Estás en Ciclismo

27 de mayo de 2024 | Ciclismo | Minuto90.com

José Manuel Hidalgo vence al sprint en Lucena

La ‘XXIX Ruta MTB Ciudad de Lucena’, valedera para las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2024’, con un mano a mano entre Hidalgo e Iván Aguilera para decidir ganador; Marta Ballesteros vence en féminas

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2024’ celebraron su tercera prueba del año, La ‘XXIX Ruta MTB Ciudad de Lucena’ organizada por el BC de Montaña La Ralenga, que contó con la participación de alrededor de 150 ciclistas que no quisieron perderse una nueva cita del provincial cordobés de BTT Media Maratón.

Tras esta cita de Lucena llegarán después las de Villanueva de Córdoba, Montemayor, El Viso, Aguilar de la Frontera, Villafranca de Córdoba y Priego de Córdoba, además de la de Alcaracejos, con nueva fecha pendiente de confirmar. Pruebas del más alto nivel en las que los participantes pugnarán por enfundarse a final de temporada el anhelado maillot AERO de campeón provincial.

Su recorrido de 41,68km y unos 1.100m de desnivel positivo, con su habitual paso por la zona de la Sierra de Araceli, deleitó a los bikers en una memorable jornada de puro BTT en la que dominó desde el inicio el jiennense José Manuel Hidalgo (CD Pedal Moto), con varios corredores por detrás intentando darle caza. Iván Aguilera (CD Ronda Lucena) fue de menos a más y a punto estuvo de ‘robarle’ la victoria a Hidalgo, decidiéndose el triunfo en los últimos metros. Tercero en meta fue Javier Trujillo (CD BTT Villa de Benamejí), a pocos segundos de ambos.

En cuanto a las féminas, la gran favorita Marta Ballesteros (CD BTT Villa de Benamejí) cumplió las expectativas y venció contundentemente sobre todas sus rivales, siendo segunda Laura Palma (Conway CDC Trujillo), a más de diez minutos. Tercera de la general fue la máster 40 Sandra Carmona (CD Unión Sportme).

Ganadores de la prueba por categorías:
Cadete: Antonio Carlos Pedrosa (C.D. BTT Villa de Benamejí) y Laura Palma (Conway CDC Trujillo).
Júnior: Esteban Martín (Conway CDC Trujillo).
Sub23: Iván Aguilera (C.D. Ronda Lucena) e Isabel Buzón (C.D. Unión Sportme).
Élite: Manuel Canto y Marta Ballesteros (C.D. BTT Villa de Benamejí).
Máster 30: José Manuel Hidalgo (C.D. Pedal Moto).
Máster 40: Miguel Caravaca (C.D. Kanina Bikes) y Sandra Carmona (C.D. Unión Sportme).
Máster 50: Melchor Sánchez (C.C. Jarote).
Máster 60: José Antonio Aguilera (C.C. Aquaslava).

Estuvieron presentes en el corte de cinta el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, su concejal de Deportes, Ángel Novillo, y el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Córdoba, Manuel Barea.

Como siguiente prueba del circuito tendremos el ‘Memorial Isidro Pulido BTT Media Maratón’ previsto para el 2 de junio en Villanueva de Córdoba y para el cual también hay inscripciones disponibles.

27 de mayo de 2024 | Ciclismo | Minuto90.com

Juan Sánchez, campeón de Andalucía en Maratón XCN

El ciclista de Benamejí, corredor del Team Grupo Serman lo consigue en el circuito de La Almoraima. Su compañero José Cedeño es subcampeón, mientras Jesús Moreno se asegura el Circuito de Jaén

Fin de semana de éxitos para el Team Grupo Serman con la guinda del Campeonato de Andalucía Maratón XCM conseguido por el benamejicense Juan Sánchez en el circuito de La Almoraima, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales, en la carrera disputada en la mañana del sábado. Tres horas sobre la bicicleta de montaña para finalmente conseguir el triunfo en la categoría Junior. En el podio ha estado acompañado por su compañero de equipo, José Cedeño, que ha logrado el subcampeonato. Hace quince días Cedeño fue Campeón de Andalucía en Media Maratón y Sánchez, subcampeón. Cambio de posiciones este fin de semana. 

En la cronoescalada disputada en la localidad jienense de Quesada, Jesús Moreno lograba una nueva victoria, y ya van tres, y asegura matemáticamente su triunfo en el circuito provincial de Jaén de carretera en la categoría Junior. El granadino Fran López acompañó a su compañero en el podio con un tercer puesto. Alejandro Espejo, ciclista de la categoría Sub23, logró la victoria absoluta de la prueba, a la vez que fue el mejor ciclista menor de 23 años, demostrando su buen estado de forma de cara a los Campeonatos de Andalucía que se celebrarán dentro de quince días en Torreperogil, al que la Peña Ciclista Egabrense acudirá con todo los ciclistas disponibles en ambas categorías, tanto la disciplina de crono como en carretera.

Para culminar el fin de semana dos nuevos integrantes del Team Grupo Serman subían al podio en la XXIX Ruta MTB celebrada en Lucena. El lucentino Lucas Carmona subía al segundo puesto del podio, siendo además el mejor corredor local. En féminas la egabrense Verónica León también fue segunda en la categoría Master40. 

El equipo iniciará en junio un nuevo bloque de carreras de carretera con las miras puestas en mantener los buenos resultados conseguidos en la primera parte de la temporada y a la espera de esa importante victoria a nivel nacional que se está haciendo de rogar. También en este próximo mes la Peña Ciclista Egabrense empezará a planificar la próxima temporada, en la que se espera que lleguen nuevas entidades y empresas que continúen apoyando a estos jóvenes ciclistas en su formación y desarrollo.

20 de mayo de 2024 | Ciclismo | Minuto90.com

Belalcázar corona a José Antonio Trujillo y Carmen Martín

La X BTT Monte Malagón se disputaba con gran éxito como segunda cita de las DiputaciónCórdoba XCM Series 2024

Las DiputaciónCórdoba XCM Series 2024 se ponen al rojo vivo con la disputa de su segunda cita, la X BTT Monte Malagón. Más de 100 bikers no quisieron perderse el que ya es un clásico en este calendario cordobés de media maratón que proponía en Belalcázar un recorrido de 42,28 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 850 metros desde su Plaza de la Constitución.

Todo un espectáculo de BTT ofrecido por el CD Gafiq Grupo Ciclista en el que el pelotón pudo pedalear por enclaves como el Puente romano de San Pedro y la Fuente del Pilar antes de disfrutar de increíbles panorámicas del castillo de Belalcázar para después adentrarse en el Complejo Turístico Monte Malagón, que destaca por sus 500 hectáreas de pinar. En este paraje sin igual, fue el corredor sub23 José Antonio Trujillo (Conway CDC Trujillo) quien, en una lección de autoridad, se impuso en meta con mano de hierro, llevándose el triunfo absoluto tras parar el crono en 01:38:32 (y sumando un triunfo consecutivo en el mismo fin de semana). Tan solo 10 segundos después alzaba los brazos como segundo de la general el también sub23 Álvaro Rojas (Klimatiza Torcaldent Makinon). Sergio Pérez (Conway CDC Trujillo) completaba el podio de la clasificación absoluta y de sub23, teniéndose que conformar con la tercera posición después de haber encabezado la carrera durante los primeros 20 kilómetros.

En la carrera de las féminas, la sub 23 Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) destacó ya desde los primeros compases como la más fuerte con un registro en meta de 02:02:27. La cadete Laura Palma (Conway CDC Trujillo) lograba la segunda posición de la general relegando a un más que meritorio tercer puesto a la cadete Nuria Palacios (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Ganadores de la prueba por categorías:
Cadete: Antonio Carlos Pedrosa (C.D. BTT Villa de Benamejí) y Laura Palma (Conway CDC Trujillo).
Júnior: Esteban Martín (Conway CDC Trujillo).
Sub23: José Antonio Trujillo (Conway CDC Trujillo) y Carmen Martín (Conway CDC Trujillo).
Élite: Javier Moreno (C.D. Kanina Bikes) y Laura Adame.
Máster 30: Sergio Torres (O.T. Transgalán).
Máster 40: Juan Pedro Trujillo (Conway CDC Trujillo)
Máster 50: Francisco Cano (C.D. FR3 Cycling Team).
Máster 60: Benito Muñoz (C. Peña Ciclista San Bartolomé).

El corte de cinta y la entrega de trofeos estuvieron presididos por el alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández Rodríguez, y el presidente del club organizador, José Rodríguez Copé.

La siguiente prueba de esta competición será la XXIX Ruta MTB Ciudad de Lucena del 26 de mayo.



13-03-2024 | Ciclismo | Minuto90.com

Decisiva cita en Rute para el Circuito Diputación Córdoba BTT

La localidad de la Comarca de la Subbética acoge el domingo la penúltima prueba de la modalidad olímpica del BTT en la provincia, cita que también será valedera para el Ranking Andaluz

El IX Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO 2024 llega a su fase más decisiva. Para el domingo 17 de marzo a partir de las 9:30h está prevista la cuarta de sus cinco pruebas puntuables para este año, celebrándose el ‘III Rally...

07-03-2024 | Ciclismo | Minuto90.com

Laura Palma e Iván Aguilera se llevan el Tercer Rally Cordobilla

Se imponen en la tercera cita del IX Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2024

El IX Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2024 celebraba su tercer encuentro puntuable y, para ello, se trasladó a la localidad de Puente Genil, concretamente al núcleo de población cercano al Embalse de Cordobilla, para ...

29-02-2024 | Ciclismo | Minuto90.com

Nueva victoria de Juan Sánchez y triplete del Grupo Serman

Éxito en la carrera de casa, la Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra. El equipo se desplaza este fin de semana a Salamanca a disputar dos carreras en Guijuelo y Bejar

Juan Sánchez celebró de la mejor manera posible el Día de Andalucía ganando en la Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra en categoría junior. En el podio estuvo acompañado por dos de sus compañeros, los gaditanos Manuel Rodriguez ...

1510 resultados encontrados.
<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>