Estás en Ciclismo

24 de junio de 2022 | Ciclismo | Minuto90.com

Villanueva de Córdoba acogerá en septiembre la I Vuelta BTT

Se celebra en memoria de Isidro Pulido y responde al deseo del joven, fallecido de ELA en 2020, de organizar una prueba que uniese su pasión por el ciclismo y la solidaridad

El municipio de Villanueva de Córdoba acogerá los días 17 y 18 de septiembre la I Vuelta BTT by Gsport-Memorial Isidro Pulido, una cita deportiva que ahora ve la luz y que responde al deseo del joven, fallecido de ELA en 2020, de organizar una prueba que uniese su pasión por el ciclismo y la solidaridad.

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación, Ana Blasco, ha destacado durante la presentación del cartel, que ha tenido lugar en el Palacio de la Merced, que “se desarrollará en dos etapas y tendrá como escenario la dehesa de Villanueva de Córdoba”. “Se trata de dar cumplimiento a un gran reto y a un proyecto que tenía Isidro Pulido, quien formaba parte de la asociación humanitaria Sueño Compartido, una oenegé sin ánimo de lucro que ayuda a enfermos y familiares de enfermos que padecen cualquier tipo de esclerosis en el ámbito de Los Pedroches”, ha explicado Blasco.

La diputada provincial ha insistido en que “al hecho deportivo se suma, por tanto, una causa solidaria lo que hace que sea doblemente importante apostar y respaldar la iniciativa desde las instituciones”.

La I Vuelta BTT Villanueva de Córdoba by Gsport-Memorial Isidro Pulido es puntuable para el Ranking RFEC XCM (clase .5) y el formulario para la inscripción se puede encontrar en la web www.andaluciaciclismo.com. La participación está abierta a mayores de 18 años de edad. La inscripción para ambos días será de 56 euros para federados y 76 euros no federados. Se permite la inscripción únicamente para la etapa 2 (domingo), con un precio de 34 euros para federados y 44 euros para no federados.

1 de junio de 2022 | Ciclismo | Minuto90.com

Arrollador triunfo de José María Sánchez en Lucena

El corredor de Morón venció en la ‘XXVII Ruta MTB Ciudad de Lucena 2022’, cuarta prueba puntuable de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series’; la júnior Carmen Martín fue la mejor fémina

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’ hicieron en Lucena su cuarta parada de las nueve citas de BTT Media Maratón previstas para esta temporada en la provincia. Allí se disputó la esperada ‘XXVII Ruta MTB Ciudad de Lucena 2022’ bajo organización del BC De Montaña La Ralenga, un evento que contó con un trazado de aproximadamente 42km en los que los alrededor de doscientos participantes disfrutaron del ciclismo en plena naturaleza.

Esta competición provincial de BTT Media Maratón está formada este año por nueve citas valederas que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

Al moronense José María Sánchez (Scott-Cala Bandida) no le pesó el descomunal esfuerzo realizado un día antes en la prueba élite del Campeonato de Andalucía de Ruta y dominó de inicio a fin para llevarse un triunfo más que sumar para su palmarés. Segundo clasificado tenemos a Francisco Gómez (C.C. Ciclos Carrasco), quien venció por tan solo dos segundos a Antonio Jesús Varo (C.D. Torre Mocha MTB). Este, a su vez, tuvo que esforzarse para dar caza al júnior Álvaro Gómez (ElCorre), tercero durante casi toda la prueba pero que vio como Varo se imponía al sprint sobre él, lo que no resta ni un ápice el mérito del joven corredor.

En cuanto a la general femenina, otro joven talento como es Carmen Martín Baena (Conway CDC Trujillo) dominó con una absoluta superioridad sobre el resto de rivales. Segunda, a más de diecisiete minutos, entró en meta Raquel Ruiz (Gacosur), siendo tercera María de la Salud Morán (Prolongo Al-Andalus Woman).

Ganadores de la prueba por categorías:
Cadete: Esteban Martín (C.D. MTB Tortugas Cojas) y Lucía Bravo (C.D.C. Villa de Castro del Río).
Júnior: Álvaro Gómez (ElCorre) y Carmen Martín Baena (Conway CDC Trujillo).
Sub23: Ignacio Cantero (ElCorre).
Élite: José María Sánchez (Scott-Cala Bandida) y María de la Salud Morán (Prolongo Al-Andalus Woman).
Máster 30: Francisco Gómez (C.C. Ciclos Carrasco) y María Josefa Arroyo.
Máster 40: Francisco Jesús Corpas y Raquel Ruiz (Gacosur).
Máster 50: Francisco Huertas (C.D. Ronda Lucena).
Máster 60: Antonio Segura (C.D.C. Ogíjares).

Estuvieron presenciando este evento deportivo el alcalde de Lucena, Juan Pérez, su concejal de Deportes, Alberto Lora, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, César del Espino, y Jesús Moreno, presidente del club organizador de la prueba.

La próxima prueba de esta competición será la ‘V Media Maratón Villa de Montemayor’ prevista para el domingo 12 de junio y con inscripciones disponibles todavía a través de este formulario web.

Maillot conmemorativo del circuito
Aquellos ciclistas que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial AERO del circuito.

