El Itea sigue con paso firme y derrota al UCAM (33-25)
25 de septiembre de 2021 | Div. H. Plata Femenina | Minuto90.com
El conjunto que dirige Rafa Moreno se rehace de un titubeante arranque para cosechar un nuevo triunfo en la segunda jornada de liga
El Itea Córdoba sigue cumpliendo sus plazos. El equipo de La Fuensanta se ha impuesto al UCAM por 33-25 en el segundo partido de Liga del Grupo D de la División de Honor Plata a un UCAM que se mostró serio y ordenado, pero que no pudo con el vendaval de juego ofensivo planteado por el Adesal.
Este triunfo refrenda las posibilidades del Itea de cara a la competición, ya que hay que recordar que el engranaje de la maquinaria sigue aún por determinarse atendiendo a que no ha disputado partidos de pretemporada y que los está haciendo durante la propia competición.
Y eso, tal vez, se pudo ver en los primeros minutos de la contienda. Porque, tras el 2-0 de partida, el UCAM reaccionó bien hasta el punto de ponerse con un 5-7 en el marcador. Ese resultado era la primera desventaja del Itea en todo lo que iba de competición, pero Rafael Moreno no quería sobresaltos y pidió un tiempo muerto para que el equipo se ajustara. Especialmente en defensa.
Y lo cierto es que todas se aplicaron, ya que Auts le puso alegría a un juego al que acompañaban Lucía Vacas, Camila Bonazzola o Ángela Ruiz. Y a ellas se sumó Ciris García. La boricua se erigió en un gran recurso en los seis metros merced a su poderío. Pero también faltaba algo más “atrás” y eso se lo dio Sol Ceballos, especialmente acertada en la suerte de los siete metros.
De hecho, el primero que detuvo la hispano-argentina sirvió para que el Itea se despegara en el marcador y acabara la primera mitad con un solvente 20-14. Y parecía que esa cuenta goleadora se iba a mantener en la segunda mitad. De salida, un parcial de 3-0 llevó al banquillo murciano a pedir tiempo cuando el Adesal ganaba de 9. Pero entonces la dinámica cambió, ya que la escuadra fuensantina se atascó y permitió que, sin llegar a peligrar el desenlace, el UCAM se le acercara tímidamente. Prueba de ello es que el encuentro transcurrió hasta el punto de que Moreno dio pie a la entrada de jugadoras de la casa que han promocionado con el primer equipo como Cristina, Merina, Pérez o Lidia Figuerola.
El caso es que el Itea ganó y ya se pone como siguiente reto el partido del próximo sábado en Roquetas, porque se puede decir que ya va con paso firme en su objetivo, que es alto y responsable para que Córdoba siga disfrutando del mejor balonmano femenino español la próxima temporada.
Itea Córdoba 33-25 UCAM
Itea Córdoba, 33: Ceballos, Ruiz (6), García (2), Bonazzola (3), Vacas (4), Auts (7) y Montoro -siete inicial-, Ciris (8), Reyes (1), Fernández (1), Figuerola (1), Pérez, Alba, Merina, Cristina y Garijo.
UCAM, 25: Belguenani, Pastor (6), Alfaro (4), Moya (4), Carmona (4), Cabrera (3) y Ruiz (3) -siete inicial-, Pérez, Richlove, Morena (3), Vizcaníno, Lettner y Escámez.
Árbitros: Cost y Cost. Excluyeron a Montoro (2), por las locales; y a Alfaro (2) y Cabrera, por las visitantes.
Parciales: 3-3, 5-7, 9-8, 12-11, 15-12, 20-14 (descanso); 23-14, 24-17, 25-19, 27-20, 28-21 y 33-25
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga en División de Honor Femenina.