Estás en Más fútbol

3 de junio de 2021 | Más fútbol | Minuto90.com

Composición de la Primera RFEF temporada 21-22

La integran 40 equipos divididos en dos grupos Oeste y Este de 20 conjuntos cada uno de ellos

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha reunido a los 40 clubes que conformarán la Primera RFEF la próxima temporada, una categoría a la que como mínimo aspiraba el Córdoba CF y que finalmente vio truncado su ascenso. Los equipos se reunieron en la RFEF para votar la distribución de los equipos en la categoría y los representantes de los clubs participantes en la Comisión de Primera RFEF.

La Ciudad del Fútbol de las Rozas acogió, presidida por Luis Rubiales este jueves 3 de junio, la primera reunión informativa de la Primera RFEF con los 40 equipos integrantes de la competición. Además de aclarar los detalles en los que ha trabajado la Real Federación Española de Fútbol para la puesta a punto de la nueva categoría, al final del acto se procedió a la votación por parte de los clubes de la distribución de los equipos entre los dos grupos distribuidos por criterios geográficos con una división Este-Oeste.

Además, los propios clubs han escogido en votación secreta al Dux Internacional de Madrid, Unionistas de Salamanca, Racing Club de Santander, Athletic Club B y CF Rayo Majadahonda como sus cinco representantes en la Comisión de Primera RFEF.

Con respecto al sistema con el que se desarrollará la competición en ambos grupos, cabe destacar que el primer clasificado ascenderá directamente a Segunda División y los equipos clasificados entre la segunda y la quinta posición disputarán el playoff de ascenso en sede única. En la zona baja de la tabla, los cinco últimos clasificados serán los clubes que descenderán a la Segunda RFEF.

Tras llevarse a cabo la votación, así se conformarán los grupos de la Primera RFEF:
Grupo 1 (Oeste): Racing Club de Ferrol, Deportivo de la Coruña, Real Racing Club de Santander, Celta de Vigo B, CyD Leonesa, Athltic Club B, Tudelano, Calahorra, Logroñés, Valladolid Promesas, Zamora, Unionistas de Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, Talavera, Badajoz, Extremadura, Real Unión de Irún y Logroñés.

Grupo 2 (Este): Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Linares, Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, Linense, Andorra, UCAM Murcia, Alcoyano, Albacete, Real Madrid Castilla, Baleares, Villarreal, Castellón, Gimnàstic Tarragona, Cornellá, Barcelona B, Sabadell y Llagostera.

 



03-08-2020 | Más fútbol | Minuto90.com

La Junta Electoral designa a Pablo Lozano como presidente RFAF

Lozano fue elegido por la totalidad de la Asamblea General Extraordinaria del Fútbol Andaluz

La Junta Electoral federativa ha designado oficialmente a Pablo Lozano Dueñas como presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol para los próximos cuatro años (2020-2024). Lozano fue elegido por la totalidad de la Asamblea General Extraordinaria del Fú...

Noticias relacionadas
02-08-2020 | Más fútbol | Minuto90.com

La temporada 2020-2021 se pone en marcha para la RFAF

El periodo de inscripción de equipos y tramitación de licencias arrancará el 4 de agosto. El periodo de renovación estará abierto hasta el 31 de agosto

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha comunicado que a partir del 1 de agosto de 2020 ha comenzado la temporada oficial 2020-2021. Así, desde el martes 4 de agosto se podrán inscribir los equipos y tramitar licencias, estando el periodo de renovaci&oacut...

31-07-2020 | Más fútbol | Minuto90.com

El Real Madrid se fija en Jorge Romero para dirigir a su juvenil

El técnico cordobés, tras salir del Córdoba, ha estado a un paso de ascender con el Alcorcón B a Segunda B

El técnico cordobés Jorge Romero, que esta campaña ha dirigido al Alcorcón B, con el que ha estado a un solo gol de alcanzar el ascenso a Segunda B, se ha comprometido con el Real Madrid para dirigir la próxima temporada al primer conjunto juvenil merengue, un...

396 resultados encontrados.
<< 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | >>