Estás en Ciclismo

16 de julio de 2021 | Ciclismo | Minuto90.com

Montemayor se cita con la elite el próximo 25 de julio

Acoge la penúltima prueba de la Copa de España Máster de Ciclismo en Carretera 2021

Los mejores ciclistas máster de todo el país se darán cita el domingo 25 de julio, en la penúltima prueba de la Copa de España Máster de Ciclismo en Carretera 2021, el 46º Gran Premio de Montemayor, una prueba histórica organizada por la peña ciclista del municipio.

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación, Ana Blasco, ha destacado la importancia de continuar respaldando este tipo de eventos deportivos de alto nivel, “porque consiguen atraer a gran cantidad de personas a nuestra provincia, tanto a los deportistas que vienen a competir como al público que acude a disfrutar de las pruebas”.

Blasco ha agradecido la implicación y el esfuerzo de la Peña Ciclista de Montemayor y del ayuntamiento de la localidad y les ha trasladado el apoyo de la institución provincial, “que seguirá tendiendo la mano a todos los colectivos de la provincia para que el deporte, tanto el de alto nivel como el base, siga ocupando el lugar que se merece”.

La carrera tendrá su salida y llegada en la localidad de Montemayor, en la calle Arenal (Caseta Municipal), y discurrirá por los términos municipales del propio municipio, de Montilla, Espejo y por las carreteras N-331, A-307, A-3130, CO-4204, A-307 y CO-4205.

Los participantes realizarán un circuito de 48 kilómetros al que los máster 50 y máster 60 darán una vuelta y lo máster 3o y 40 darán dos vueltas. Los primeros en tomar la salida (máster 50 y 60) lo harán a las 9.00 horas -estimándose la llegada sobre las 10.30 horas -, y a las 11.00 horas tendrá lugar la salida de los máster 30 y 40 -estando prevista la llegada para las 13.30 horas -.

Toda la información sobre la prueba se puede consultar en la página
www.master.copacarretera.com

10 de julio de 2021 | Ciclismo | Minuto90.com

Baena marcará el parón veraniego en el Naturcor

La ‘KDD Landbike’ del domingo 18 de julio cerrará la primera parte del VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación de Córdoba

La localidad de Baena acogerá el próximo domingo 18 de julio la ‘KDD Landbike’, sexta de las diez citas que componen el cartel de eventos del VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación de Córdoba. Este circuito fomenta la práctica deportiva de manera saludable en entornos naturales y la dinamización de las localidades que las acogen. Este evento está organizado por el C.D. Landbike, quien velará para que se cumplan todos los protocolos sanitarios vigentes para la práctica del ciclismo en Andalucía.

A partir de las 9 de la mañana, y con el Polideportivo Municipal Juan Carlos I como punto de inicio, dará comienzo una marcha de cicloturismo BTT que llevará a los participantes durante unos 38km a recorrer la Campiña de Baena. Un bonito recorrido por los alrededores de la localidad baenense, por lugares como el Embalse de Vadomojón o la pedanía de Albendín, con el Río Guadajoz de testigo.

Las inscripciones para este evento se pueden formalizar hasta el jueves 15 de julio a las 15h o agotarse antes las 120 plazas dispuestas por el organizador. El precio de la inscripción es de 8€, pudiendo participar deportistas a partir de 15 años de edad, federados y no federados.

Con la cita de Baena se cierra la primera parte del circuito, que se tomará ahora un descanso en la época estival y volver con más fuerza el 3 de octubre con la marcha ‘Nueva Carteya-Un mar de olivos’. Tras esta ruta, quedarán las de Puente Genil, San Sebastián de los Ballesteros y Cardeña, completando un espectacular calendario cicloturista en 2021.

Circuito NaturCor
Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

21 de junio de 2021 | Ciclismo | Minuto90.com

Triunfos para Juan A. Velázquez y Mª Esther Maqueda en Cabra

Se imponen en la Subida al Santuario Virgen de la Sierra, con Francisco Javier López vencedor en Master 30 y Azahara Pozuelo triunfadora en categoría femenina

Los ciclistas Juan Antonio Velázquez y Cristóbal Moral han otorgado un doblete al conjunto del Bicicletas Rodríguez Extremadura en la VIII Subida al Santuario ‘Virgen de la Sierra’ en la prueba celebrada en la localidad de Cabra. La prueba, que ha contado con la inscripción de 350 ciclistas, comenzó a las 11.00 de la mañana  desde la vía colindante a la Ciudad de los Niños, llegando el ganador absoluto de la prueba en poco más de 44 minutos, y sacando 25 segundos a su compañero de equipo.

