José Manuel Calderón será cordobesista hasta 2026

30 de junio de 2024 | LaLiga Hipermotion | Diego Arellano

El lateral izquierdo, que amplía su vinculación por dos campañas más, ha antepuesto sus ganas de continuar en el Córdoba desoyendo el interés que había despertado en varios equipos de la categoría

El lateral izquierdo José Manuel Calderón continuará siendo jugador del Córdoba CF hasta junio de 2026, dos temporadas más como blanquiverde para un jugador que ha sido imprescindible desde su llegada al Córdoba CF. En un comunicado oficial, el club cordobesista anuncia que "el Córdoba CF y Calderón han llegado a un acuerdo para que el lateral zurdo siga defendiendo la elástica blanquiverde hasta 2026".

Calderón, que ha levantado el interés de varios equipos de la categoría de plata, y cuya voluntad para continuar siendo blanquiverde ha prevalecido, llegó en el verano de 2022 procedente del San Fernando, y ha defendido la camiseta cordobesista en 71 encuentros. Esta campaña ha sido una pieza fundamental en los esquemas de Iván Ania para conseguir el ascenso a Segunda División y sólo ha dejado de jugar bien por lesión o sanción.

Según el propio club "el ‘3’ blanquiverde mostró durante toda la temporada una enorme regularidad y supo adaptarse a la perfección a lo que le pedía el entrenador. Además de su notable papel defensivo como lateral, aportó al equipo 5 asistencias y 3 goles gracias a sus numerosas incursiones en campo contrario".

Calderón llegó al Córdoba CF en verano de 2022, acumulando un total dce 76 encuentros oficiales como blanquiverde, habiéndose perdido sólo partidos por lesión o sanción y habiéndose convertido esta campaña en una pieza indiscutiblr para el ascenso de categoría en la que ha aportado además de carácter defensivo, profundidad en ataque, habiendo logrado tres goles importantes en la liga regular, además de haber dado cinco asistencias.

El propio club lo cataloga como "la auténtica moto de la banda izquierda. No pafra dce correr, defiende, ataca y asiste". El comunicado finaliza diciendo que "desde el club le damos la enhorabuena por su renovación y le deseamos toda la suerte en su nueva etapa blanquiverde".