Estás en Natación

1 de abril de 2024 | Natación | Minuto90.com

Los socios de Adenaco, sin acceso al IMD Lepanto

La asociación de natación no paga las mensualidades por el alquiler de las calles de natación desde octubre de 2021 y ha contraído con el centro deportivo una deuda de más de 48.000 euros

El centro deportivo Aira Fitness Club no ha tenido más remedio que impedir el acceso a las instalaciones del IMD Lepanto desde hoy, 1 de abril, a los socios de la Asociación Deportiva Natación Córdoba (Adenaco). Esta medida se toma como consecuencia de la deuda contraída por dicha asociación, y que alcanza en estos momentos un montante de 48.475 euros.

Tras una reunión promovida por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) el pasado miércoles 27 de marzo, "hemos podido saber que sus socios pagan las cuotas al club, y que Adenaco atiende todos sus pagos salvo el del Aira" ha explicado el director de Aira Fitness Club, Eduardo Valiente. Hoy, a las 19.00, está previsto otro encuentro entre Aira, Imdeco y una representación de los nadadores afectados, con el propósito de que conozcan los pormenores del caso.

Adenaco dejó de abonar las mensualidades en octubre de 2021, lo que condujo a un juicio por la vía contencioso-administrativa una vez agotados los intentos de Aira Fitness Club por resolver el asunto de forma amistosa. "Mandamos varios correos al club e intentamos en diversas ocasiones organizar una cita con sus responsables, pero nos encontramos con una absoluta falta de respuesta", ha explicado Valiente.

La sentencia reconoce que Aira, como empresa concesionaria, y de conformidad tanto con los pliegos que rigen el contrato con el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) como con el reglamento de régimen interior, se encuentra facultada "para impedir el acceso a las instalaciones o exigir su abandono -en determinadas circunstancias- no sólo a los nadadores o miembros de ADENACO, sino también a los de cualquier otro club, e incluso a cualquier otra persona usuaria de las instalaciones (…)".

Como ha indicado Eduardo Valiente, Aira Fitness Club envió el 29 de febrero un burofax a Adenaco. En este documento indicaban al club que se cortaría el acceso a todos sus socios el 1 de abril si no satisfacían la deuda en el plazo de un mes. El director de Aira ha detallado que la deuda era aún mayor, pero tras una serie de procesos administrativos ya fue abonada una parte. "El Imdeco se mostró desde el principio bastante sorprendido por la situación y hasta promovió la propuesta de un plan de pagos para resolver la deuda", ha declarado Valiente. "Gracias a ello se llegó a un acuerdo que Adenaco no atendió".

Por parte de Aira, y desde mediados del pasado mes de marzo, se ha estado informando a los socios de Adenaco, ajenos a esta cuestión, acerca de la situación de impago. Para ello, el centro deportivo colocó una serie de carteles que especifican la situación de la deuda, los intentos por comunicarse con el club -a la postre infructuosos-, y la necesidad que hubo de acudir a la vía contencioso-administrativa. Todo ello con el objetivo de justificar razonadamente la medida a tomar desde el 1 de abril. Valiente ha expresado su esperanza en la pronta resolución de este conflicto y evitar así una inminente reclamación por la vía civil.

Aira Fitness Club, debido al pliego de condiciones para la gestión de las instalaciones, debe ceder a Adenaco entre dos y tres calles de la piscina. Ese número varía según la hora. Los socios de esta asociación deportiva realizan sus actividades de lunes a viernes entre 16:00 y 22:00, y los sábados entre las 10:00 y las 12:00. Actualmente nadan en Aira entre 150 y 200 personas de todas las edades procedentes de esta asociación.

Finalmente, el director de Aira Fitness Club ha recordado que cuenta con otros arrendatarios de calles para nadar, tanto clubes como entrenadores, con los que el centro deportivo ha mantenido idéntica relación fluida y profesional que con Adenaco, sin que surgiesen en los otros casos ningún tipo de problema.



26-02-2019 | Natación | Minuto90.com

El Navial conquista su segundo campeonato andaluz seguido

El club cordobés se impuso en el torneo infantil de Málaga tras superar en la tabla al Churriana y al Mijas

El Navial de natación logró su segundo título andaluz consecutivo de la temporada al vencer en el infantil de Málaga, tras imponerse dos semanas antes en el alevín de Torre del Mar. Los nadadores de este club cordobés dominaron en la tabl...

14-02-2019 | Natación | Minuto90.com

Bronce para el Indea en el Nacional de Pontevedra

El club cordobés se vuelve de tierras gallegas con las terceras plazas de Elia Cuenca y Marco Castilla

Una nueva competición de categoría nacional suman los nadadores blanquiazules del Club Indea, donde la pasada semana se trasladaron hasta Pontevedra para asistir al Campeonato de España de Natación Master de invierno, en el complejo Deportivo Rías do Sur de Ponte M...

11-02-2019 | Natación | Minuto90.com

El Navial se alza este pasado fin de semana con el Andaluz alevín de invierno de Torre del Mar

El club cordobés se impuso en la general tras ser primero en categoría femenina y segundo, en la masculina. Pablo Vargas (Natación Córdoba), el mejor nadador

El Club Navial obtuvo el triunfo en el Campeonato de Andalucía alevín de invierno de natación, un evento celebrado este pasado fin de semana en Torre del Mar con la participación de 397 nadadores (197 chicos y 200 chicas) de 57 clubes. El club cordobés venció...

481 resultados encontrados.
<< 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>