Estás en Ciclismo

19 de junio de 2024 | Ciclismo | Minuto90.com

Monturque acogerá la primera cita nocturna del Naturcor 2024

La marcha de cicloturismo BTT programada para la noche del sábado 29 de junio será la segunda cita a celebrarse dentro de la undécima edición del circuito provincial que promueve la Diputación

El XI Circuito Provincial de BTT NaturCor 2024 que promueve la Diputación de Córdoba junto a la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) sigue creciendo. Para el sábado 29 de junio a partir de las 20:30 está prevista que se celebre en Monturque la ‘VII Cicloturista Monturbike’, segunda de las diez marchas de cicloturismo en bicicleta todo terreno propuestas para la presente temporada.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la FAC apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquellas. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las diez ediciones anteriores.

En esta ocasión el formato nocturno es la seña de identidad de un evento cuya organización corre a cargo del C.D. Monturbike, con seis ediciones ya a sus espaldas que son garantía de éxito para esta marcha cicloturista en bicicleta todo terreno. Su propuesta es un recorrido circular no competitivo de 35km que discurrirán por los alrededores de su localidad, cerca también de Moriles, donde los participantes podrán disfrutar de otra manera la excepcional Campiña Sur cordobesa.

Un trazado abierto a ciclistas de todos lo niveles en el que será obligatorio el uso de luces para mayor disfrute de la jornada. En este caso, el habitual almuerzo será sustituido por una cena de convivencia tras la marcha, con avituallamiento a mitad de recorrido bajo la luz de la luna. Al tener formato nocturno los ciclistas experimentarán unas temperaturas más livianas para la práctica del cicloturismo.

Las inscripciones para esta marcha están abiertas hasta el jueves 27 de junio a las 15h o agotarse antes las 150 plazas que ha dispuesto el consistorio local. Su precio único es de 8€ para todos los participantes, ya sean federados o no federados.  

Como siguiente prueba tendremos la ‘III Ruta de las Nuevas Poblaciones’ que se llevará a cabo en Fuente Carreteros el sábado 27 de julio, con inscripciones igualmente abiertas y también con formato nocturno.

Circuito participativo y saludable

La propuesta en esta undécima edición es la de dinamizar numerosas rutas y senderos existentes en la provincia de Córdoba, principalmente en pequeños municipios. Con ello se fomenta la práctica del ciclismo entre todas las edades y colectivos sociales como una actividad saludable que invita a disfrutar del medio ambiente en familia o en grupos. La Diputación de Córdoba colabora así para que exista una oferta pública y privada de calidad en la conducción de actividades en el medio natural.

Con este circuito se busca, asimismo, favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Web XI Circuito Provincial de BTT NaturCor 2024

 

17 de junio de 2024 | Ciclismo | Minuto90.com

Manu Rodriquez entre los diez primeros Copa de España Junior

El ciclista del Team Grupo Serman se mete en el grupo cabecero a falta de dos pruebas. José Cedeño suma una medalla de bronce en el andaluz BTT XCO celebrado en Alhama

A falta de dos pruebas para finalizar la Copa de España Junior el corredor Manu Rodriguez, del Team Grupo Serman de Cabra, se sitúa entre los diez mejores de la clasificación individual tras las disputa el pasado sábado de la V Clásica Araba Vitoria-Gasteiz. Gran trabajo de todo el equipo en una de las pruebas más duras de este circuito donde los corredores andaluces soñaron con el podio hasta el último metro. En una carrera llena de ataques y escapadas, Manu Rodríguez esperó hasta el último puerto y supo estar atento al último ataque de uno de los favoritos y vencedor final, Adriá Pericas. Logrando formar un grupo de ciclistas destacados que fue anulado a los escapados y llegando en un grupo de diez que disputó la victoria. En este sprint Manu fue octavo. 

Por detrás, Alberto Gallego entró a menos de un minuto en el pelotón principal, a rueda del líder de esta Copa de España. Lucas Carmona fue el tercer ciclista del equipo Serman en terminar la prueba. Tan solo 84 de los 188 participantes lograron terminar la prueba. En la clasificación por equipos, el Team Grupo Serman también entra en el Top10.

A pesar de las bajas de última hora los jovenes ciclistas andaluces también participaron en la mañana del domingo en tierras cántabras en el Memorial José Luís Juncos, de cara a la preparación a la Vuelta al Besaya que se celebra la próxima semana. De nuevo en un recorrido muy duro, lleno de continuos repechos y cuatro pasos por la linea de meta en el alto de Colombres, los andaluces supieron estar delante en todo momento y muy atentos en la última parte del recorrido, situándose entre los mejores una vez más, entrando Alberto Gallego (9º) y Manu Rodriguez (13º). Por detrás, Lucas Carmona y Jesús Delgado terminaron entre los cincuenta mejores de un total de los ciento veinte corredores que terminaron la carrera, sumando una excelente sexta plaza en la clasificación por equipos, por delante de conjuntos con mayor plantel y presupuesto.

