Zara y Brian dan un punto al Pozoblanco ante el Antoniano

2 de mayo de 2021 | 3ª División | Minuto90.com

Los de Emilio Fajardo empatan (2-2), firman matemáticamente la tercera plaza de su subgrupo y quedan a expensas del Córdoba CF y la RFEF para disputar los play off de ascenso

El Pozoblanco no pudo pasar del empate en su visita al Antoniano (2-2) en un encuentro en el que los vallesanos encajaron dos tantos psicológicos, uno al final del primer acto y otro nada más arrancar el segundo periodo. Fueron a remolque en el marcador, pero tuvieron la osadía suficiente para lograr el empate instantes antes del pitido final. Con este resultado el CD Pozoblanco se queda sin opciones matemáticas de obtener una de las dos plazas de play off de ascenso a Segunda RFEF, pero que les deja en puertas a expensas de lo que haga finalmente el primer equipo del Córdoba CF y de lo que dictamine finalmente la RFEF qwue podría otorgarle la vacante que podría dejar el filial cordobesista. 

El técncio vallesano introdujo varias novedades en su once inicial, dando entrada a Sillero, Migue Sánchez, Carlos Moreno y Valentín. Pero el conjunto local buscó desde el inicio el portal que en esta ocasión defendía Sillero, que tuvo que intervenir con mucho acierto con solo tres minutos de juego para abortar un cabezazo de Manu Romero; y de inmediato, la madera evitó el gol en un disparo de Jesús. El conjunto local dominaba el duelo en los compases iniciales, pero los vallesanos fueron poco a poco igualando el empuje local y Valentín ya mostró el peligro visitante.

Con el partido en una fase de tuya y mía, Carlos Moreno obligó a intervenir al meta Diego y el local Jesús tropezó de nuevo con la madera en un remate con marchamo de gol. Fue el preludio de lo que ocurrió instantes antes del descanso. Román, batió a Sillero y adelantó a los locales.

Tras la reanudación, el Antoniano salió dispuesto a abrir brecha en el marcador y lo consiguieron con apenas ocho minutos de juego al culminar Rubén una jugada personal de Manu Romero. Pudo sentenciar David, pero no acertó a definir. Los cambios reactivaron al Pozoblanco y Zara, de inmediato recortó diferencias y metió a su equipo en el partido.El Pozoblanco, con tiempo por delante, se fue a por todas y el premio lo encontró Brian Triviño a cuatro minutos para el final. En los compases finales, el Antoniano no se conformaba con el empate y primero Dabo y después Manu Romero, pudieron dejar los tres puntos en casa, pero en esta ocasión Sillero evitó el gol.

Antoniano 2-2 Pozoblanco
2 - Antoniano
: Diego (Andrés, 46'); Álvaro, Castillero, Alberto (Cama, 67'), Álex Macías, Chamizo, José Mari, Rubén (Dabo, 67'), Román (Jesús López, 75'), Manu Romero y Jesús (Cumbreras, 93').
2 - Pozoblanco: Sillero; León (Iniesta, 59'), Ángel García, Rafa Manosalva, Luis Fraiz (Medina, 82'), Joel Armengol, Migue Sánchez (Mori, 77'), David España, Valentín (Brian Triviño, 59'), Carlos Moreno (Santacruz, 77') y Zara.
Goles: 1-0 (45') Román. 2-0 (53') Rubén. 2-1 (73') Zara. 2-2 (86') Brian Triviño. 
Árbitro: Hernández Maestre (gaditano). Mostró cartulina amarilla a los locales José Mari, Andrés y Jesús; y a los visitantes Carlos Moreno, Ángel García y Santacruz. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada en el subgrupo D del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Lebrija.