Caro da a su equipo "matrícula de honor" pese a no ascender
4 de junio de 2023 | 3ª RFEF | Diego Arellano
El técnico indica que "esto es fútbol y seguro que este tipo de partidos le hacen crecer, le hacen madurar. Lo han puesto todo en el campo, se ha visto un Córdoba B que ha ido de menos a más"
No pudo conseguir el Córdoba B el objetivo de ascenso marcadoa principios de temporada. Se quedó muy cerca, el cuadro que dirige Diego Caro fue apartado de lograr el salto de categoría a escasos minutos del final del segundo tiempo de la prórroga que hubiera llevado a los lanzamientos de penaltis. El técnico, Diego Caro, indicó al término del encuentro que sus jugadores se encontraban "mal". Eso sí, el villarrense quiso "felicitarlos, darles la enhorabuena no solo por el partido de hoy, que más no se puede hacer, increíble el desgaste, el derroche, todo lo que han puesto, sino por toda la temporada. Ha sido una temporada que yo decía que el ascenso nos daba la matrícula de honor, pero es que nos la han dado sin el ascenso. Temporadón de los chavales y bueno, ahora están destrozados, evidentemente, están mal por la derrota, porque tenían mucha esperanzas puestas y han puesto mucha ilusión en el ascenso. Pero bueno, esto es fútbol y seguro que este tipo de partidos le hacen crecer, le hacen madurar. Lo han puesto todo en el campo, se ha visto un Córdoba B que ha ido de menos a más. Hemos empezado perdiendo el partido, no se han descompuesto, hemos conseguido empatarlo. Creo que el partido estaba controlado y cada vez más de nuestro lado para incluso ponernos 1-2 y sin embargo se han puesto ellos 2-1, nos hemos ido a la prórroga"
Diego Caro también indicó que había hecho "mucha calor y con un desgaste increíble los chavales. Matrícula de honor, no se le puede poner otra nota".
No dejó pasar la ocasión Diego Caro de resaltar la aportación de la afición blanquiverde desplazada a Getafe "darle también las gracias a nuestra afición, a los fieles del B, a todo el que se ha desplazado porque no solo hoy sino lo han hecho durante toda la temporada, hayamos ido donde hayamos ido, haya hecho frío, lluvia o lo que sea, han estado presentes siempre y eso de agradecer, eso de agradecer porque los chavales se ven arropados y también darle la gracia a ellos, también la matrícula de honor, evidentemente, va para ellos y espero que sigan apoyando al filial porque los chavales se lo agradecen".
Diego Caro apuntó finalmente que la clave del partido de vuelta de la elminatoria por el ascenso "creo que hay varias, una de ellas es que no hacen el 2-1 cuando creo que estaba el partido más o menos controlado, estábamos bastante bien. Y otra clave, en el 93 tenemos el empate de Abreu, que la para el portero de ellos, hace una gran parada, y creo que si la hacemos se acababa el partido, se acababa la eliminatoria porque ya no quedaba tiempo, ha sido prácticamente la última jugada".