Estás en Motor

27 de noviembre de 2023 | Motor | Minuto90.com

Xavi Hernández repite victoria en el remodelado El Pinillo

El catalán repitió triunfo en la categoría Open en la categoría MX1 en la prueba final del calendario en la que participaron más de 110 pilotos con cerca de mil espectadores en el circuito cuco 

El circuito de El Pinillo de Almodóvar del Río puso el punto y final este domingo al XIV Trofeo Provincial de Motocross, que se abrió a finales de febrero de este 2023 y lo cerró estrenando su remodelado trazado de nuevo con el catalán Xavi Hernández como gran protagonista, al repetir victoria nueve meses después. Con un total de 110 pilotos inscritos, repartidos en diez categorías en liza, que dio un bonito espectáculo que disfrutaron los más de 800 aficionados repartidos a lo largo del trazado carbulense. Si espectacular fue el inicio del año, éste se volvió a repetir con las exhibiciones ofrecidas por varios pilotos campeones de España en múltiples ocasiones. Esos fueron los casos del citado Hernández, que se impuso en la categoría Open MX1 al marbellí Salvador Guzmán. O el actual subcampeón andaluz en MX85, el piloto del Motorista Niklas Bruckner. 

Hernández, afincando en Málaga, se impuso con su Kawasaki en las dos mangas a la KTM de Guzmán. La tercera plaza del podio fue para Juan José Delgado, que sumó sesenta puntos con dos podios. Ante la ausencia por lesión de Paco Haro, el catalán le pudo arrebatar el triunfo final del certamen tras sus cinco pruebas, incluso Delgado acabó segundo de la general por delante de Haro. El Provincial se lo adjudicó el piloto de Villaviciosa Andrés Torronteras (KTM), que acabó séptimo entre los pilotos élite, justo por delante de su gran rival, Jairo García (Yamaha). 

En MX2 sorprendió el pleno en las dos mangas del malagueño Marino Villar ganando a José Otero y al líder del certamen, el valenciano Víctor Beltrán, que tuvo que conformarse con la tercera plaza, aunque le bastó para ganar la general precisamente por delante del gaditano Otero. El mejor cordobés fue Javier Márquez, octavo, mientras que el montillano Álvaro Jesús Gallegos, componente de la Peña Motociclista de Almodóvar del Río, se apuntó el certamen provincial con su Honda al quedar por delante de Ismael de la Torre y Alberto Mesa.   

La cantera 
En MX85 brilló el mencionado joven malagueño Niklas Bruckner. El malagueño ganó con mayor ventaja aún la general del Open al llevarse las dos mangas con su Gas Gas, para superar a su paisano Óscar Rueda, mientras que el sevillano Jesús Navarro fue tercero. En el Provincial el prieguense Juan Marín Pavón mantuvo su ventaja del certamen al terminar noveno por delante del jarote Adrián Pizarro al que aventajaba en seis puntos que al final fueron nueve. 

Los aficionados
Entre los aficionados de MX1venció el granadino Miguel Vargas por delante del malagueño Jonathan Toledo, segunda plaza que la valió para ganar el certamen general ante la ausencia del hasta ahora líder de la provisional, José Sánchez Berlanga, en una categoría sin representantes cordobeses. 

En MX2 ganó el costasoleño Joshua Andrew Fletcher superando al vencedor de la general, el malagueño Francisco Javier Robles. El mejor cordobés fue el piloto del Arenal de Priego Álvaro Medina, que gracias a su sexta plaza pudo arrebartarle el triunfo en el Provincial a su paisano Bayarri, que acabó undécimo. 

Veteranos
Entre los mayores de 35 años el jiennense Miguel Garrido consolidó su liderato de la general de MX3 ganando con su Honda al sevillano.  David Torralba. El prieguense Antonio Jesús Mérida fue tercero y reforzó su triunfo en el Provincial.  

En MX4, mayores de 45 años, se impuso el granadino Francisco Javier Remacho Soto, con  Carlos Luis Olmedo segundo, plaza que le valió para asegurar la general. Igual que hizo el piloto de Aguilar Damián Ávila sin participar. En MX50 el almeriense Hugo Guevara confirmó su supremacía de la general ganando igualmente en Almodóvar del Río a su máximo rival, Aaron Delgado. El piloto de Cañete de las Torres Marcos Tapia ganó el Provincial. 

Por último, el melillense Nasser Fadel ganó en MX65 para aumentar su ventaja en la general, destacando la segunda plaza del prieguense Chema Ocampos, que de esa forma ganó más holgadamente el Provincial por delante de José María Herrera que sólo puso se noveno. Francisco Javier Villegas en Clásicas y Diego Ángel García en Clásicas Súper EVO ganaron la general del Open, ya que no hubo competición en esas categorías en tierras carbulenses.  

El domingo 14 de enero de 2024 tendrá lugar en la Diputación Provincial de Córdoba la Gala Anual del motrocross cordobés, donde se hará entrega de los premios a los ganadores de un circuito que ya mira a precisamente al próximo año con la idea de afrontar las siete pruebas previstas para 2023 pero que las inclemencias meteorológicas redujeron a cinco.  



07-06-2023 | Motor | Minuto90.com

Casi 150 pilotos se dan cita en el provincial celebrado en Priego

El Circuito El Arenal de Priego de Córdoba acogió la tercera prueba del provincial de Motocross y emplaza ya a la cuarta prueba el próximo 10 de septiembre en El Carpio

Ya inmersos en el parón de verano del Campeonato de Andalucía de Motocross, fue el provincial cordobés el que tomó fuerza el pasado domingo 4 de Junio . El espectacular Circuito El Arenal de Priego de Córdoba acogió la tercera prueba del provincial, donde se...

05-06-2023 | Motor | Minuto90.com

Los resultados no acompañan a Pepe Osuna en Missano

Fin de semana de contrastes para el Deza-Box 77 Racing Team y el piloto, que ha dado un gran paso adelante que no ha quedado reflejado en los resultados

El mítico circuito italiano de Misano – Marco Simoncelli ha acogido la primera de las dos rondas italianas presentes en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Aunque Pepe Osuna se había trasladado en pretemporada al trazado, para aprenderse una pista que era completamente nueva p...

528 resultados encontrados.
<< 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | >>