Dani Ramos, nuevo jugador del Ángel Ximénez

2 de julio de 2024 | Liga ASOBAL | Minuto90.com

El pivote, de 24 años, 1,92 metros de altura y 129 kilos de peso, llega procedente del Bathco BM Torrelavega y firma para las dos próximas temporadas

El Club Balonmano Ángel Ximénez ha anunciado el fichaje del jugador Daniel Ramos para las dos próximas temporadas. El pivote, de 24 años, 1,92 metros de altura y 129 kilos de peso, llega procedente de otro equipo de la Liga Plenitude, Bathco BM Torrelavega. De la escuadra naranja ha formado parte durante dos temporadas, sumando un total de 155 goles en 54 partidos. A estos números hay que sumar los conseguidos en su camino en la máxima categoría, con experiencias en Recoletas Atlético Valladolid, Cisne BM e incluso Barça, equipo con el que debutó en la ASOBAL en la temporada 2016/2017 y donde marcó su primer gol. En total, 325 goles y 116 partidos avalan la trayectoria del jugador gallego.

En los últimos días, Dani ha estado representando a la selección española en el Campeonato del Mundo Universitario de balonmano, competición que se ha celebrado en Antequera (Málaga) y con la que se ha proclamado campéon del mundo. El combinado nacional se deshizo en semifinales de Francia y venció en la final a Polonia, proclamándose campeón.

En las redes sociales del club pontano, su nuevo jugador, Dani Ramos, ha indicado que "Estoy ilusionado por este cambio de proyecto. Vengo de Torre, que llevaba muy poco tiempo en ASOBAL pero con mucha ambición y mucha hambre, y ahora voy a un club que lleva muchos años aguantando en ASOBAL, algo que es muy complicado y que ha conseguido mantenerse ahí, sin bajones y sin miedos. Espero superar esa expectativa de que solamente sea un club que quiere estar en ASOBAL, tenemos que buscar estar entre los ochos mejores y vengo con la ilusión de dar un paso adelante con respecto al año pasado y hacer una temporada como la que hicieron hace dos, que fue muy buena para el club".

Además, ha indicado que "La afición la he vivido en contra siempre y sé que aprieta mucho, así que ahora que la tendré a mi favor intentaré aprovecharla para que ganemos los partidos con ese apoyo de la grada y seguro que así será, con ese ambiente de bocinas y de la Legión detrás. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de que el club y el equipo dé un paso adelante y que sea una temporada bonita".