Nikolai Obolski es el segundo fichaje del Córdoba 24-25

4 de julio de 2024 | LaLiga Hipermotion | Diego Arellano

El delantero ruso llega libre tras acabar contrato con la UD Ibiza y firma como blanquiverde para las dos próximas temporadas

El Córdoba CF ha anunciado en la mañana de hoy, mediante un comunicado oficial, el fichaje del delantero ruso Nikolai Obolski, que llega al conjunto blanquiverde libre tras acabar contrato con la UD Ibiza, y firma por el Córdoba Club de Fútbol para las dos próximas temporadas.

Nikolai Nikolayevich Obolskii (Tula, Rusia, 14 de enero de 1997) se formó en las categorías inferiores del Dynamo Moskva, para posteriormente pasar por otros clubes rusos como el Sochi y el Nizhny Novgorod.

En su comunicado, el club cordobesista indica que "con 23 años, en la temporada 2020/2021, llegó a España para enrolarse en las filas del CD Barakaldo, donde marcó 7 goles en los 28 partidos que disputó. Tras su paso por el País Vasco, llegó a la Cultural Leonesa, donde estuvo dos campañas, marcando 17 goles y dando 10 asistencias. El curso anterior, la temporada 23-24, firmó con la UD Ibiza, donde participó en 40 encuentros, marcando 10 goles y dando 3 asistencias".

Según el propio club, Obolskii "se caracteriza por ser un ariete corpulento, fuerte físicamente y con un gran juego aéreo. Además, tiene una destacada capacidad rematadora en el área y es muy competitivo".

Finaliza el Córdoba diciendo que "Desde el Córdoba CF le damos la bienvenida y le deseamos muchos goles en su etapa cordobesista".

Obolski se convierte en el segundo fichaje del Córdoba CF para la campaña 24-25, temporada en la que regresa a Segunda División, después de la llegada del central o pivote Xavi Sintes, jugador que fue anunciado durante el día de ayer. El delantero ruso llega precisamente para sustituir a Alberto Toril, jugador que cumplía contrato con los blanquiverdes.