El Córdoba B cede en Rota el partido y el liderato (3-2)

1 de mayo de 2021 | 3ª División | Minuto90.com

Los blanquiverdes pagan caro su mal inicio de partido encajando dos goles y, aunque llegaron a igualar, acabaron perdiendo tras la expulsión de Diego García

No pudo el Córdoba B sacar nada positivo de su visita al Rota. Los de David Ortega cayeron 3-2 en un encuentro en el que pagaron muy caro su mal arranque al encajar dos goles en poco menos de un cuarto de hora. Los blanquiverdes, con esta derrota, pierden su primer encuentro en esta segunda fase que les cuesta además el liderato del grupo que ahora queda en manos del Utrera.

A pesar de que el Rota sólo había logrando un empate en las cuatro jornadas disputadas, comenzó con fe el encuentro y buscando sorprender en sus primeros ataques, como así sucedió. Sólo habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Ramón batió a Juliaan y adelantaba a los locales en el marcador. Quiso reaccionar el conjunto blanquiverde y buscó el portal visitante, pero de nuevo se vieron sorprendidos los blanquiverdes superado el cuarto de hora. En esta ocasión fue Alberto Heredia el que culminó un rápido contragolpe logrando el segundo tanto para su equipo.

El Córdoba B sacó a relucir su casta y su buen hacer y antes de la media hora acorrtó diferencias por medio de Diego García. Hasta el descanso lo intentaron los cordobesistas, pero a pesar de gozar de alguna oportunidad, no llegó la igualada.

Tras la reanudación, el Rota salió buscando hacer su partido jugando a favor de marcador y tratando de sorprender a los cordobesistas en un nuevo contragolpe. Tras salvar el meta Laverge el tercero de los locales, Marcelo, de penalti, igualaba la contienda. Pero el Rota no daba nada por perdido en el tramo final, sobre todo después de verse en superioridad numérica al ser expulsado Diego García. Esto lo supo aprovechar el cuadro local que prácticamente sobre el pitido final logró el tanto que le dio el triunfo.

Rota 3-2 Córdoba B
3 - Rota
: Moi; Zequi, Carlos, Parra, Alberto Heredia (Luis Lara, 77'), Orihuela (Del Río, 77'), Manu Heredia, Ramón (Pablo, 77'), Jorge Herrero (Paco Borrego, 75'), Eloy y Juanlu (Joaqui, 67').
2 - Córdoba B: Juliaan Laverge; Moyano, Álex Sánchez, Visus (Juan Ignacio, 89'), Guti, Marcelo, Migue Gómez (Felipe Veloso, 56'), Tellado (Ángel, 56'), Diego García, Ale Marín y Diego Domínguez (Manolillo, 84').
Goles: 1-0 (5') Ramón. 2-0 (18') Alberto Heredia. 2-1 (27') Diego García. 2-2 (71') Marcelo, de penalti. 3-2 (89') Luis Lara.
Árbitro: Lafuente Sánchez (sevillano). Mostró cartulina amarilla a los locales Ramón, Jorge Herrero, Alberto Heredia, Parra, Orihuela, Eloy, Luis Lara y al entrenador, Paco Peña; y al visitante Visus. Expulsó con roja directa al local Joaqui (91'); y por doble amonestación al visitante Diego García (80').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada en el subgrupo X D de Tercera División disputado en el Navarro Flores de Rota.