Estás en Más fútbol

3 de junio de 2021 | Más fútbol | Minuto90.com

Composición de la Primera RFEF temporada 21-22

La integran 40 equipos divididos en dos grupos Oeste y Este de 20 conjuntos cada uno de ellos

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha reunido a los 40 clubes que conformarán la Primera RFEF la próxima temporada, una categoría a la que como mínimo aspiraba el Córdoba CF y que finalmente vio truncado su ascenso. Los equipos se reunieron en la RFEF para votar la distribución de los equipos en la categoría y los representantes de los clubs participantes en la Comisión de Primera RFEF.

La Ciudad del Fútbol de las Rozas acogió, presidida por Luis Rubiales este jueves 3 de junio, la primera reunión informativa de la Primera RFEF con los 40 equipos integrantes de la competición. Además de aclarar los detalles en los que ha trabajado la Real Federación Española de Fútbol para la puesta a punto de la nueva categoría, al final del acto se procedió a la votación por parte de los clubes de la distribución de los equipos entre los dos grupos distribuidos por criterios geográficos con una división Este-Oeste.

Además, los propios clubs han escogido en votación secreta al Dux Internacional de Madrid, Unionistas de Salamanca, Racing Club de Santander, Athletic Club B y CF Rayo Majadahonda como sus cinco representantes en la Comisión de Primera RFEF.

Con respecto al sistema con el que se desarrollará la competición en ambos grupos, cabe destacar que el primer clasificado ascenderá directamente a Segunda División y los equipos clasificados entre la segunda y la quinta posición disputarán el playoff de ascenso en sede única. En la zona baja de la tabla, los cinco últimos clasificados serán los clubes que descenderán a la Segunda RFEF.

Tras llevarse a cabo la votación, así se conformarán los grupos de la Primera RFEF:
Grupo 1 (Oeste): Racing Club de Ferrol, Deportivo de la Coruña, Real Racing Club de Santander, Celta de Vigo B, CyD Leonesa, Athltic Club B, Tudelano, Calahorra, Logroñés, Valladolid Promesas, Zamora, Unionistas de Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, Talavera, Badajoz, Extremadura, Real Unión de Irún y Logroñés.

Grupo 2 (Este): Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Linares, Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, Linense, Andorra, UCAM Murcia, Alcoyano, Albacete, Real Madrid Castilla, Baleares, Villarreal, Castellón, Gimnàstic Tarragona, Cornellá, Barcelona B, Sabadell y Llagostera.

 



25-07-2020 | Más fútbol | Minuto90.com

La Asamblea Extraordinaria de la RFAF respalda a Pablo Lozano

Las elecciones concluirán el próximo 2 de agosto, tras finalizar el plazo de alegaciones, con la designación definitiva del nuevo presidente hasta 2024

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha celebrado en la mañana del sábado, en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas (Sevilla), la Asamblea General Extraordinaria para votación a presidente de la institución, con la que se pone fin al proceso elect...

Noticias relacionadas
30-06-2020 | Más fútbol | Minuto90.com

El central Antonio Raíllo renueva con el Mallorca hasta el 2024

Acumula ya 133 partidos oficiales con la camiseta bermellona en los que ha marcado un total de 6 goles

El defensor central Antonio Raíllo ha renovado su contrato con el RCD Mallorca hasta el 30 de junio de 2024, tras alcanzar un acuerdo con la entidad. El jugador amplía de esta manera su vinculación con el club tres temporadas más, hasta la finalización del cur...

20-06-2020 | Más fútbol | Minuto90.com

Alfonso Serrano se despide sin querer levantar polémica

El ex director deportivo anuncia que espera llegar a un acuerdo con el Córdoba CF antes de tener que llegar a juicio

Sin alzar la voz, de forma amable, pero tratando de dejar las cosas muy claras, compareció el ex director deportivo del Córdoba CF, Alfonso Serrano, para explicar su salida del conjunto blanquiverde y los pormenores de su paso por el mismo. Sí dejó muy claro que "def...

396 resultados encontrados.
<< 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | >>