Estás en Ciclismo

15 de febrero de 2024 | Ciclismo | Minuto90.com

Confirmadas las pruebas de las "DiputaciónCórdoba XCM Series"

El provincial cordobés de BTT Media Maratón tendrá este año diez pruebas puntuables que se disputarán entre los meses de marzo y noviembre

Por octavo año consecutivo la provincia de Córdoba contará con uno de los circuitos de ciclismo más valorados gracias a la celebración de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2024’. Se trata de una competición provincial de la modalidad de BTT Media Maratón que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

Las distintas comarcas y zonas de la provincia serán recorridas gracias a diez citas del más alto nivel formando un cartel envidiable y único con una oferta variada de recorridos y paisajes ideales para la práctica deportiva del BTT. Así, se visitará por este orden las localidades de Adamuz, Alcaracejos, Belalcázar, Lucena, Villanueva de Córdoba, Montemayor, El Viso, Aguilar de la Frontera, Villafranca de Córdoba y Priego de Córdoba.

Pruebas del más alto nivel en las que los participantes pugnarán por enfundarse a final de temporada el anhelado maillot de campeón provincial. Nuevamente se trata de una decidida apuesta de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba por el ciclismo y la organización de eventos de calidad, contando para ello con el asesoramiento técnico de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Esta competición ha sido presentada hoy por el delegado de Deportes y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, junto al delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Córdoba, Manuel Barea.

Las clasificaciones del circuito están abiertas a todos los participantes, bien con licencia anual o bien con licencia de 1 día. Habrá clasificación por clubes al finalizar la competición. Además, los que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial del circuito.

Calendario de pruebas
24 de marzo, XV Media Maratón Montes Comunales Adamuz. Adamuz. C.D.C. Adamuz.
27 de abril, II BTT Alcaracejos. Alcaracejos. C.D. Ciclista de Alcaracejos.
19 de mayo, X BTT Monte Malagón. Belalcázar. C.D. Gafiq Grupo Ciclista.
26 de mayo, XXIX Ruta MTB Ciudad de Lucena. Lucena. B.C. de Montaña La Ralenga.
2 de junio, Memorial Isidro Pulido BTT Media Maratón. Villanueva de Córdoba. GSport Cycling Club.
22 de septiembre, VII Media Maratón Villa de Montemayor. Montemayor. C.D. Peña Ciclista de Montemayor.
6 de octubre, V BTT La Colada. El Viso. C.C. Abrojo Racing.
13 de octubre, I Media Maratón Ipagrum. Aguilar de la Frontera. C.D. MTB Tortugas Cojas.
10 de noviembre, X Media Maratón AMV Villafranca de Córdoba. Villafranca de Córdoba. C.D. Mountain Bike Villafranqueña.
17 de noviembre, X Media Maratón BTT de la Subbética. Priego de Córdoba. C.D. Bike Masters.

13 de febrero de 2024 | Ciclismo | Minuto90.com

Córdoba, entre las provincias que recorrerá la 70ª Vuelta Andalucía

Se celebra del 14 al 18 de febrero comenzando mañana en Almuñécar y pasando por Granada, Cádiz, Córdoba, Jaén y Málaga, saliendo el próximo viernes de Arjona y teniendo meta en Pozoblanco

La 70ª Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, que mañana comienza en la localidad granadina de Almuñécar, se va a celebrar del 14 al 18 de febrero, y recorrerá en esta edición cinco de las ocho provincias andaluzas: Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga, en un total de 856,7 kilómetros, ascendiendo 14 puertos de montaña.

La carrera andaluza tendrá, como ya es tradicional, una participación de lujo, con algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional, destacando entre otros el español Juan Ayuso, el belga Tim Wellens (vencedor ya de una Vuelta Ciclista a Andalucía); el colombiano Santiago Buitrago (tercero en la edición 2023), el italiano Damiano Caruso o el neerlandés Wouter Poels (vencedor en 2022).

Cuatro ciclistas andaluces tomarán la salida en Almuñécar: el sevillano David Martín en el Team Polti Kometa; el malagueño Luis Ángel Maté en el Euskaltel – Euskadi; y los jiennenses José Manuel Díaz y David Delgado en el Burgos BH. Todos ellos lucharán por el maillot al primer andaluz de la clasificación general, que está patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Participan 15 equipos profesionales de 9 nacionalidades y tomarán la salida 105 corredores: Euskaltel Euskadi, Astana Qazaqstan, Movistar, Deceunnicnk Alpecin-Fenix, Decathlon AG2R La Mondiales Team, Burgos BH, Caja Rural-Seguros RGA, Team Polti Kometa, Q 36.5 Pro Cycling Team, Team Jayco Alula, Kern Pharma, Lotto Dsnty, Team Flanders-Baloise, UAE Team Emirates y Team Bahrain Victorius.

La primera etapa se disputará mañana miércoles entre las localidades granadinas de Almuñécar y Cádiar, recorriendo 162,3 kilómetros entre ambas poblaciones. El jueves 15 se celebrará la segunda, con salida en Vélez-Málaga y meta en la provincia de Jaén, en Alcaudete, con un total de 198,2 km. La tercera etapa tendrá lugar el viernes 16 desde la localidad jiennense de Arjona y, tras recorrer 161 km., finalizará en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

La cuarta etapa, el sábado 17, discurrirá en su totalidad por la provincia cordobesa, con salida en la capital y llegada en Lucena, con un recorrido de 166,7 km. Y por último, la quinta etapa, el domingo 18, tendrá como salida la malagueña Behahavís y la meta estará situada en La Línea de la Concepción (Cádiz) y se recorrerán 168,5 km.

