Estás en Más fútbol

12 de junio de 2024 | Más fútbol | Minuto90.com

El Arcángel acogerá el España-Serbia de la Liga de las Naciones

Será la primera presencia del combinado nacional absoluto en Córdoba para disputar un encuentro oficial

El próximo mes de septiembre arranca la Liga de las Naciones, y Córdoba, El Arcángel, recibirá en octubre al conbinado nacional absoluto en el encuentro que dirimirán ante Serbia, valedero para la fase de grupos de esta competición. El estadio ribereño será por tanto escenario, por primera vez en su historia, de un partido oficial del combinado nacional.

La RFEF, en su página web oficial, indica que "La Comisión de Designación de Partidos de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado que la Selección juegue en Murcia y Córdoba los primeros partidos como local de la fase de clasificación de la UEFA Nations League. De este modo, el combinado nacional se enfrentará a Dinamarca el 12 de octubre en el estadio Enrique Roca de Murcia y el 15 a Serbia en el estadio municipal Nuevo El Arcángel de la ciudad andaluza".

Será la sexta ocasión que la absoluta española de fútbol dispute un partido en la Región de Murcia y habrán transcurrido siete años de la última de ellas (ante Colombia, 2-2). El retorno a tierras murcianas coincidirá con la celebración del centenario de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, que colaborará en el encuentro del mismo modo que lo harán el Ayuntamiento de Murcia y el gobierno de la Región. 

En tierras andaluzas, España ha jugado ya en 87 ocasiones, siendo el territorio nacional que más veces ha visitado. Aunque la Selección ya ha disputado encuentros en el Nuevo El Arcángel, será la primera vez que lo haga en un partido oficial. En este caso, la Real Federación Andaluza de Fútbol colaborará con el partido, junto al Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial.

La Selección empieza su andadura en esta fase de grupos de la UEFA Nations League en septiembre, pero sus dos primeros encuentros serán a domicilio. Se estrenará ante Serbia, el 5 de septiembre, y después visitará Suiza (8 de septiembre).

El combinado español se estrenará ante Serbia, el 5 de septiembre, y después visitará Suiza (8 de septiembre). Posteriormente, llegarán los dos encuentros que se celebrarán en Murcia y en Córdoba.

El Córdoba CF ha indicado en sus redes sociales que "Estaremos encantados de recibiros en nuestra casa", un escenario que la absoluta masculina nacional hace ya 23 años que no visita Córdoba, La última vez que lo hizo fue el 25 de abril de 2001 en partido amistoso ante Japón, un encuentro de preparación para el Mundial de Japón y Corea de 2002 que finalizó con triunfo español 1-0 con gol de Baraja.

Que la selección española absoluta visitara Córdoba y en partido oficial, era un objetivo común de autoridades municipales y de la Real Federación Andaluza de Fútbol, con su presidente, Pablo Lozano, a la cabeza. Por tanto, objetivo conseguido y el conjunto que dirige Luis de la Fuente visitará Córdoba y El Arcángel. Además, en partido oficial valedero para la Liga de las Naciones.



03-06-2021 | Más fútbol | Minuto90.com

Composición de la Primera RFEF temporada 21-22

La integran 40 equipos divididos en dos grupos Oeste y Este de 20 conjuntos cada uno de ellos

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha reunido a los 40 clubes que conformarán la Primera RFEF la próxima temporada, una categoría a la que como mínimo aspiraba el Córdoba CF y que finalmente vio truncado su ascenso. Los equipos se reunieron en la RFEF para vo...

09-05-2021 | Más fútbol | Enrique Serrano

Un desastre que rememora la caída a Tercera en la 83-84

Los blanquiverdes caían hace cerca de 40 años a la cuarta categoría del fútbol nacional, la misma en la que militarán la próxima temporada bajo el nombre de Segunda RFEF

Ahora que ya es una realidad que el Córdoba CF militará la próxima temporada en la cuarta categoría del futbol nacional, se rememora la caída a Tercera División ocurrida en la aciaga temporada 1983-84. El club venía de un descenso desde Segu...

18-12-2020 | Más fútbol | Diego Arellano

El Barcelona y la Real Sociedad jugarán en El Arcángel

El estadio ribereño acoge el próximo 13 de enero una de las semifinales de la Supercopa de España. En la otra se medirán, en La Rosaleda, el Real Madrid y el Athletic

El Estadio municipal de El Arcángel acogerá el próximo 13 de enero una de las semifinales de la Supercopa de España, la que disputarán el Barcelona y la Real Sociedad. La otra semifinal se juega en La Rosaleda de Málaga, el día 14, con el Real Madrid ...

441 resultados encontrados.
<< 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | >>