Entradas

Estás en Ciclismo

16 de diciembre de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Antonio Jesús Sillero gana la 2ª Carrera del Pavo de Montemayor

Y pulveriza el récord de la pasada, deja la distancia recorrida en 205 metros

En la tarde de hoy se ha celebrado la 2ª Carrera del Pavo de Montemayor, dentro de los actos del Mercado Navideño que este fin de semana se celebra en la localidad cordobesa, y que ha estado organizada por la Peña Ciclista de Montemayor con la colaboración de Ayuntamiento montemayorense, en la que se ha proclamado ganador, Antonio Jesús Sillero, que se ha desplazado de la vecina localidad de Montilla para participar en esta simpática prueba, que se disputa con bicicletas sin cadena.

Sillero, exciclista de Trial Sin, ha pulverizado el récorde la pasada edición, para ello ha recorrido 205 metros, y por lo tanto ha sido un claro ganador del pavo; en segundo lugar ha quedado, Gabriel Berral, ganador de la pasada edición con 143 metros y que este año ha conseguido una marca de 140 metros, que tendrá como premio un queso; y en tercera posición se ha clasificado, Juan Antonio Barbero, con 138'5 mts, y se le premiará con una caña de lomo.

En cuanto a la categoría de Féminas, la ganadora ha sido, María Cristina León; y en la de Niños (menores de 12 años), el vencedor ha sido, Francisco Javier Llamas; en segundo lugar ha quedado, Juan Alcantara; y el tercero ha sido, Lorenzo Cuesta.

Por último, añadir que el alcalde de Montemayor, Antonio García, también ha participado en la prueba y ha conseguido un meritorio cuarto puesto, con 138 metros recorridos.

Nota: Para ver el vídeo del ganador, pincha aquí.

14 de diciembre de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

El Buff-Scott MTB es el nuevo equipo del biker Miguel Muñoz

Con el que estará en las principales pruebas tanto nacionales como internacionales

Hace unos días dábamos la noticia que después de una temporada en el Brújula Bike, el biker cordobés, Miguel Muñoz, actual subcampeón de España, cambiaba de colores para el próximo año.

En el día de hoy ya podemos dar oficialmente el nombre de la nueva escuadra de Muñoz, y que es el Buff Scott MTB Team, que un año más competirá en las principales pruebas del calendario nacional e internacional del ciclismo de MTB en la disciplina de Marathon. En el que están un magnífico y experimentado conjunto de corredores UCI que tienen como objetivo liderar las clasificaciones de las principales pruebas tanto nacionales como internacionales.

Y para el equipo es "más bueno que el salmorejo de su tierra, Miguel Muñoz Moreno, es uno de los fichajes para este 2018. Además de pisarnos los talones en competiciones nacionales, es subcampeón de España de XCM. Por todo esto (y más) se ha ganado a pulso una gran bienvenida".

12 de diciembre de 2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Triki Beltrán: "No vendo humo"

Para la próxima Vuelta a Córdoba BTT, en la que ya se ha inscrito

La Vuelta a Córdoba BTT 'Gran Premio Cementos Cosmos' continúa reuniendo a buen ramillete de primeros espadas para su quinta edición. Así, tras confirmar hace dos semanas la presencia del malagueño José 'Quillo' Márzquez seis veces campeón de España, ahora añade a esa lista a un clásico desde su aparición en el calendario nacional, el jiennense, Manuel 'Triki' Beltrán.

"El año pasado fue la primera vez que me la perdí porque estuve en el dique seco, pero en 2018 si Dios quiere espero estar con el buen ambiente que se respira en la sierra de Córdoba", comentaba 'Triki Beltrán'.

El veterano ciclista, ahora biker, dijo que el hecho de que la próxima edición se dispute por primera vez a nivel individual en categoría masculina "dará otro aliciente a todos los participantes" en una prueba que en vísperas como la Andalucía Bike Race "es un éxito y la más adecuada para prepararla para los gallos", porque así "se apuntará gente más importante que otras veces se retraen al ser por parejas", ya que por dúos "hay que asimilar el ritmo del que menos puede que no beneficia por ejemplo a ciclistas como 'Quillo Márquez'".

De esta forma, Beltrán insistió en que "los primeros espadas vendrán con más aires de victoria", al margen de que "buscar nuevas fórmulas da otros alicientes" también para los populares, que son "el alma de una carrera que vi nacer crecer gracias a la experiencia de Juan Rodrigo Arenas", sobre el que recordó que fue "mi compañero en carretera", y ahora como organizador cuenta con una ronda que es "un referente para el ciclismo andaluz".

El jienense hizo podio en sus tres participaciones en la Vuelta a Córdoba formando tándem con José Luis Carrasco, pero aseguró que "mi intención no es ganarla, porque hacerlo sería sentirme otra vez casi profesional, aunque no lo sería", por lo que "no vendo humo".

"No me cambiaría la vida ganarla, pero me daría una gran satisfacción", subrayó a la par que dijo que "convivir con la familia ciclista es mi mayor premio todos los fines de semana", de ahí que espera "no retirarme nunca mientras tenga salud".

A sus 46 años, el 'Triki', que ganó su última carrera en octubre en la II Maratón de Arroyo Frío en Cazorla, volverá a estar en su línea de salida el 10 de febrero para afrontar la primera etapa, una cronoescalada de 5 kilómetros con desniveles del diez por ciento, para al día siguiente disputar la maratón de 71 kilómetros



08-12-2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Alvaro Martín se impone en el I Rally BTT Ciudad de Aguilar

María Sierra, lo hace en féminas

El pasado viernes el III Circuito Diputación de Córdoba BTT Rally 2017/2018 hizo parada en Aguilar de la Frontera. Bajo la organización del C.D. MTB Tortugas Cojas el Recinto Ferial de este localidad cordobesa vivió una fiesta del ciclismo de montaña con la disputa...

08-12-2017 | Ciclismo | Minuto90.com

Ya hay fechas para las carreras de Montemayor y Pozoblanco

El 16 y 22 de diciembre, respectivamente

Como ya informamos hace unos días, tres serán las tradicionales 'Carreras del Pavo' que se celebran en nuestra provincia en la próxima Navidad, Montemayor, Pozoblanco (con bicicletas sin cadena) y Villanueva de Córdoba. Montemayor El 16 de diciembre, sá...

07-12-2017 | Ciclismo | Minuto90.com

El biker cordobés Miguel Muñoz deja su equipo, el Brújula Bike

Después de una temporada en el Brújula Bike, equipo que nos consta saber que ha sido su familia, el biker cordobés, Miguel Muñoz, cambia de colores para el próximo año. Y el cambio viene motivado porque, según una fuente de plena confianza, ha fich...

980 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>