El Ciudad Lucena da un traspié inesperado ante el Xerez DFC

28 de abril de 2021 | 3ª División | Minuto90.com

El conjunto que dirige Dimas Carrasco cae (0-1) en un encuentro en el que no encontraron el camino fácil para crear peligro ante un rival que marcó de penalti

No pudo el Ciudad de Lucena solventar con signo positivo la visita del Xerez DFC en el encuentro que tenía aplazado correspondiente a la segunda jornada de esta Fase de ascenso. Los de Dimas Carrasco, muy cegados de cara a gol, cayeron por la mínima con un penalti transformado por el visitante Antonio Sánchez en el ecuador del primer periodo. 

El conjunto jerezano plantó cara desde el inicio y desde los primeros instantes probaron fortuna en el portal defendido por Adrián Soto. Así, Antonio Sánchez fue el primero en crear una situación clara de peligro. No se sentían cómodos los provenzales ni tenían fácil el plasmar su juego de toque y salida desde atrás ante la presión alta que ejercía el cuadro visitante. Y quizás en el peor momento le llegó un golpe del que ya no se pudo reponer al transformar Antonio Sánchez un penalti que desequilibrado el marcador y se convertía en el tanto que haría decantar el duelo para un cuadro que con este triunfo se posiciona para culminar esta fase en disposición de luchar por el ascenso.

Hasta el descanso, el cuadro local no encontró facilidades ni oportunidades para poder establecer el empate.Tras la reanudación, el cuadro jerezano supo jugar a favor de marcador, con orden y contundencia en las acciones defensivas. Nacho y Juan Delgado gozaron de dos magníficas oportunidades en este periodo para haber conseguido al menos uno de los puntos en juego, pero no acertaron en la finalización.

Ciudad de Lucena 0-1 Xerez DFC
0 - Ciudad de Lucena
: Adrián Soto; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Chucky Pierce (Salvi Blázquez, 65'), Víctor Morillo, Adrián Ruiz. Alan Araiza (Guille Roldán, 84'), Mario Ruiz (Zurdo, 65'), Nacho, Michael Conejero (Santi Rosa, 46') y Juan Delgado.
1 - Xerez DFC: Camacho; Ávila (Borja, 37'), Oca, Jacobo (Bruno Herrero, 81'), Goma (Manolo Baeza, 81'), Antonio Sánchez (Màyor, 68'), Javilillo (Bello, 68'), Antonio Jesús, Junior, Edet y Curro Rivelott.
Gol: 0-1 (23') Antonio Sánchez, de penalti.
Árbitro: Aranda Delgado (Málaga). Mostró cartulina amarilla a los locales Marcos Pérez y Alan Araiza; y a los visitantes Antonio Sánchez, Goma, Bello, Màyor y Curro Rivelott.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada en el subgrupo X C que fue aplzado en su día, disputado en el Ciudad de Lucena.