El Pozoblanco se queda en el tramo final sin los tres puntos (1-1)

6 de marzo de 2021 | | Enrique Serrano

El Salerm Puente Genil iguala de penalti transformado por Migue García el tanto de David Martín para un conjunto vallesano que mereció mejor suerte

Muy cerca se quedó el CD Pozoblanco de adelantar en la clasificación al Salerm Puente Genil. Muy cerca. A un penalti de distancia. O mejor dicho, de dos: del transformado por Miguel García para los visitantes y del no señalado a David Martín, tras un reiterado agarrón de Núñez dentro del área. El técnico local, Emilio Fajardo, afirmó que el árbitro “no lo había pitado a conciencia”. Del trabajo de Fajardo en Pozoblanco habrá tiempo de hablar. Hoy improvisó un centro del campo debido a las cinco bajas que sufría. Doscientos diez partidos después, el lateral Ángel ejerció de mediocentro defensivo y Carlos Moreno, interior derecho, organizador. El planteamiento de Fajardo ha sido, simplemente, extraordinario. Todos sus hombres han rendido al cien por cien.

El Puente Genil, igual que el Pozoblanco, apostó por un juego de toque desde su propia área. Quizás hayan conseguido llegar de esa manera al campo contrario un par de veces. El orden, la intensidad, la colocación de los locales lo impedía siempre. La primera mitad estuvo llena de intensidad, aunque no se conseguían rondar las respectivas metas rivales. Solo Brian, ya al final, tuvo una clarísima ocasión, disparando alto cuando se cantaba el gol en la poblada tribuna.

Lo mejor estaba por llegar. Se temía que los locales pagaran el esfuerzo de la primera, pero lejos de esto, desaborlaron al Puente Genil, que se limitaba a achicar aguas. La mala noticia vino con la lesión muscular del maestro D. Rafael Santacruz. Ángel volvió a su sitio natural en defensa y el joven Miguel Sánchez, con diecisiete años, se erigió en director de orquesta. Tras esta incidencia, el lateral pozoalbense Medina colgó el balón con maestría al punto de penalti; David Martín, infinitamente más despierto que los centrales, recogió el medido pase y fusiló a Álvaro.

Quiso al fin despertar el equipo pontano y Dela tuvo que intervenir una hora después del pitido inicial. A la contra quería matar el partido el CD Pozoblanco. En una ocasión no pudo ser por el penalti que se perdió en el limbo de los penaltis no pitados; en otras dos, Brian y el propio David Martin no supieron batir a Álvaro en sendos disparos que el buen meta visitante sacó con el pie. Cuando todo apuntaba ya a victoria local, penalti en contra. Un disparo lejano y Manosalva se protege instintivamente la cabeza con las manos. De nada sirvieron las protestas de los blancos. Miguel García anotó y, aunque los locales siguieron insistiendo, el reparto de puntos ya fue inamovible. El CD Pozoblanco se quedó con la miel en los labios de una más que merecida victoria.

CD Pozoblanco 1-1 Salerm Puente Genil
1 - CD Pozoblanco
: Dela; Cancelo, Santacruz (Miguel Sánchez, 57'), Manosalva, Medina, Ángel, Carlos Moreno (Valentín, 61'), León, Brian, David Martín (Castillo, 81') y Zara (Adri, 81').
1 - Salerm Puente Genil: Álvaro; Salva Vegas, Iván Henares (Chia, 71'), Núñez, Siles, Carmona, Germán, Gato (Chenkan, 71'), Migue García, Jorge García (Canti, 61') y Ezequiel (Cristian López, 71').
Goles: 1-0 (58') David Martín. 1-1 (84') Migue García, de penalti.
Árbitro: Montijano Linde. Amonestó a los locales Valentín y Miguel Sánchez; y a los visitantes Siles, Cristian López y Ezequiel. Expulsó al local Santacruz cuando ya había sido sustituido.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga disputado en el municipal de Pozoblanco ante menos de 400 espectadores en cumplimiento de los protocolos por el covid 19.