Gavilan

Estás en Ciclismo

18 de febrero de 2019 | Ciclismo | Minuto90.com

Los Gsport-Franco Furniture puntúan de nuevo durante este pasado fin de semana

El equipo cordobés lo hace en las pruebas de BTT en Fuente Palmera y El Guijo

Nuevo fin de semana de éxitos para los chicos del Gsport-Franco Furniture, que están dirigidos por Joaquín León, ya que puntúan en dos pruebas de BTT.

Por lo que respecta al BTT, en el III Rally MTB Fuente Palmera del Circuito Provincial de Córdoba, celebrado en Fuente Palmera este domingo, el Cadete, Iván Aguilera, finalizó en tercera posición, tras una carrera expectacular. De igual modo se ha celebrado en la localidad cordobesa de El Guijo, la prueba correspondiente al  Circuito del Valle de Los Pedroches, y en la que, Alejandro Durán, también ha conseguido la tercera plaza del cajón.

En la modalidad de Carretera, el sábado se disputó la prueba del Judex, en Quintana de la Serena (Badajoz), donde los chavales esta vez no supieron leer bien la carrera, dejando ir una escapada que a la postre fue la que llegó a meta, después de un recorrido de 80 kilómetros. Por lo que Alejandro García, obtuvo la 12ª posición, Iván Dioaz, la 13ª, y Sergio García la 15ª.

18 de febrero de 2019 | Ciclismo | Minuto90.com

Víctor Fernández gana el tercer Rally MTB Fuente Palmera

La cadete Carla Pérez se alza con el triunfo en categoría femenina

En la finca de Los Arroyones, organizado por el C.D.C. Fuente Palmera, se ha celebrado el III Rally MTB Fuente Palmera, penúltima prueba del Circuito Provincial Diputación de Córdoba de BTT Rally 2018-19, que comenzó a las 10:00 en las distintas modalidades.

El ganador de la prueba ha sido el corredor de la categoría élite del Wolfbike Team, Víctor Fernández, con un tiempo de 00:59:41, en un vistoso circuito de unos cuatro kilómetros, en el que han competido las categorías comprendidas entre cadete y máster 60.

En lo que respecta a la categoría femenina, la ganadora ha sido la cadete del Academia A.M. Díaz J.M. Moreno, Carla Pérez, que paró el crono en 00:36:16.

El próximo domingo, 24 de febrero, finalizará este Circuito Provincial Diputación de Córdoba de BTT Rally 2018-19, con el III Rally Cerrobike, que se disputará en Cerro Muriano.

17 de febrero de 2019 | Ciclismo | Minuto90.com

Cinco ciclistas andaluces, en la próxima Vuelta Andalucía

Dos granadinos, un cordobés, un gaditano y un almeriense estarán en la Ruta del Sol, que arranca este miércoles

Andalucía estará representada en la próxima Vuelta Andalucía-'Ruta del Sol', que se celebrará del 20 al 24 de febrero, por cinco ciclistas: dos granadinos, Álvaro Cuadros y Juan Antonio López-Cózar 'Chupete'; un cordobés, Jorge Cubero; un gaditano, Juanjo Lobato; y un almeriense, Cristián Rodríguez.

Ciclistas
Álvaro Cuadros
, ciclista de La Zubia (Granada) de 24 años, que correrá en el Caja Rural RGA Seguros, dio el salto a profesional la pasada temporada del equipo amateur, en el que estuvo dos campañas. Como sub-23, además de ser subcampeón de España, en 2016 ganó el Guerrita y fue campeón de Andalucía élite en ruta; en 2017 venció en el Valenciaga, en una etapa y la general de la Vuelta a Castellón, en la contrarreloj por equipos de la Vuelta a Zamora y en Oñati. Como profesional el año pasado participó por primera vez en la Vuelta a Andalucía, consiguiendo ser segundo en la clasificación del GP de la Montaña, detrás de su compañero Lluís Mas, a quien estuvo cubriéndole las espaldas.

