Estás en Balonmano

8 de mayo de 2021 | Balonmano | Minuto90.com

Victoria del Adesal para pasar a depender de sí mismo

El conjunto que dirige Rafa Moreno vence a domicilio al Puerto del Carmen (26-28) y si gana ante el Pereda y el San José Obrero, estará la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal cumplió el doble objetivo con el que partió destino a Lanzarote. De un lado, debía volver a ganar para recuperar sensaciones y lo hizo ante un Puerto del Carmen que derrochó orgullo y dignidad en busca de sus primeros puntos. Al mismo tiempo, le llegó la noticia de que el Zuazo doblegó al Morvedre (24-22), por lo que vuelve a depender de sí mismo. Si gana los partidos que tiene ante el Pereda y el San José Obrero, estará la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola.

No fue una contienda fácil, ya que el equipo de La Fuensanta estaba en la obligación de reencontrarse a sí mismo. Y le costó, como lo atestigua el marcador en el que le costó más de lo esperado despegarse del Puerto del Carmen. De hecho, no se puso por delante hasta que no consiguió el 4-5. Pero no resultaba suficiente y prueba de ello fue que Rafael Moreno solicitó un tiempo muerto.

A partir de ahí el Adesal sí reaccionó como se esperaba y se distanció. Gozó hasta de cuatro goles en el marcador y parecía que caminaba hacia una victoria relativamente cómoda. Sin embargo, emergió el orgullo del Puerto del Carmen para voltear la situación hasta el punto de que un tanto de Andrea Roda en el último suspiro puso el empate a 14.

Quedaba toda la segunda parte por jugarse, mientras que desde Barakaldo se sabía que el Zuazo estaba colaborando por la causa. El Adesal salió con algo más de decisión y llevó la iniciativa, pero no terminó de escapar. Prueba de ello es que en la recta final del partido vio cómo de un 20-22 pasaba a un inquietante empate a 22. Para su suerte, gestionó mejor los últimos minutos. Se trabajó una renta de tres goles y los administró hasta llegar al minuto 60 con el 26-28.

De esta forma, sabe que depende de sí. Aunque también que aún hay mucho camino por recorrer en 120 minutos. El sábado que viene se medirá al Pereda y, si no falla, en la última jornada volverá a Lanzarote para jugarse un “cara o cruz” con el San José Obrero cerca del lugar donde dio el primer paso para seguir en la máxima categoría.

Puerto del Carmen 26-28 Adesal
26 - Puerto del Carmen
: Piantini, Topic (7), Benedetti (3), Luci Betancort (3), Betancor, Jovicevic (2) y Morales -siete inicial- Sánchez (5), Pinto (1), Ateneri (3), Cabrera (1), Machín, Cortez (1), Hernández y Llorens.
28 - Adesal: González, Bonazzola (3), Roda (7), Ruiz (1), Vacas (6), Guerisoli (4) y López (3) -siete inicial-, Isic, Chelaru, Álvarez, Valero, Reyes (4) y García.
Árbitros: Buchón y Martín. Excluyeron a Benedetti, Jovicevic (2) y Topic, por las locales; y a Isic, Reyes, Álvarez y Chelaru, por las visitantes.
Parciales:  4-3, 6-7, 7-9, 9-11, 10-12, 14-14 (descanso), 15-16, 17-18, 19-21, 20-22, 22-24 y 26-28.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la fase por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Municipal de Tías.



14-04-2021 | Balonmano | Minuto90.com

Bonazzola: “Ahora sí somos un equipo de División de Honor"

La jugadora de Adesal afirma que “El equipo ha crecido bastante con estas victorias” y matiza que su gol en el último segundo en Santander “es una revancha en lo personal”

El Adesal disfruta de su mejor momento histórico en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto fuensantino ha encadenado por primera vez tres victorias consecutivas, circunstancia que ahora le ha ayudado a salir de la zona de descenso mientras se disputa la segunda fase de la competición...

12-04-2021 | Balonmano | Minuto90.com

El Ángel Ximénez corta su racha positiva en casa ante el Alicante

El conjunto que dirige Paco Bustos reaccionó tras el descanso, pero ya no pudo ni tan siquiera igualar un marcador que le era adverso

El Ángel Ximénez perdió frente al Ciudad de Logroño (34-36) en un partido que controló el conjunto visitante desde el inicio, comandados por un excelso Agustín Casado, que con sus goles y sus asistencias inclinó el marcador a favor de los vi...

3110 resultados encontrados.
<< 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>