Iván Ania: Al Almería se le puede ganar "teniendo personalidad"
25 de noviembre de 2024 | LaLiga Hypermotion | Diego Arellano
El técnico afirma que "Vamos con la idea de ser sólidos defensivamente, pero también con la de atacarles"; "Vamos con la mentalidad de ser fuertes y sólidos y de soltarnos en ataque sin ningún miedo"
Con el empate ante el Zaragoza aún resonando, ya hay que pensar en el próximo rival que tendrá el Córdoba CF, la visita al Almería para recuperar el encuentro que se aplazó el pasado 3 de noviembre a causa del temporal, partido que se disputa mañana martes (20:30), un Almería que si en aquellas fechas aún no había acabado de entonarse, en estos momentos llega después de haber logrado 16 de los últimos 18 puntos que ha disputado y equipo que alcanzaría puestos de play off si consigue el triunfo ante el conjunto blanquiverde.
Lo primero que dijo el técnico es que al Almería se le puede ganar "teniendo personalidad. Si vas allí solo a defenderte, es difícil. Tienes que intentar atacarle, tienes que ser fuerte defensivamente, pero tienes que intentar generar peligro. Sabemos que es una de las plantillas con más potencial de la categoría, que les vamos a pillar en un buen momento de forma, porque están en el mejor momento de su temporada y sabemos de la dificultad, pero vamos con la intención de poder ganar los tres puntos".
Por los números del rival, se le preguntó al técnico blanquiverde si deberá potenciar el aspecto defensivo o aumentar el ofensivo "defensivamente no les puedes conceder porque son capaces, incluso no concediéndoles, de generar. No puedes conceder absolutamente nada. Tienes que estar defensivamente muy sólido y después en ataque tienes que soltarte. Vamos con la idea de ser sólidos defensivamente, pero también con la de atacarles. Tendrás que tener unas muy buenas vigilancias, tienen muy buen contraataque, muy buenos jugadores de último pase, pero es fútbol, 11 contra 11. En Segunda División no hay partido fácil ni para ellos ni para nosotros ni para nadie. Sabemos de la dificultad del partido, pero vamos a ir con la mentalidad de ser fuertes y sólidos y de soltarnos en ataque sin ningún miedo".
Es un Almería muy distinto al que se pudieron encontrar los blanquiverdes el día en el que se aplazó el partido, pero Ania indica que "el planteamiento es el mismo, ellos no han cambiado el sistema, ni jugadores, que ellos estén en un momento de confianza mejor, está claro, porque los resultados es lo que te genera, pero la idea que teníamos en la cabeza cuando suspendieron el partido es la misma que tenemos para el partido de mañana".
Para este encuentro Iván Ania recupera a Albarrán, perto pierde por acumulación de monestaciones a Adrián Lapeña, por lo que indica que "en defensa tenemos que retocar. Lapeña posiblemente sea sancionado y no podrá jugar el partido, recuperamos a Albarrán. Lapeña es titular indiscutible y tendremos que modificar, aunque indicó que tenemos a Sintes, Martinez, Albarrán, que puede hacer también esa función de central, de alguno de esos tres saldrá el que pueda jugar en esa posición".
Respecto a Adilson, que era titular cuando se lesionó, afirmó que "sale de una lesión de seis o siete semanas, poco a poco. Él donde más cómodo se siente es en banda izquierda. Ya tiene totalmente olvidada la lesión y poco a poco. Es un jugador que nos dá algio distinto a lo que tenemos, por velocidad, yendo al espacio, puede generar peligro, si va de fuera adentro es capaz de finalizar, tiene bastante facilidad para hacer gol, ocupa bastante bien el área y de aquí hasta las navidades, que quedan creo seis partidos, nos tiene que aportar. Es un jugador para nosotros importante que lo estamos recuperando".
Ahora llega una etapa en la que el Córdoba se debe enfrentar a equipos poderosos, aunque se mostró tajante "pensamos en el siguiente partido. Pensamos en este y no pensamos en Gijón, porque si llega una lesión o sanción te trastoca todo. Pensar en el Almería, en hacerlo lo mejor posible, en competir, en intentar ganar y si no lo puedes ganar, en sumar y cuando terminemos en Almería pensaremos en Gijón. Somos conscientes de que ahora nos viene un calendario, a priori, más difícil del que tuvimos a principios de liga, pero todos somos equipos de Segunda División, jugamos en las mismas conficiones. Tenemos que intentar tener esa mentalidad que tenemos como locales, tenerla también como visitantes e intentar sacar el mayor número de puntos posibles hasta final de la primera vuelta que es en Oviedo".
No quiso hablar del mercado de invierno "estoy centrado en los partidos, eso es un trabajo más de despacho. Todos sabemos donde debemos mejorar, donde debemos reforzarnos, pero no es un trabajo mío. Yo doy mi opinión pero no realizo ese trabajo. Yo preparo entrenos, veo partidos, preparo partidos, veo rivales, pero eso es un trabajo de la parcela de deportiva".
Ahondando en el tema ddel mercado de invierno, Iván Ania indicó que "yo tengo comunicación diaria con ellos, somos conscientes de que hay que reforzar el equipo, pero es un mercado muy difícil, porque muchas veces no está en el mercado lo que tú necesitas, o está y no tienes acceso porque económicamente no puedes llegar a él, no es lo mismo traer a un jugador el 1 de enero que el 31 por el periodo de adaptación. Es un mercado complicado, muchas veces lo que está disponible son jugadores que vienen de no jugar, que están sin ritmo de partido, otros que están en situación de parados porque no tienen equipo. Es un mercado difícil y somos conscientes que tenemos que reforzar, pero no sabemos si eso va a suceder o no va a sucedeer". Lo que sí indicó igualmente es que "hay que tener tranquilidad, confiar en lo que tenemos, intentar sacar el mayor rendimiento posible y el mercado de enero queda todavía un mes y pico y es muy complicado. En verano tienes mucho mñas margen. Ahora mismo hay jugadores que a lo mejor piensas en ello y a lo mejor hay una lesión en el equipo que están y pasan de no vestirse a ser titulares y se salen del mercado. Hay que ir con cautela, tener la idea clara. Que hay que reforzarse es evidente, pero nunca se sabe si se va a poder hacer".