¿Y si volviera Bernardo Cruz?

27 de junio de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El central cordobés y el Sevilla Atlético han rescindido su contrato y el jugador se encuentra en el mercado. Indiscutible las dos últimas temporadas en el filial

“Ya nos gustaría verlo en otra situación y luchar por otras cosas, pero es la realidad que hay y es dura para el cordobesismo, porque cuando se empieza una temporada está con las pilas cargadas, ilusión nueva y brillo en los ojos. Pero la gente sabe la situación que hay y que tiene que ir al Arcángel, apretar, no dar la espalda al equipo y es una muestra de humildad por parte de la afición responder así ante las adversidades”. Estas palabras, que las podría haber pronunciado cualquier inquilino de las gradas de El Arcángel, salieron de la boca de Bernardo Cruz, ya ex futbolista del Sevilla Atlético, el pasado 23 de marzo.

El central, de 23 años, tenía contrato en el filial hispalense hasta 2018 tras dejar el Córdoba después de la concentración en Campoamor del verano de 2015, pero tras dos años en el filial acordó ayer mismo con la entidad rescindir su contrato. Bernardo ha mantenido una gran regularidad con el Sevilla Atlético tanto en la campaña del ascenso -34 partidos, 2 goles- como en la pasada, en la que lograron conservar la categoría -36 encuentros, 1 gol-. Titular indiscutible para su técnico Diego Martínez, que ha dejado la casa sevillista para buscar el ascenso a Primera con Osasuna.

Antes de esos cuarenta encuentros con el Sevilla Atlético, Bernardo ya contaba con otros 31 en Segunda. Jugó en el Córdoba del ascenso a Primera y luego en el Racing que descendió a Segunda B.

Es decir, el zaguero ya acumula una experiencia de tres temporadas en la categoría de Plata en las que su progresión ha sido evidente. Muchos minutos para un futbolista tan joven, un dato que lo hace aún más apetecible.

Bernardo se amoldaría al perfil de jugador que, teóricamente, busca el Córdoba para la renovación de su plantilla: joven, con experiencia en la categoría y además conocedor de la casa y de la tierra. Además, Luis Carrión conoce perfectamente de su valía. Su vuelta a El Arcángel podría ser un aliciente a añadir para la campaña de abonados que está a punto de arrancar.