Xavi Sintes, primera cara nueva del Córdoba CF 24-25

3 de julio de 2024 | LaLiga Hipermotion | Diego Arellano

El central y mediocentro llega procedente del Sevilla Atlético, donde ha jugado las tres últimas temporadas, y firma por el conjunto blanquiverde por dos temporadas

El futbolista Xavi Sintes y el Córdoba CF han llegado a un acuerdo para su incorporación a la disciplina blanquiverde y firma hasta junio de 2026. En un comunicado oficial, el Córdoba CF ha anunciado la primera cara nueva para el Córdoba 24-25 después de la incorporación en propiedad de Álex Saña. Xavi Sintes Egea nació en Mahón (Baleares), el 5 de agosto de 2001 y llega a El Arcángel después de haber militado las últimas tres temporadas en el Sevilla Atlético, con el que ha logrado el ascenso. Además, era un habitual en la dinámica del primer equipo rojiblanco e incluso llegó a ir convocado en varios encuentros.

El jugador menorquín dio sus primeros pasos futbolísticos en las categorías inferiores del RCD Mallorca, para posteriormente, en la campaña 19/20, recalar en la cantera madridista para el juvenil. Tras una posterior temporada en el Real Madrid Castilla, llegó al Sevilla Atlético, donde disputó 80 partidos en tres temporadas. Xavi cuenta también con experiencia en las categorías inferiores de la selección española de fútbol, en las que acumula diversas internacionalidades repartidas entre las categorías sub-17, sub-18 y sub-19.

La nueva incorporación blanquiverde es central, aunque puede actuar también en el centro del campo. El propio club lo cataloga como "un jugador muy poderoso físicamente y con una gran salida de balón"- Y finaliza diciendo que "desde el Córdoba CF le damos la bienvenida y le deseamos mucha suerte en su nueva etapa de blanquiverde".