El Ángel Ximénez quiere dejar sellada su permanencia

3 de marzo de 2023 | Liga ASOBAL | Diego Arellano

Los de Paco Bustos, con las bajas de Cuenca y Álvaro de Hita, reciben a un Civitas Guadalajara situado en posiciones de descenso y al que aventajan en ocho puntos

El Ángel Ximénez de Puente Genil puede lograr esta jornada dejar prácticamente sellada su continuidad una campaña más en la máxima categoría nacional de balonmano, la Liga ASOBAL. El conjunto que dirige Paco Bustos recibe el viernes en el Alcalde Miguel Salas, a partir de las 21:30 al Civitas Guadalajara, en partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato. A once fechas para el final de la competición, el conjunto pontano atesora ocho puntos sobre el conjunto alcarreño, equipo que precisamente ocupa posiciones de descenso junto al Club Cisne BM.

El Ángel Ximénez, tras perder la pasada jornada en su visita al Barça, líder de la categoría, afrontan el duelo con el objetivo de alcanzar un triunfo y dar ese paso casi definitivo para amarrar la permanencia. Reciben a un equipo que en la última jornada sufrió una dura derrota en casa ante Bada Huesca (28-30). Pese a ello, los de Juan Carlos Requena buscarán un triunfo en el Alcalde Miguel Salas para tratar de acercarse a los puestos de permanencia que ahora mismo le quedan a tan solo tres puntos, los que le aventaja el CB Cangas. Además, lo hacen sabiendo que en la primera vuelta lograron imponerse a los pontanos (31-28).

El conjunto pontanés quiere aferrarse a sus números como local. No conoce la derrota en su pista desde el pasado mes de octubre ante el BM Logroño La Rioja (30-31). Para este partido y dándole la importancia que merece, el club ha lanzado una promoción especial para socios de la temporada, que podrán asistir con un acompañante de manera gratuita. Las entradas-invitación estarán disponibles para su recogida en taquilla, donde solo tendrán que presentar el carnet de socio.

El técnico del Ángel Ximénez, Paco Bustos, ha indicado que el duelo ante el Civitas Guadalajara "Es un partido muy importante para nosotros, para conseguir dejar a este rival lejos en la clasificación y ayudarnos así también a estar más cerca de la salvación, que es nuestro principal objetivo. Es una semana que se nos presenta con bajas, con problemas, pero la ilusión no nos va a faltar. Esperamos que la afición nos acompañe porque es un partido que nos puede dar una cierta tranquilidad porque ya tendríamos 20 puntos de esos 22 que tenemos como objetivo mínimo para la permanencia". Sin embargo, es consciente de que "Guadalajara es un equipo que juega bien a balonmano, que ya nos ganó en su casa y que pese a estar ahí abajo, está compitiendo y en esta liga puede pasar cualquier cosa. Por nuestra parte, confianzas 0. Lo consideramos un partido vital para esa progresión hacia arriba y conseguir la salvación".

Para este encuentro, Paco Bustos no podrá contar con los capitanes José Cuenca y Álvaro De Hita, ambos con lesiones en el gemelo. José Cuenca ya fue ausencia en el choque en el Palau Blaugrana, mientras que Álvaro De Hita la sufrió en pleno terreno de juego a los pocos minutos de arrancar la segunda parte. En su lugar, Paco Bustos ha convocado para este partido al portero antequerano de 18 años Nacho Romero, que milita actualmente en el conjunto sénior B de 2ª Nacional.