El Ciudad Lucena se descuelga tras caer ante el Xerez DFC

2 de mayo de 2021 | 3ª División | Minuto90.com

Los de Dimas Carrasco no pueden con un equipo que va lanzado hacia el ascenso a pesar de tener varias ocasiones claras de gol

El Ciudad de Lucena cayó en su visita al Xerez DFC (2-0) en un encuentro en el que los de Dimas Carrasco merecieron mejor suerte. COn esta derrota, el conjunto provenzal se complica la clasificación directa a Segunda División RFEF.

Con varios cambios en el equipo inicial, con Alex Lázaro, Toni Pérez, Álvaro Pérez y Salvi Blázquez como titulares, el duelo arrancó con un Ciudad de Lucena tratando de coger la manija del juego y buscando con peligro el portal defendido por Camacho. Así, sólo había transcurrido un minuto de juego cuando Alan Araiza centraba para que Toni Pérez, de cabeza, mandara fuera por muy poco. Pero el conjunto local respondió de inmediato. Beni llegaba a línea de fondo, pero su centro no encontraba rematador.

Continuaron las acometidas visitantes y Víctor Morillo lo intentó desde lejos, saliendo su disparo alejado del portal local. Pero nuevamente la respuesta local no se hizo esperar y Goma disparó con intención pero sin dirección. Y antes del ecuador de este periodo, Juan Delgado intentó una vaselina ante un adelantado Camacho, pero el meta se rehizo y desvió lo justo el balón. Insistió el cuadro provenal y antes de la media hora, un disparo de Nacho y un cabezazo de Alan Araiza a centro de Víctor Morillo, pudieron cambiar el signo del partido. 

Tras la reanudación, el Ciudad de Lucena continuó disponiendo de la posesión del esférico con un Xerez DFC saliendo al contragolpe con velocidad. En uno de ellos, con solo tres minutos de juego, en una disputa de Major con Chucky, con posible falta del atacante local, éste se quedaba solo ante Álex Lázaro y le batía por bajo para inaugurar el marcador. Pudo igualar de inmediato Pablo Gallardo, pero su remate se marchó algo desviado. 

Reaccionó Dimas Carrasco y realizó tres cambios de una tacada para darle mayor mordiente ofensivo a su equipo, pero los ataques locales eran peligrosos y tras avisar Mayor, el recién salido Manu Baeza amplió diferencias para el conjunto jerezano. Tras el segundo tanto el Xerez DFC se sintió cómodo. En el tramo final del encuentro el Ciudad de Lucena lo intentó casi a la desesperada. Víctor Morillo lo intentó desde lejos; y Guille no empaló con fuerza un centro medido de Víctor Morillo. Y con el tiempo prácticamente cumplido, el colegiado anuló un tanto a Maero tras pase de Mario Ruiz por posible fuera de juego.

Xerez DFC 2-0 Ciudad de Lucena
2 - Xerez DFC
: Camacho; Marcelo, Edet, Oca, Beni, Curro Rivelott (Junior, 90'), Jacobo (Javilillo, 64'), Antonio Jesús (Bruno Herrero, 46'), Bello (Manu Baeza, 64'), Goma y Máyor (Pepe Sainz, 89').
0 - Ciudad de Lucena: Álex Lázaro; Salvi Blázquez, Álvaro (Zurdo, 59'), Pablo Gallardo, Toni Pérez, Juan Delgado (Maero, 77'), Nacho, Víctor Morillo, Adrián Ruiz (Guille Roldán, 77'), Alan Araiza (Michael Conejero, 59') y Chucky Pierce (Mario Ruiz, 59').
Goles: 1-0 (48') Máyor. 2-0 (67') Manu Baeza.
Árbitro: Álvarez Delgado (Jaén). Amonestó a los locales Edet y Goma; y a los visitantes Chucky, Juan Delgado, Alan Araiza y Michael Conejero.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada en el subgrupo X C de Tercera División disputado en Chapín ante 800 espectadores.