Hipotecas

Estás en Ciclismo

11 de diciembre de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Sport Vlaanderen-Baloise, representante flamenco en la 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía

La escuadra que dirige Walter Plankaert lo hará por séptimo año consecutivo

La 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que será del 20 al 24 de febrero de 2019 y recorrerá cinco provincias andaluzas, contará con la participación del Sport Vlaanderen-Baloise por séptimo año consecutivo, que tendrá entre sus filas a Kevin Deltombre, Christophe Noppe, Edward Plankaert, Thomas Sprengers, Dries Van Gestel, Aaron Verwilst y Jordi Warlop.
 
La representación de Flandes en la Vuelta Ciclista a Andalucía volverá a ser responsabilidad de la escuadra que dirige Walter Plankaert, que nació en 1994 bajo el nombre de Vlaanderen. Después de 25 años en el ciclismo, como equipo, primero Continental, y en los últimos doce años como Profesional Continental, es sorprendente la cantidad, y también calidad, de corredores que han pasado por el Sport Vlaanderen-Baloise.

Ser de Flandes, o ser flamenco, es lo mismo que ser del Vlaanderen, con sus distintos patrocinadores a lo largo de la historia. Es el equipo de la tierra y por el que siguen pasando muchísimas promesas, debido a su carácter de promoción como plantilla, y como muestra la juventud de la mayoría de sus corredores.

“Si tuviésemos que hacer una historia del ciclismo, sin duda nos veríamos obligamos a hacer una referencia a Flandes. Su afición, sus corredores, sus carreras… en definitiva, su historia hace que tengamos que hablar de los flamencos, y como tal nos enorgullece que este año, también, tendremos representación de Flandes en la Vuelta a Andalucía”, comentó Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora de la ronda andaluza.

Corredores
Kevin Deltombre, corredor de 24 años, que competirá por tercer año con el equipo al que llegó del sub-23 Lotto Soudal. Comenzó su carrera de victorias siendo cadete, proclamándose campeón de Flandes, tanto en ruta como en contrarreloj. Como júnior consiguió triunfos de etapa en vueltas en Francia, Alemania y Austria, siendo quinto en el Campeonato del Mundo disputado en Holanda. Como sub-23 también consiguió victorias de etapa en pruebas de Francia y Alemania. El año pasado, y ya como profesional, hizo en siete ocasiones top-10, en vueltas de Noruega, Suiza y Bélgica. Será su segunda participación consecutiva en la Vuelta a Andalucía.

Christophe Noppe, corredor de 24 años, que cumplirá su tercera temporada en el equipo. Hace dos años ganó el GP Kustpijl e hizo su primera incursión en España, concretamente en la Vuelta a Burgos, en la que fue noveno en una etapa. También anteriormente ha conseguido triunfos en las clásicas Liedekerke, y Brujas-Lissewege, además de etapas en los 3 Días de Cherbourg, Oost Vlaanderen y La Moselle, mientras que la temporada pasada consiguió 12 top-10 en Vueltas de Bélgica, Francia, Dinamarca y Turquía. También participó en la Vuelta a Valencia en la que fue sexto en la última etapa con final en la capital del Turia. Será su segunda participación en la Ruta del Sol.

Edward Plankaert con sus 24 años recién cumplidos competirá en Andalucía por tercera edición consecutiva. Tercera temporada en el equipo, al que llegó del Lotto Soudal sub-23. Cuenta con dos triunfos en su carrera, la Clásica Langemark-Madonna, y el GP Gent Staden belga. También cuenta con una quinta posición en la París-Rubaix sub-23. La temporada pasada consiguió entrar en muchos sprints, consiguiendo 13 top-10, entre ellos la novena en la Clásica de Almería.

Thomas Sprengers, corredor belga de 28 años que cumplirá su séptima temporada en el equipo, al que llegó tras haber participado como stagiari en Lotto Belisol. En júnior fue campeón de Bélgica, en pista, en persecución por equipos, y ya como sub-23 ganó el Campeonato de Amberes en Ruta, sumando, también, cuatro pruebas en Bélgica y Francia. Participó en la Vuelta a Navarra, en la que obtuvo dos terceros puestos en etapas que finalizaron en Pitillas y Pamplona. Como profesional no ha conseguido ningún triunfo, aunque se contabilizan 28 top-10. El año pasado fue quinto en el GP Getxo, y consiguió el 15º puesto en la General de la Vuelta a Andalucía, en la que este año participará por segundo año consecutivo.

