Remontada para mantener las espadas en todo lo alto

25 de abril de 2021 | 3ª División | Enrique Serrano

El Pozoblanco se impone finalmente a Los Barrios (2-1) con tantos de David Martín y Zara y se mantiene a la espera de poder finalmente jugar el play off de ascenso a la Segunda RFEF

El CD Pozoblanco se ha asegurado matemáticamente el tercer puesto del grupo intermedio tras vencer por dos tantos a uno a Los Barrios. Y lo ha conseguido como más le gusta a este grupo: remontando un resultado adverso. Porque el equipo campogibraltareño, con muchas bajas y solo tres jugadores de campo en el banquillo, tuvo claro su planteamiento desde el principio. Todos arropaditos atrás, con el punta Rivero en solitario arriba.

Esto conllevó que la primera media hora de juego fuese un monólogo local, aunque con un ritmo lento. David Martín pudo anotar de cabeza a la salida de un córner en el minuto once y, especialmente, Zara tuvo el primer tanto en un mano a mano frente a Benito, pero el meta visitante sacó la mano como si de un portero de balonmano se tratase, y desbarató la ocasión más clara del CD Pozoblanco. Con los locales volcados, llegó el temido contragolpe barreño que finalizó con gol de Richard, que anotó en el primer palo. Demasiadas imprecisiones en los locales conllevaron la derrota al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Seguía la misma tónica tras la vuelta de vestuarios, hasta que el segundo entrenador, Fran del Villar, hizo los cambios precisos. Entraron Valentín y el juvenil Miguel Sánchez y el partido cambió. Un jugadón por banda entre Valentín y Brian acabó con pase de la muerte de éste sobre David Martín que remató con calidad. A partir de entonces, el equipo visitante se derrumbó. El partido se convirtió en un frontón. Físicamente se hundió Los Barrios y en el minuto ochenta y uno llegó el tanto local en una jugada extrañísima. Una falta directa cometida sobre Zara la lanzó el propio delantero pozoalbense. Esto es lo más normal. Lo anormal es que el equipo visitante, por orden de su entrenador, no colocara barrera. Parece ser que es algo habitual que hasta hoy les había funcionado. El lanzamiento de Zara, desde unos cinco metros de la frontal, se coló junto al poste derecho de Benito, botando justo antes de besar las redes.

Estas cosas del fútbol moderno que uno no termina de entender. Ahí ya acabó el partido. El CD Pozoblanco, un portento físico, volvió a dar una alegría a su afición, con la tercera victoria consecutiva. Ahora solo queda esperar la decisión de la Federación acerca de que, en caso de que el Córdoba C.F. pase a 2ªRFEF, su filial juegue o no la fase de ascenso a 2ªRFEF.

CD Pozoblanco 2-1 UD Los Barrios
2 - CD Pozoblanco
: Dela; Ángel (Valentín, 61'), Rafa, Joel, Zara (Josan, 89'), León, Luis Fraiz, Iniesta (Miguel Sánchez, 61'), Rafa Ariza, Brian y David Martín.
UD Los Barrios: Benito del Valle; Trujillo, Kaya, Alberto Ramos, Richard, Francesgo, Diawara, Seidu, Regino, Rivero y Ekedo.
Goles: 0-1 Richard (39'). 1-1 David Martín (65'). 2-1 Zara (81').
Árbitro: Montoro Garrido. Amonestó al local Iniesta y al visitante Trujillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo intermedio del Grupo X de Tercera División disputado en el Polideportivo Municipal ante 500 espectadores.