Alberto Vela y Mario dos nuevos mediocentros para el filial

8 de agosto de 2023 | 3ª RFEF | Diego Arellano

Los dos llegan procedentes del Betis Juvenil, del que con anterioridad habían llegado Adrián Vázquez, Álex Jiménez y Rubén García

El filial del Córdoba continúa dando forma a su equipo para una exigente temporada 23-24 en la que de nuevo competirá en Tercera Federación y en la que de nuevo tendrá como objetivo el ascenso de categoría, una Segunda RFEF que la pasada campaña se le escapó por muy poco.  El conjunto blanquiverde ha anunciado hoy la llegada de dos nuevos jugadores a las filas del filial, los centrocampistas Alberto Vela y Mario Peregrina, ambos procedentes del Betis de División de Honor Juvenil que la pasada campaña se proclamó campeón del grupo 4 de División de Honor Juvenil y subcampeón de la Copa de Campeones, en la que cayó con el Real Madrid.

Alberto Vela, capitán la pasada campaña de la escuadra verdiblanca que dirigía el ex jugador cordobesista Arzu, firma hasta el 2024 más otra temporada opcional. Alberto Vela Serrano (Sevilla, 1/1/2004) jugó la pasada campaña 24 partidos con el equipo bético, en los que anotó un gol. Criado en la cantera verdiblanca, llega al Córdoba B en su primer año sénior para dotar de consistencia al centro del campo cordobesista. Es un centrocampista defensivo, que posee buen manejo de pelota y que hace de la recuperación de balón su principal virtud.

También ha llegado al cuadro que dirige Diego Caro el también centrocampista Mario Peregrina, que  firma hasta 2025 más otra temporada opcional. Mario Peregrina (Minas de Riotinto, 8/02/2004) llega igualmente desde el Betis Juvenil División de Honor, conjunto con el que participó en 31 partidos, anotando 5 goles y siendo pieza muy importante en la gran temporada de los béticos. Criado en las categorías inferiores del conjunto de su localidad natal, no fue hasta 2018 cuando se trasladó a Heliópolis. Es un centrocampista bien dotado técnicamente y que se caracteriza por buena su capacidad asociativa.

Con estos dos jugadores son ya cinco jugadores procedentes del juvenil del Betis los que han llegado a filial blanquiverde. Antes de Mario Peregrina y Alberto Vela ya llegaron el lateral derecho Adrián Vázquez, el central Álex Jiménez, y el jugador de banda Rubén García. Junto a ellos, también han llegado los promocionados desde el juvenil blanquiverde Alberto Bermejo, Pepelu y Álex López; y Óscar Jiménez, Paco Fernández, Joaquín Moisello ‘Joaco’, Iván Morales y Álvaro Vázquez.