Dries Van Gestel. Cuarta temporada en Andalucía y en el equipo, al que llegó procedente del Lotto Soudal sub-23. En septiembre cumplió 24 años y cuenta con triunfos de etapa en la Carpenthian Couriers Rice, prueba que se disputa en Polonia, Eslovaquia, Chequia y Hungría. También ha obtenido segundos puestos en etapas del Tour del Porvenir, Tour d’Isoard y Gooikse Pilj, pero una de las que mejor recuerdo guarda es la de su cuarto puesto, como sub-23, en la París-Tours.

Aaron Verwilist es un joven corredor belga de 21 años y será su primer año en el equipo, al que llega del Lotto Soudal sub-23. Como júnior ganó la Vuelta a Flandes y como aficionado su única victoria ha sido en Meerhout, Amberes. El año pasado ya dejó su huella en la Vuelta a Andalucía, ya que fue el ganador de los sprints intermedios.

Jordi Warlop es otro joven valor de 22 años que cumplirá su segundo año en el equipo, al que llegó del sub-23 EFC-L&R Vulsteke belga. Ha sido campeón de Flandes en cadete, júnior y sub-23. Fue subcampeón de Europa júnior en la localidad suiza de Nyon. En sub-23 también ha conseguido distintas victorias, destacando además su tercera posición en la París-Roubaix. El año pasado fue séptimo en el Trofeo Palma de Mallorca. Será su primera participación en Andalucía.

10 de diciembre de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Víctor Fernández consigue 15 victorias en la temporada 2018

El biker cordobés ha competido en 63 días durante todo este año

Según los datos de la temporada 2018 del biker, Víctor Fernández, que hemos podido conocer, le dan fuerzas para seguir en la primera línea de la MTB para el año que viene, y ser uno de los gallos a tener en cuenta en cualquier carrera que participe.

15 victorias
El ciclista profesional cordobés ha competido 63 días, en los cuales ha conseguido 15 victorias, en 20 ocasiones quedó dentro de los 5 primeros, y en 13 lo hizo entre los 10 primeros.

Resultados
Entre los resultados mas destacados, fue sexto en el Campeonato de España XCM, noveno en el Campeonato de España XCO, séptimo en La Rioja Bike Race, noveno en la Andalucía Bike Race, segundo en la Vuelta Córdoba BTT, donde consiguió ganar una etapa; ganó la primera prueba del Open de Andalucía XCO, también lo hizo en la MTB Puerta de la Alpujarra Lanjarón, otra en la Asturias Bike Race, donde también ganó la clasificación General; victoria en el cómputo global de crono + etapa en el Open MTB Puerta de la Alpujarra; venció el Campeonato de Andalucía XCO, y también lo hizo, por cuarta vez consecutiva y haciendo pleno de victorias en todas la ediciones en que se lleva disputando la Media Maratón MTB Diario Córdoba.

8 de diciembre de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Jorge Cubero comienza su preparación este lunes para la próxima temporada

El baenense seguirá un año más en las filas del equipo Burgos-BH

El ciclista cordobés, Jorge Cubero, continuará la próxima temporada en las filas del equipo Burgos-BH, en el que lleva militando, tras su salto a profesionales, desde 2016, y con el que este año ha cumplido uno de sus principales sueños, participar en la Vuelta a España. En la que tuvo muchos minutos de gloria, depués de que fue protagonista en varias fugas de la ronda española, por las que conseguió varios premios a la Combatividad.

También ha estado presente en la Vuelta a Turquía, Vuelta a Aragón, Vuelta a la Comunidad de Madrid, Vuelta a Asturias, Vuelta a Cataluña, Vuelta Andalucía, Clásica San Sebastián, Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika, Gran Premio Miguel Indurain, y la Clásica de Almería, entre otras.