La imagen de Andalucía llegará a más de 140 millones de hogares de todo el mundo, gracias a la difusión de la señal de la prueba por televisión e internet a más de 190 países, con una cobertura total de más de 8 horas de emisión en directo, en 20 idiomas distintos.

Las cinco etapas podrán seguirse en directo por televisión, como ha sido habitual en las últimas ediciones, a través de Eurosport, Direct TV, Supersport, RTVE a través de Teledeporte y la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA), en su canal Andalucía TV. Asimismo, se elaborarán reportajes para los informativos diarios y los programas especializados de la cadena andaluza, que vuelve a apostar y a volcarse con el mayor evento deportivo itinerante de la comunidad.

23 de enero de 2024 | Ciclismo | Minuto90.com

Carmen Martín y José Antonio Trujillo vencen en Montemayor

Los dos corredores de categoría sub23 fueron los mejores del ‘VII Rally Ciudad de Ulia’, primera prueba del Circuito Diputación Córdoba BTT XCO 2024

Espectacular arranque en Montemayor de la novena edición del Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO. El ‘VII Rally Ciudad de Ulia’ organizado por el CD Peña Ciclista de Montemayor fue el primero de los cinco envites previstos para la modalidad olímpica del BTT en la provincia, reuniendo a un importante número de ciclistas, aficionados y familiares para vivir una gran fiesta ciclista destinada a deportistas de todas las categorías y franjas de edad. Las siguientes paradas de este provincial llevarán a los deportistas a visitar los municipios de Belmez, Cordobilla, Rute y Aguilar de la Frontera, eventos del más alto nivel organizativo y competitivo, donde se darán cita ciclistas cordobeses y de otras provincias andaluzas. Un circuito que está organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los clubes organizadores de las distintas pruebas a celebrar.

A primera hora de la mañana y sobre los recorridos destinados para ello, los más pequeños de categorías de escuelas maravillaron al numeroso público presente. Su entrega y pasión por el ciclismo se puso de manifiesta en varias mangas muy disputadas y coloridas. Posteriormente el recorrido absoluto de 3,82 km fue protagonista con el Cerro de la Alcoba como escenario de la contienda. En féminas, la joven promesa sub23 Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) se impuso de manera brillante demostrando que 2024 va a ser un gran año para ella. Sobre el mismo trazado, ya en la última manga, otro joven biker como es su compañero de escuadra José Antonio Trujillo dio un golpe de autoridad, mandando ante rivales de gran nivel.

Ganadores de la prueba por categorías:
Promesa: Quique Cejas (C.D. FAM Bike Team) y Lola Palacios (C.D. MTB Tortugas Cojas).
Principiante: José Carlos Agudo (Medina Bike ClimasolVidal) y Blanca García (C.D. Ronda Lucena).
Alevín: Alejandro Écija (C.D. Peña Rahamantah) y Amalia Pérez (Escuela VAS Trabuco).
Infantil: Arturo Jiménez (C.D. Unión Ciclista Ursaonense) e Irene López (C.D. FAM Bike Team).
Cadete: Antonio Carlos Pedrosa (C.D. BTT Villa de Benamejí) y Laura Palma (Conway CDC Trujillo).
Júnior: Esteban Martín (Conway CDC Trujillo).
Sub23: José Antonio Trujillo y Carmen Martín (ambos del Conway CDC Trujillo).
Élite: Jaime Postigo (C.C. Al-Andalus).
Máster 30: Rafael Nieto (C.D. Alto de San Jerónimo) y Cristina Humanes (C.D. FAM Bike Team).
Máster 40: Juan Pedro Trujillo (Conway CDC Trujillo).
Máster 50/60: Francisco Cano (C.D. FR3 Cycling Team).

Estuvieron presentes en este evento la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Montemayor, Vanesa Jiménez, y el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Córdoba, además de los miembros del club organizador. Como siguiente prueba tendremos el ‘VII Rally Castillo de Belmez’ programado para el domingo 4 de febrero y cuyas inscripciones se encuentran igualmente disponibles.
Web IX Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO 2024



10-01-2024 | Ciclismo | Minuto90.com

Montemayor abrirá el IX Circuito Diputación BTT XCO 2024

El "VII Rally Ciudad de Ulia" será la primera de las cinco pruebas que forman este año la competición cordobesa de la modalidad olímpica de BTT, con citas puntuables entre los meses de enero y abril

La novena edición del Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO echará a andar en la localidad de Montemayor el próximo domingo 21 de enero, a partir de las 10 de la mañana, con la disputa del ‘VII Rally Ciudad de ...

30-12-2023 | Ciclismo | Minuto90.com

Puente Genil reunirá a los más destacados del año 2023

La Gala del Ciclismo de Córdoba 2023 se celebrará el viernes 12 de enero en el Teatro Circo, para hacer entrega de más de cien galardones

La localidad de Puente Genil, en la Campiña Sur cordobesa, se convertirá en la sede de celebración del esperado acto anual de entrega de premios provinciales 2023. De este modo, el ciclismo cordobés disfrutará el viernes 12 de enero de su Gala d...

28-11-2023 | Ciclismo | Minuto90.com

Beltrán, Maté y Marczynski, con los juniors Team Grupo Serman

Durante tres días los corredores de la Peña Ciclista Egabrense han participado en el Hotel Helios de Almuñecar de la concentración de pretemporada.

Los ciclistas integrantes de la plantilla del equipo junior de la Peña Ciclista Egabrense, Team Grupo Serman, han realizado tres jornadas de concentración en el hotel Helios de Almuñecar en la que han contado con la presencia y participación de ciclistas profesionales com...

1495 resultados encontrados.
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>