Remontada para seguir líder en el debut de David Ortega

25 de abril de 2021 | 3ª División | Minuto90.com

El Córdoba B se rehace a un autogol de Juliaan Laverge y se impone finalmente al Antoniano (3-1) con goles de Visus, Diego Domínguez y Ale Marín

Cuatro de cuatro, ese es el bagage del Córdoba B en esta segunda fase. Cuatro partidos, cuatro victorias y líder de su grupo ganándose de pleno derecho el poder estar presente en el play off de ascenso a la Segunda División RFEF, y a un solo punto de su clasificación matemática. Ante el Antoniano, con el debut de David Ortega en el banquillo en relevo de Germán Crespo, ascendido esta semana al primer equipo, y pese a las bajas de Puga y Luismi, ambos con el primer equipo; y la de Álex Meléndez, lesionado, los blanquiverdes se vieron obligados además a remontar un autogol de Juliaan Laverge.

Con poco o nada cambiado respecto al equipo que venía jugando a las órdenes de Germán Crespo, el duelo no pudo comenzar con mejores auspicios para los cordobesistas. Nada más arrancar el partido, Diego Domínguez probó fortuna estrellando su remate en la madera. Pero el Antoniano, aún cuando cierra el grupo, quería mantenerse vivo y su respuesta no se hizo esperar, aunque Juliaan Laverge intervino con sumo acierto a un disparo de Dabo. Pero este equipo va a lo suyo, tiene los automatismos aprendidos y al cuarto de hora Diego Domínguez vio como se le anulaba un gol por fuera de juego cuando menos riguroso.

Diego Domínguez, muy dinámico y activo, y Ale Marín continuaron probando fortuna aunque sin suerte. Con dominio cordobesista transcurría un partido que pudo cambiar de sino. En los compases finales del primer acto, el meta blanquiverde Juliaan Laverge mandaba al fondo de la red una falta botada por Álex Macías. Pero el filial no tardó en reaccionar y de inmediato niveló la contienda al cabecear Visus una falta botada por Diego García.

Tras la reanudación, el Córdoba B mantenía la posesión, el dominio y el peligro y bien que puso a prueba al meta Andrés, que sustituyó en el descanso a Diego y mantenía vivo a su equipo. Antes de cumplirse el ecuador de este segundo acto, Diego García habilitó a Felipe Veloso, y el rechazo del meta lo clavó Diego Dominguez en la red culminando la remontada. No queería entregarse el cuadro visitante y la madera repelió un disparo de Benito Guerrero que podía haber supuesto de nuevo el empate. En el tramo final, Felipe pudo sentenciar antes de que lo hiciera Ale Marín tras una perfecta asistencia de Diego Domínguez. 

Córdoba B 3-1 Antoniano
3 - Córdoba B
: Juliaan Laverge; Tellado (Felipe, 61'), Álex Sánchez, Visus, Guti, Moyano, Marcelo (Fran Gómez, 73'), Migue, Diego García, Ale Marín (Ángel, 86') y Diego Domínguez.
1 - Antoniano: Diego (Andrés, 46'); Álvaro (Camas, 61'), Castillero, Alberto (Jesús López, 72'), Álex Macías, Dabo (Rubén, 61'), Chamizo, Román, José María, Manu Romero, y Roque (Benito Guerrero, 72').
Goles: 0-1 (37') Juliaan Laverge, en propia puerta. 1-1 (45') Visus. 2-1 (70') Diego Domínguez. 3-1 (83') Álex Marín.
Árbitro: Sarmiento Núñez (jienense). Mostró cartulina amarilla al jugador local Ale Marín; y a los visitantes Chamizo, Jesús López y Andrés.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada en el subgrupo D del Grupo X de Tercera División disputado en El Arcángel.