El equipo egabrense suma una nueva medalla en la modalidad BTT, un bronce de la mano del gaditano José Cedeño en los Campeonatos de Andalucía XCO celebrados en los Tajos de Alhama, en Granada, una prueba en la que el joven ciclista junior fue de menos a más hasta alcanzar el tercer puesto del cajón y una nueva presea en su palmarés esta temporada. Esta medalla se suma a la de oro en el Campeonato de Andalucía BTT Medía Maratón y a la de plata en el Campeonato de Andalucía BTT XCM Maratón conseguidas en Zafarraya y Castellar de la Frontera, respectivamente. 

27 de mayo de 2024 | Ciclismo | Minuto90.com

José Manuel Hidalgo vence al sprint en Lucena

La ‘XXIX Ruta MTB Ciudad de Lucena’, valedera para las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2024’, con un mano a mano entre Hidalgo e Iván Aguilera para decidir ganador; Marta Ballesteros vence en féminas

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2024’ celebraron su tercera prueba del año, La ‘XXIX Ruta MTB Ciudad de Lucena’ organizada por el BC de Montaña La Ralenga, que contó con la participación de alrededor de 150 ciclistas que no quisieron perderse una nueva cita del provincial cordobés de BTT Media Maratón.

Tras esta cita de Lucena llegarán después las de Villanueva de Córdoba, Montemayor, El Viso, Aguilar de la Frontera, Villafranca de Córdoba y Priego de Córdoba, además de la de Alcaracejos, con nueva fecha pendiente de confirmar. Pruebas del más alto nivel en las que los participantes pugnarán por enfundarse a final de temporada el anhelado maillot AERO de campeón provincial.

Su recorrido de 41,68km y unos 1.100m de desnivel positivo, con su habitual paso por la zona de la Sierra de Araceli, deleitó a los bikers en una memorable jornada de puro BTT en la que dominó desde el inicio el jiennense José Manuel Hidalgo (CD Pedal Moto), con varios corredores por detrás intentando darle caza. Iván Aguilera (CD Ronda Lucena) fue de menos a más y a punto estuvo de ‘robarle’ la victoria a Hidalgo, decidiéndose el triunfo en los últimos metros. Tercero en meta fue Javier Trujillo (CD BTT Villa de Benamejí), a pocos segundos de ambos.

En cuanto a las féminas, la gran favorita Marta Ballesteros (CD BTT Villa de Benamejí) cumplió las expectativas y venció contundentemente sobre todas sus rivales, siendo segunda Laura Palma (Conway CDC Trujillo), a más de diez minutos. Tercera de la general fue la máster 40 Sandra Carmona (CD Unión Sportme).

Ganadores de la prueba por categorías:
Cadete: Antonio Carlos Pedrosa (C.D. BTT Villa de Benamejí) y Laura Palma (Conway CDC Trujillo).
Júnior: Esteban Martín (Conway CDC Trujillo).
Sub23: Iván Aguilera (C.D. Ronda Lucena) e Isabel Buzón (C.D. Unión Sportme).
Élite: Manuel Canto y Marta Ballesteros (C.D. BTT Villa de Benamejí).
Máster 30: José Manuel Hidalgo (C.D. Pedal Moto).
Máster 40: Miguel Caravaca (C.D. Kanina Bikes) y Sandra Carmona (C.D. Unión Sportme).
Máster 50: Melchor Sánchez (C.C. Jarote).
Máster 60: José Antonio Aguilera (C.C. Aquaslava).

Estuvieron presentes en el corte de cinta el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, su concejal de Deportes, Ángel Novillo, y el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Córdoba, Manuel Barea.

Como siguiente prueba del circuito tendremos el ‘Memorial Isidro Pulido BTT Media Maratón’ previsto para el 2 de junio en Villanueva de Córdoba y para el cual también hay inscripciones disponibles.



30-08-2023 | Ciclismo | Minuto90.com

Sabor agridulce para el Grupo Serman en Ribera y Carballo

Cosmo Derangi luchó por el podium hasta la última etapa en la Challenge de Carballo

Tan solo le quedan dos pruebas por etapas a los chicos del Team Grupo Serman para terminar la temporada y eso se empieza a notar en las piernas de los ciclistas andaluces. El pasado fin de semana, el equipo junior de la Peña Ciclista Egabrense se desplazaba a la zona ...

20-06-2023 | Ciclismo | Minuto90.com

Victor Díaz tercero en Murcia tras más de 50 kilómetros en fuga

La próxima cita del Team Grupo Serman es la Vuelta Internacional al Besaya en Cantabria que se disputa del 22 al 25 de este mes de junio

Víctor Díaz estuvo muy cerca de ganar el Gran Premio Puerto Lumbreras disputado en la mañana del pasado domingo en tierras murcianas. Escapado durante más de cincuenta kilómetros junto a dos corredores locales del Valverde Team, los murcianos a sabiendas de la mejo...

13-06-2023 | Ciclismo | Minuto90.com

Juan Sanchez logra el Cto. de Andalucía Júnior en Carretera

El corredor benamejicense del equipo de la Peña Ciclista Egabrense supo esperar su momento y a falta de cien metros logró despegar a sus compañeros de fuga para entrar tercero y ser campeón autonómico

El benamejicense Juan Sánchez, del Grupo Serman, se proclamó campeón de Andalucía de Carretera, en categoría Junior, en la localidad de Bélmez de la Moraleda. En una carrera en la que el equipo del Team Grupo Serman ha sabido controlar los diferentes at...

1512 resultados encontrados.
<< 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | >>