Ismael Falcón volverá a contar con una nueva oportunidad

23 de marzo de 2016 | | José Manuel Serrano

El gaditano defenderá la meta del Córdoba en el decisivo choque contra el Alavés. Restó importancia al percance entre Xisco y Bijimine. Espera un duelo intenso conociendo a Pepe Bordalás.

Ismael Falcón pasó después del entrenamiento por sala de prensa para hablar del encuentro frente al Alavés. Sin embargo, la primera pregunta, como no podía ser de otra forma, versó sobre lo ocurrido unos minutos antes entre Xisco Jiménez y Jonathan Bijimine. Los dos jugadores llegaron a las manos tras una fuerte patada del zaguero al delantero que finalmente apaciguó el resto de compañeros. Para el gaditano, la sesión se desarrolló “de forma normal, a tope y con intensidad” y considera “normal” que existan “piques” como el acontecido. Pidió, en cualquier caso, que no se “sacara de contexto” porque se trató de un “lance que no enturbia el buen ambiente del plantel”.

“El tiempo y el míster decidirán si soy titular en el futuro”

La marcha de Razak con la selección de Ghana le otorga una nueva oportunidad para defender la meta del Córdoba. Será el sexto partido que dispute con la elástica blanquiverde después de medirse al Alcorcón, tanto en casa como fuera (1-3 y 3-3), Huesca (1-1), Lugo a domicilio (1-2) y el envite copero también frente a los lucenses en el Arcángel (0-1). El estar “en la sombra” es “complicado” para el andaluz. Sin embargo, subrayó que sus compañeros “pueden confiar” en él para un encuentro tan complicado como el que les espera el domingo. Lo que intenta en estos instantes es “ayudar con la experiencia” y procurará “aprovechar la opción” para ver si “el tiempo y el míster deciden que sea titular en el futuro”. Desde luego, “ilusión y ganas” no le faltarán.

Lo apretado de la tabla clasificatoria deja poco margen de error al cuadro cordobesista. Un triunfo serviría para alcanzar en puntuación a los vascos y mantener la disputa por la plaza de ascenso directo la semana que viene en el Nou Estadi de Tarragona. El Alavés será “un rival complicado” que querrá “meter distancia” a todos sus perseguidores. Espera y desea que sirva como “punto de inflexión” de cara al futuro. De los vitorianos coincidió con Pepe Bordalás y habló muy bien de su ex entrenador y del bloque que ha conformado. “Tienen virtudes y es un equipo planificado para estar arriba. Habrá mucha intensidad y no nos podrán las cosas fáciles”.

Sobre los problemas que están teniendo en el estadio ribereño y durante los últimos minutos, Falcón apostó por “saber cerrar antes los partidos e intentar dar una buena imagen de cara a la afición”. Sería el instante perfecto para acometer una nueva y necesaria andadura en la recta final de la categoría de plata. Por último, y a modo de anécdota, desveló quién le puso el mote de “El Gato de la Caleta” por el que se le conoce. “Fidel en los primeros días me lo puso y a Razak la pantera, así que nos movemos entre gatos y panteras”. Su marcado carácter de la “Tacita de Plata”, afable y divertido, convierte a Ismael en uno de los hombres más queridos dentro del club.