Siguen los movimientos en la Cantera del Córdoba CF

17 de julio de 2019 | Fútbol Formativo | Redacción

Sin organigrama definitivo, la dirección de cantera sigue sin cerrar los técnicos para la temporada 2019/20

Más dificultades de las esperadas se están encontrando en el club blanquiverde para organizar la cantera. No solo primer equipo está viviendo una reestructuración, sino que, desde filial hasta el mismo prebenjamín, los cambios son abundantes y a la par, sorprendentes. Principalmente por la gran cantidad de entrenadores, algunos de los más veteranos, que están saliendo de la entidad califal.

No solo en cuanto a entrenadores se debe el cambio en la cantera, ya que hasta dos alevines serán suprimidos en la nueva organización, lo que supone la salida de decenas de futbolistas de las categorías inferiores. Además de los descartes habituales tras cada temporada, pese a hacer firmar a todos los futbolistas antes de realizar dichos descartes. También numerosos futbolistas de diversas categorías, han salido a clubes profesionales de fuera de la provincia. Uno de los últimos, Paquito, del Juvenil A, que jugará la próxima temporada en el División de Honor del Granada CF.

En cuanto a los entrenadores, ya hablamos en Minuto 90 de los acercamientos con José Ángel Garrido para entrar a la casa blanquiverde. Concretamente, tal y como adelantó Diario Córdoba, se hará cargo del Juvenil Liga Nacional, equipo que dijimos sería para Pedro López. De esta forma, Pedro baja hasta el Cadete Andaluza, porque el División de Honor sigue siendo para Gaspar Gálvez, y Raúl, que iba a llevar ese segundo cadete, se sentará en el banquillo del Infantil A.

Todavía en el aire el At Cordobés Infantil, para el que suena Coco, del Juanín y Diego, o Manolo Aguilar, que ha llevado este año el Alevín A blanquiverde, o incluso Álvaro Hernández, segundo de David Sanz en el Infantil A en la presente campaña. El fútbol 7 parece algo más cerrado, con muchas salidas y entradas. El Alevín A seguramente sea para Manolo Aguilar, mientras el Alevín B será para Ángel Sánchez, que continuaría con su grupo. El Benjamín A sería en este boceto inicial para Ángel Morales, que aterrizó a mitad de temporada en el Alevín B.

El At Cordobés Benjamín y Prebenjamín A serían para dos técnicos que se estrenarían como primer entrenador. Rafa Llamas, que estuvo los últimos meses de segundo entrenador en el desaparecido Alevín D, se haría cargo de los más pequeños, mientras el Benjamín B será para Dani Moya, hasta la fecha segundo entrenador de Ángel Morales. Todo esto lo ha desencadenado la salida de José García, por motivos personales, tras una temporada impecable e histórica en su Prebenjamín A, campeón de Liga y Copa por primera vez para la cantera blanquiverde.

Aunque todavía sigue todo en el aire, sobre todo en cuanto a preparadores físicos, delegados y segundo entrenadores, lo que está costando mucho más a la dirección técnica encabezada por Rafael Herrerías, ante las constantes negativas que está encontrando en la mayoría de sus ofrecimientos. Dichos problemas se unen a la última mensualidad correspondiente a mayo, que sigue sin llegar a los técnicos que estuvieron en la casa en la presente temporada, algunos de ellos cesados de una forma más que curiosa.

Ejemplo de todo esto lo encontramos en las palabras de Javi Moreno recientemente a Onda Mezquita; declaraciones que han acaparado la prensa nacional e internacional y que han dejado en evidencia a la gestión blanquiverde en cuanto a las categorías inferiores.