El Deza Box 77 tiene a Guillem Erill de vuelta en Stocj 1000

29 de agosto de 2024 | Motor | Minuto90.com

Uriel Hidalgo, Tomás Marín y Martim García continuarán en la lucha de SSP 300

El circuito de Estoril acoge la segunda cita del año para el Campeonato de España, la tercera ocasión en la que las balas verdes pilotarán en el trazado, ya que realizaron una carrera del Campeonato Portugués a modo de entrenamiento, y, además, aún será la penúltima visita de este 2024, ya que quedará el cuarto viaje a las proximidades de la capital portuguesa con ocasión de la penúltima cita del Mundial de Superbikes para el Mundial Femenino, el WCR, en octubre. Además, se trata de la quinta ronda programada para esta temporada del ESBK. 

A pesar de estar superando el ecuador del campeonato en pleno agosto, se prevé que durante el fin de semana se disputarán sesiones con temperaturas agradables como acostumbra el microclima típico de la zona. Además, habrá que estar pendientes del aire típico de la zona que seguro que marcará sobretodo la elección de desarrollos en la categoría pequeña.

Comenzando por los más pequeños, los pilotos de Supersport 300, se podría decir que las balas verdes llegan en su mejor momento. Uriel Hidalgo estuvo disputando la victoria en ambas mangas de la última cita, en Montmeló, hasta la última curva. Más fuerte que nunca, consiguió formar, por fin, ese binomio con su Kawasaki Ninja 400, dando un enorme paso adelante que le hizo mostrarse realmente contundente en la lucha por lo más alto del podium. Con esta motivación, ha dedicado el pequeño parón veraniego para entrenar más duro aún, y así asegurar la lucha por la victoria en esta segunda mitad de la temporada. 

Tomás Marín, por su parte no deja de sorprender. En este mismo circuito se vio por primera vez en primera fila de parrilla, en la que fue la tercera cita de la temporada. En Montmeló disputó las plazas del podium Kawasaki hasta la misma recta de meta. Ha derramado cada gota de sudor durante distintos entrenamientos durante el verano pensando en su ansiado primer podium. Está más decidido y confiado que nunca para luchar dando su máximo por conseguirlo, aunque ya haya dejado rúbrica de su notable mejora en forma de tiempos por vuelta y ritmo en cada salida a pista en lo que va de temporada. El admirable trabajo del colombiano, seguro que le llevará a grandes resultados en el fin de semana.

Martim García vuelve a disputar carrera en casa, en el circuito que le ha visto formarse como piloto. En cada cita en circuitos desconocidos está asentando un aprendizaje de años, condensado en eventos de cuatro días. Las carreras en Estoril siempre son impredecibles, por los cambios en las condiciones climatológicas aún en época estival, pero la experiencia del portugués en el trazado seguro que sumará, haciéndole luchar por la zona de puntos y así continuar con su progresión en el año de rookie en el ESBK.

Y en Superstock 1000 Guillem Erill retoma la lucha por lo más alto tras su lesión. Este mismo circuito, hace casi dos meses, le llevó al hospital en la segunda de las carreras, lesionando su clavícula. Operado, y con un parón obligado para la recuperación, no pudo tomar parte de la ronda catalana, pero ahora vuelve al circuito portugués, para la quinta ronda del ESBK, un circuito del que guarda también buenos recuerdos, y en el que espera retomar la lucha por las posiciones delanteras y dar la vuelta a las sensaciones con las que acabó en su anterior visita.

Por otro lado, el equipo, desde esta carrera, cuenta además con un nuevo apoyo, un antiguo gran pilar del conjunto. Uno de los patrocinadores que apoyaron a la estrutura desde sus inicios, y que nunca ha dejado de estar vinculado al mismo. El renovado Zappas by Oteros, aliado con la mundialmente conocida Skechers, equipan desde esta carrera a todos los miembros con las mejores zapatillas deportivas, con las que podrán trabajar de la forma más cómoda posible para conseguir los mejores resultados.

Durante el jueves y viernes los pilotos podrán afinar la puesta a punto durante los libres. El sábado se llevará a cabo el único cronometrado y la primera carrera para pasar el domingo a la segunda. De nuevo, no habrá warm up en la última jornada dominical, pero sí un pit walk para que todos los aficionados puedan interactuar con los pilotos y los equipos.