La prueba era valedera para el CAREBA 2021 y se disputaba bajo el formato de multicategoría, disfrutando los participantes de una plácida mañana en lo atmosférico, si bien con unas temperaturas distintas a las siete ediciones anteriores, disputadas el 28 de Febrero conmemorando el Día de Andalucía, siendo la pandemia la que ha obligado a la Peña Ciclista Egabrense a mover la cita de su habitual sitio en el calendario ciclista.

El podio absoluto lo ha completado Francisco Javier López (CDC Puerto Cerezo), a medio minuto del vencedor, y tras completar en la meta un sprint final muy apretado con sus oponentes Fernando Romera (Castell CDC) e Ignacio Gallego, compañero de equipo de los dos primeros clasificados, y que se ha quedado a apenas tres segundos de haber completado un triple podio para su equipo, podio que sí han completado en la categoría Sub 23. El propio Francisco Javier López ha resultado vencedor en Master 30, siendo Azahara Pozuelo (Seven Bikes CD) la triunfadora en categoría femenina.

En cuanto a la clasificación por categorías, José Cristóbal Ruiz (Indeso Gold Bikes Jerez) se ha impuesto en la categoría junior por delante de David Chamorro (AVIC) y de su compañero de equipo, Álvaro López. En cuanto a la representación del equipo organizador de la prueba, los egabrenses del Windest-Franco Furniture, los tres mejores clasificados han sido Iván Aguilera, Javier Ceballos y Rafael Aguilar, ocupando los puestos del sexto al octavo, a poco más de un minuto de tocar podio. Cristina Galera (Antonio Miguel Díaz CC), por su parte, se ha llevado el triunfo en la categoría femenina.

Antonio Becerra (Indeso Gold Bikes Jerez) y Marina Alcón (CD Lagostena Team), se han impuesto en Cadetes; Manuel Maestra (Brócoli Mecánico Sakata Lorca) y Ana Isabel Morales (Francisco Árbol Abogados CD), lo han hecho en Élite; José Manuel Ortega (Coín CC) y María Esther Maqueda (JIP Carbono Team), se han impuesto en Master 40; José Miguel Doblas (Gacosur) y María del Carmen Martínez, han vencido en Master 50; y Rafael Antonio Jiménez (Andalucía Nature CC) se ha hecho con el triunfo en Master 60. 



18-06-2021 | Ciclismo | Minuto90.com

Llega la VIII Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra

La prueba, valedera para el CAREBA cadete y junior, así como para la Copa de Andalucía de Féminas, cerró la inscripción en 350 ciclistas hace un mes

Con cerca de cuatro meses de retraso a causa del Covid, este domingo llega la VIII Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra, organizada un año más por la Peña Ciclista Egabrense que dirige Joaquín León, que declaraba que “aunque cada vez  es m&aacut...

11-06-2021 | Ciclismo | Minuto90.com

La II Ruta Las Lagunas llega a Aguilar de La Frontera

Esta marcha de cicloturismo se celebra el domingo 20 de junio y está encuadrada dentro del VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación Provincial

Vuelve la actividad al VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor. Este circuito cordobés de marchas de cicloturismo en bicicleta todo terreno vivirá el domingo 20 de junio en Aguilar de la Frontera su quinta cita, llegándose al ecuador de un extenso y var...

09-06-2021 | Ciclismo | Minuto90.com

Cabra dará pistoletazo de salida a la Copa Andalucía de Féminas

La cita inaugural será el 20 de junio con la VIII Subida al Santuario Virgen de la Sierra, también valedera para el Ranking Andaluz y paralelamente se correrá también el CAREBA Cadete-Junior

Cuenta atrás para el comienzo de dos de las competiciones de carretera más esperadas: la Copa de Andalucía de Féminas y el Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) Cadete-Júnior. El domingo 20 de junio se celebrará la cita inaugural de amb...

1412 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>