Junto al baenense, en la primera concentración de los burgaleses de cara al 2019, que se llevará a cabo a partir del próximo lunes en Burgos, continúan en la plantilla: Jetse Bol, Óscar Cabedo, Jesús Ezquerra, Victor Langellotti, Daniel López, James Mitri, Álvaro Robredo, Diego Rubio y, el brasileño, Nícolas Mariotto Sessler.

Como nuevos componentes del equipo entran tres españoles: Ángel Madrazo, Manuel Peñalver y Jaume Sureda; tres portugueses: Nuno Bico, Jose Neves Fernandes y Ricardo Vilela; y un británico: Matthew Gibson.

Su equipo, de categoría ProContinental, tiene la novedad, entre otras muchas, de realizar una concentración para trabajar de manera directa con todo el staff del equipo en la prevención y lucha contra el dopaje.

Ciclistas, directores, servicios médicos y todos los miembros del equipo estarán presentes en esta segunda cita, que se celebrará entre los meses de enero y febrero de 2019. El propio equipo ha decidido no asistir de manera voluntaria a la disputa de la “Tropicale Amissa Bongo” ni a una de las pruebas fijas en su calendario como es la “Challenge de Mallorca”.

En declaraciones de Julio Andrés Izquierdo, manager general del equipo, “Hemos decidido realizar de forma voluntaria una auto-suspensión en las actividades competitivas para dedicarnos exclusivamente a la prevención del dopaje y auto-conocimiento del nuevo equipo. Esta concentración durará tres semanas donde se llevarán a cabo acciones de tipo formativo, coloquios y reuniones con especialistas en materia anti-dopaje".

“Es fundamental para nosotros que los ciclistas y todos los miembros del staff comprendan la importancia que tiene el deporte limpio donde predominen los hábitos saludables y deportivos y donde no haya cabida para los tramposos. Queremos ser una referencia en este ámbito y vamos a trabajar en esta línea”.

La escuadra burgalesa ya ha anunciado a la UCI su intención de comenzar la temporada competitiva más tarde, periodo en el cual aprovechará para adoptar medidas mucho más exigentes y de carácter interno en la lucha contra el dopaje.

Julio Andrés resalta que “vamos a instaurar un nuevo sistema de control a los ciclistas. Hasta ahora nos habíamos centrado en el pasaporte biológico y en el ADAMS, pero este 2019 queremos ir más allá; haremos controles internos para tener un conocimiento exacto de cada uno de nuestros corredores. En el Burgos BH nos tomamos desde siempre muy en serio la lucha contra el dopaje. Tal es así que nuestros patrocinadores mantienen toda su confianza en nosotros hasta tal punto que la cadena de Hoteles Helios, nos ha ofrecido sus instalaciones para poder llevar a cabo esta concentración”. Que será la primera que hace un equipo español con estas características, donde el trabajo de formación será uno de los pilares fundamentales y de apoyo para el próximo año.



07-12-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Montemayor celebrará su tercera Carrera del Pavo

La cita será el domingo 16 de este mes a partir de las 13:00 en las 4 Esquinas

Organizada por la Peña Ciclista de Montemayor, con la colaboración del Ayuntamiento por tercer año consecutivo, se celebrará la tercera Carrera del Pavo de Montemayor, que, en esta edición, se llevará a cabo el domingo 16 de diciembre a p...

06-12-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Emotiva y gran victoria de Miguel Muñoz en el I Rally MTB Ciudad de Córdoba

María Rodríguez se apunta el triunfo en la categoría femenina

El corredor del Buff Scott, Miguel Muñoz, acaba de pasar a la historia del Rally MTB Ciudad de Córdoba, ya que en el palmarés quedará como primer ganador del mismo, tras una emotiva y gran victoria, ya que la ha dominado muy sobradamente desde el simulado banderazo de sal...

06-12-2018 | Ciclismo | Minuto90.com

El ganador de la pasada Vuelta a España está inscrito en la VCA-Ruta del Sol 2019

Junto a Simon Yates también han anunciado su presencia: Matteo Trentin, Esteban Chaves y Adam Yates

La 65ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’ contará con la participación del vencedor de la Vuelta a España 2018, Simon Yates, quien junto a Matteo Trentin, Esteban Chaves y Adam Yates, entre otros, compondrán el Mitchelton Scott que competir...

1244 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>