17 de marzo de 2022 | Ciclismo | Minuto90.com

Ganadores Circuito Diputación Provincial BTT XCO 2022

Un total de 1.393 corredores han participado en ese exitoso circuito que ha visitado las localidades de Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Belmez, Cerro Muriano y Rute

El VII Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT XCO 2022 se despide una vez completado el cartel de cinco pruebas celebradas con enorme éxito entre los meses de enero y marzo de 2022. Puente Genil, Aguilar de la Frontera, Belmez, Cerro Muriano y Rute han sido las sedes de celebración que han ido seleccionando a los mejores bikers de la modalidad para poner nombre finalmente a los nuevos campeones y campeonas de este Provincial. 

En total, se han contabilizado 1.393 corredores entre los cinco encuentros disputados, lo que hace una media de participación de 279 ciclistas, superando las cifras de la pasada edición. 

El Rally Cordobilla abría en enero la competición en la localidad de Puente Genil encumbrando a Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes) y al élite local Francisco Alejandro Leal (C.D. Eshmun Sport Clinic) como los primeros bikers protagonistas en el podio. A finales de enero, el circuito hacía parada en Aguilar de la Frontera. En esta segunda cita, destacaban Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) entre las féminas, mientras que en la manga final se imponían el sub23 Ignacio Valdivia (C.D. Valfer Team) y el prieguense Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team) en la categoría élite.

En el mes de febrero, tocaba visitar Belmez, donde se coronaron Eric Sierra (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) y nuevamente Carmen Martín, y también la barriada de Cerro Muriano. En esta última, María Díaz (C.D. Bikes Armilla) y Víctor Manuel Fernández ((Beehi Factory Team) tomaban el mando en una cita que además valió para abrir el Open de Andalucía de XCO.

Por último, a principios de marzo estaba previsto el cierre del VII Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT XCO 2022 en Rute, donde se vivió una espectacular despedida de este exitoso cartel. Aquí, volvía a sobresalir la hazaña de Carmen Martín entre la manga de féminas e Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team) se hacía con la victoria final de los élites.

Ganadores finales del VII Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT XCO 2022:
Promesa:  José Carlos Agudo (Peña Ciclista San Bartolomé) y Ariadna López (FAM Bike Team, C.D.)
Principiante: Mario Delgado (Peña Ciclista de Baena, C.D.) y Ainhoa Rivas (MTB Tortugas Cojas, C.D.)
Alevín: Rubén Ocón (Actrion Torre del Mar, C.D.) y Claudia Segura (Osuna Bike Team Escuela)
Infantil: Iker Pérez (El Gallo, C.C.) y Laura Palma Rivas (MTB Tortugas Cojas, C.D.)
Cadete: Víctor Díaz (Ciclos Cabello, C.D.) y Ana María Mena (Arjonilla, C.C.)
Júnior: Álvaro Rojas (Gacosur) y Carmen Martín (Conway C.D.C. Trujillo)
Sub 23: Juan José Arroyo (Gacosur)
Élite: Alberto Carrasco (Ciclos Carrasco, C.C.) y Cristina Molina (Beehi Factory Team)
Máster 30: Francisco Alias (Bikes Armilla, C.D.) y Encarnación Olivan (Codeone Team)
Máster 40: Manuel Lucena (Gacosur)
Máster 50-60: Enrique Ruiz (Al - Andalus, C.C.)

Clasificación por clubes:
1º FAM Bike Team, C.D. (580 puntos)
2º El Gallo, C.C. (530 puntos)
3ºMTB Tortugas Cojas, C.D. (495 puntos)



18-03-2022 | Ciclismo | Minuto90.com

Llega el domingo el primer Rally BTT Villa de Benamejí

La zona del paraje de los caños, será el escenario, el próximo 20 marzo del I Rally BTT, modalidad XCO, Villa de Benamejí, la primera prueba de estas características que desarrolla la  localidad

La zona del paraje de los caños, será el escenario, el próximo 20 marzo del I Rally BTT, modalidad XCO, Villa de Benamejí, la primera prueba de estas características que desarrolla la  localidad. Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha destacado el ca...

07-03-2022 | Ciclismo | Minuto90.com

Victoria y podio para el Franco Furniture-Ciclos Castillo

Dani Bayo vence en el XX Memorial José Sánchez Moreno de Dos Hermanas (Sevilla); Ángel Delgado es tercero en Castel de Ferro (Granada)

Buen domingo para el equipo Franco Furniture - Ciclos Castillo de la Peña Ciclista Egabrense de Cabra que consigue una victoria y un tercer puesto en la pruebas disputadas en Dos Hermanas(Sevilla) y Castel de Ferro(Granada). El onubense Daniel Bayo se impuso en el XX Memorial Jos&eacu...

02-03-2022 | Ciclismo | Minuto90.com

Óscar González, mejor tiempo Trofeo Antonio Gómez del Moral

Corresponde a la segunda prueba del CAREBA Cadete y Júnior y de la Copa de Andalucía de Carretera Féminas, en la que Mª Esther Maqueda fue la mejor entre las féminas.

El pasado lunes, día de Andalucía, en la localidad cordobesa de Cabra, se celebró el CAREBA Cadete y Júnior y la Copa de Andalucía de Carretera Féminas. De este modo, ambas competiciones afrontaban su segundo encuentro de la mano del...

1448 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>