Estás en Motor

9 de abril de 2024 | Motor | Minuto90.com

Apoteósica primera del ESBK para el Deza-Box 77 Racing Team

Guillem Erill comienza ganando. Los juniors dan destellos, aunque no terminan de cuadrar el resultado que pretendían

El comienzo de uno de los nacionales más importantes y de mayor nivel del mundo, no ha podido ser más intenso. A un fin de semana de escándalo en cuanto a temperatura, nivel, acción y público, se le suma una muy buena actuación de las balas verdes.

El equipo andaluz se preparaba al máximo durante los entrenamientos libres y los cronometrados, para enfrentarse a las dos carreras por categorías programadas. El fin de semana se esperaba de lo más interesante en dos jornadas acompañadas por grandes novedades del Campeonato, como el exitoso Pit Walk del domingo, con alrededor de ocho mil visitantes, así como una vuelta de honor de todos los moteros asistentes, con sus propias motos, tras la finalización de las carreras del sábado. Además, el diputado de deportes de Córdoba, Antonio Martín, ha estado en el circuito de Jerez, a pie de pista, apoyando a las balas verdes en su primera cita del nacional y descubriendo los entresijos del circuito, el campeonato, y la estructura cordobesa.

Guillem Erill, con su nueva Kawasaki ZX10RR, ha deslumbrado. En la primera carrera, con interrupción incluída por un motor roto delante suyo, que le bañó de aceite por completo, logró una sensacional primera posición. Al igual que en la segunda de las carreras. Con una bonita lucha con motos de la categoría Superbikes, en la que también ha acabado en el top ten, el catalán ha demostrado no solo ser el mejor dentro de la categoría Stock1000, sino estar sentando bases para acercarse al grupo de mundialistas de Superbikes.

En Supersport 300, los más pequeños del box han dado su máximo. Uriel se ha mostrado fuerte y listo para disputar la victoria, en todo el fin de semana. Un problema técnico se lo impidió en las dos últimas vueltas de la primera, acabando tercero entre las Kawasaki, y quinto de la general. En la segunda, aunque con un ritmazo, disputó el podium curva a curva en un numeroso grupo, para finalizar sexto. Unos valiosos puntos para la general, pero con ganas de seguir trabajando en busca de su ansiada y merecida primera posición. 

Tomás Marín solo puede calificar su fin de semana de sobresaliente, a pesar de haber finalizado en caída. En la primera carrera, en el segundo grupo, que marcaba los mismos tiempos que el grupo de cabeza, disputó el top ten, finalizando décimo, afianzando un importantísimo paso adelante. En la segunda, mejorando los primeros compases de la carrera, tuvo una caída sin consecuencias, pero desde luego, el resumen es más que positivo. 

Martim García, el nuevo fichaje portugués, tenía como objetivo del fin de semana la adaptación a su nuevo equipo, su nueva montura y el nuevo campeonato. En el que seguramente ha sido su evento más complicado, el piloto ha trabajado en cada salida a pista, mejorando y progresando para acabar casi rozando los puntos, y con toda la motivación para las próximas carreras.

Ahora, con una semana de descanso, el equipo se pone en modo Mundial de Superbikes, para afrontar la segunda cita del año, en Assen.



12-03-2024 | Motor | Minuto90.com

Pedraza, subcampeón del Nacional de Cross Country

El piloto cordobés del Motoclub Posadas, se queda a las puertas del titulo en una jornada, última del certamen celebrada en Cózar (Ciudad Real), marcada por las duras inclemencias meteorológicas

El piloto cordobés Enrique Pedraza, del Motoclub Posadas, se queda a las puertas del titulo nacional de Cross Country en una jornada marcada por las duras inclemencias meteorológicas. Enrique Pedraza llegaba como líder de su categoría del Campeonato de España ...

10-03-2024 | Motor | Minuto90.com

Arranca el Provincial de Motocross en Villanueva

El circuito de Los Barreros alza el telón con 104 pilotos que volaron sobre el barro acumulado en el trazado, entre los que el prieguense Chema Ocampos ganó entre las MX85 y fue el mejor cordobés

El Circuito Los Barreros reunió a más de 104 pilotos, que pese a las adversas condiciones climatológicas de los días previos y este mismo día de competición no dejó de ofrecer un gran espectáculo a las más de 300 personas que se dieron c...

556 resultados encontrados.
<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>