la ruta en bicicleta- y la concejala de Deportes, Mª Dolores Salcedo, para dar la bienvenida a los participantes. Tras las instrucciones técnicas de la ruta aportadas por el técnico de Deportes comenzó la ruta cuando aún estaba atardeciendo pero con bastante claridad, dejando estampas de gran bellezas en el ocaso del día.

La ruta de unos 35km, con salida desde las instalaciones deportivas municipales, transcurrió por los términos municipales de Montemayor, Montilla y Córdoba. A la llegada al avituallamiento, en el Castillo Dos Hermanas, la noche ya estaba completamente cerrada y los ciclistas tuvieron que hacer uso de la iluminación individual que portaban.

La marcha se llevó a cabo en su totalidad por pistas, en su mayoría entre cultivos de olivar, terminando pasada la media noche. Al término de la misma los ciclistas pudieron disfrutar de bocadillo y bebidas amenizado con música y ambiente festivo para cerrar un sábado noche diferente.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella.

Como siguiente cita dentro del provincial cordobés de cicloturismo BTT espera ya en septiembre la ‘KDD Landbike’ del domingo 4 en Baena, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

NaturCor

La propuesta en esta novena edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esta temporada se incluye en la normativa un apartado específico donde se recoge la política de devolución de inscripciones por las que se regirán todas las pruebas del circuito.



12-07-2022 | Ciclismo | Minuto90.com

Montilla y Montoro, presentes en la Vuelta a España 2022

La localidad montillana, a la que llegará por primera vez, será llegada tras salida desde Ronda y la montoreña, a la que regresa tras 22 años de ausencia, será salida de una etapa con llegada a la sie

La provincia de Córdoba será protagonista de dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2022, una con llegada al municipio de Montilla -tras salida desde Ronda- y otra con salida de Montoro y llegada a la sierra de la Pandera. Durante la presentación de estas etapas, ...

05-07-2022 | Ciclismo | Minuto90.com

Cita nocturna en Montemayor con el Naturcor BTT

La ‘Marcha BTT Ciudad de Ulia’ del próximo sábado 16 de julio se celebrará a partir de las 9 de la noche y marcará el parón veraniego en este circuito provincial de cicloturismo

El IX Circuito Provincial de BTT NaturCor 2022 que promueve la Diputación de Córdoba celebrará en Montemayor el próximo sábado 16 de julio la quinta de las diez marchas de cicloturismo BTT no competitivas que componen este circuito. Se...

04-07-2022 | Ciclismo | Minuto90.com

Los juniors de la PC Egabrense competirá en la Bizkaiko Itzulia

Es la única escuadra andaluza competirá en la prueba internacional del País Vasco que consta de cuatro etapas junto a equipos españoles, franceses, portugueses, colombianos, kazajos y británicos

Los ciclistas del Franco Furniture-Ciclos Castillo viajan esta semana al País Vasco para participar en la prueba internacional de la Bizkaiko Itzulia siendo la única escuadra andaluza y con la totalidad de sus corredores también andaluces. A partir del jueves disputan un total d...

1454 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>