Jorge Cubero, natural de Baena (Córdoba), con 26 años, cumple cuatro como profesional y correrá por cuarta vez consecutiva en la Vuelta a Andalucía, con los renovados colores del Burgos-BH. Como júnior compitió en Cajamar Almería y dio el paso a aficionados con el equipo Andalucía. En 2015 tuvo un grave accidente en la Vuelta Ciclista A Coruña, aunque más tarde logró el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Galicia. También fue plata en el Campeonato de España contrarreloj.

Juan José Lobato, liderará al Nippo-Vini Fantini-Faizanè, nacido en Trebujena (Cádiz), de 30 años, cumplirá su novena temporada como corredor profesional. Militó anteriormente en Movistar, Euskaltel Euskadi y Andalucía. En su palmarés suma títulos como el de campeón de España júnior o la Clásica de Torredonjimeno. Como profesional ganó el Circuito de Getxo, en su estreno en la categoría, y etapas en la Vuelta a Chile, Vuelta al Lago Qinghai, Castilla León, Valonia, Burgos, Dow Under, Dubai, Circuito La Sharte, Tour de l’Ain y etapa y general en la Vuelta a la Comunidad de Madrid. Su último triunfo fue el año pasado en la Coppa Sabatini.

Juan Antonio López-Cózar, 24 años y natural de la localidad granadina de Loja. Apodado ‘Chupete’, será su segunda temporada como profesional y repite en la ronda andaluza. Empezó a correr en la máxima categoría con el Fundación Euskadi, del que procede para participar por primera vez con el Euskadi Basque Country-Murias Taldea.

Cristián Rodríguez, corredor de 23 años de El Ejido (Almería), cumplirá su segunda temporada en el equipo Caja Rural RGA Seguros, al que llegó tras haber estado dos temporadas en el equipo italiano del Wilier Triestina. Anteriormente también fue ‘stagiari’ en el equipo estadounidense de Southeast. Como sub-23 fue campeón de Andalucía y subcampeón de España en la modalidad de contrarreloj individual, habiéndose impuesto en una etapa y en la clasificación general de la Vuelta a León. En su primer año en Italia participó en el Giro de Italia y fue décimo en el Tour del Porvenir. La pasa campaña hizo un segundo puesto en la general de la montaña de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y el sexto en la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a Portugal. Será su tercera participación en la Vuelta a Andalucía.



16-02-2019 | Ciclismo | Minuto90.com

El XLV Gran Premio Montemayor, segunda carrera de la Copa Andalucía de Carretera Máster

Esta importante competición regional sumará seis competiciones de alto nivel

El ciclismo de carretera andaluz ya tiene cerrado su calendario de fechas que conformarán una de las más importantes competiciones regionales de esta modalidad. Hablamos de la Copa Andalucía Máster 2019, que ya conoce las pruebas que compondrán su programació...

15-02-2019 | Ciclismo | Minuto90.com

Fuente Palmera acogerá la penúltima cita del provincial de Córdoba de BTT Rally

La finca Los Arroyones es el lugar elegido para celebrar este domingo este evento

El C.D.C. Fuente Palmera ya prepara el que será el penúltimo encuentro del Circuito Provincial Diputación de Córdoba de BTT Rally 2018-19. Este Rally Fuente Palmera se disputará este domingo a partir de las 10:00 tensionando al límite los nervios propio...

14-02-2019 | Ciclismo | Minuto90.com

Una Vuelta a Andalucía que se encamina a su centenario

Alhaurín de la Torre acoge la presentación oficial de la Ruta del Sol, que se disputa del 20 al 24 de este mes

La importancia para promocionar el territorio andaluz de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba Hors Categorie que se celebrará del 20 al 24 de febrero, ha sido puesta de manifiesto en la presentación oficial de la prueba por Manolo Muñoz, secretario gen...

1297 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>