Estás en 2ª Femenina

3 de junio de 2021 | 2ª Femenina | Diego Arellano

Montenegro, presentado como técnico del Pozoalbense

El nuevo técnico apostilló que el objetivo es "mantener la categoría" además de que "ahora empieza una etapa nueva y el Pozoalbense será un equipo totalmente diferente al del año pasado"

Con Agustín Lozano ejerciendo de maestro de ceremonias, el CD Pozoalbense Femenino ha presentado como técnico de su primer equipo a Ariel Montenegro. Del preparador, que ya fuera anunciado por el club con anterioridad, dijo Agustín Lozano que es "una persona en la que el club ha puesto toda su confianza por dos razones. Primera, porque es una excelente persona y porque es un excelente profesional, motivos por los que el club se ha arriesgado a traerlo. Sabemos que él se va a comprometer en todo lo que esté a su alcance para tratar de mantener este club en las condiciones que realmente podemos, teniendo los pies en el suelo".

Lo primero que dijo el técnico italo-argentino es que "vengo a un club grande que este año ha estado muy arriba en la clasificación y han hecho un grandísimo año, han tenido un enorme sacrificio para mantener el equipo ahí arriba. El antiguo entrenador hizo un trabajo notable con las jugadoras, y lo que queremos es afianzarlo en lo que es la Liga Reto Iberdrola y con los objetivos claros. Sabemos que este año es un año difícil al anterior, diferente y tenemos que tener los pies sobre la tierra e intentar hacer un equipo competitivo

a la vez que agradeció la confianza otorgada por los dirigentes del club para la confección del equipo y la planificación deportiva. La relación contractual por ambas es de un año con opción a un segundo en el que avanzar en el proyecto deportivo que pueda poner las cosas difíciles a todo el mundo". No dudó en decir Montenegro que "ya llevamso trabajando un mes y pico con el tema de las jugadoras y con el tema del equipo".

Será su segunda experiencia en la Liga Reto Iberdrola tras su paso por el Córdoba, un primer año que valoró diciendo que "es totalmente diferente al fútbol masculino. Fue una experiencia muy bonita porque de las experiencias que no son acordes al trabajo que se ha realizado, hay que saber. En el momento que no se está a gusto en un sitio, como me pasó en el Córdoba por los resultados no obtenidos, hay que ser lo suficientemente hombre como para decir que tiene que venir otra persona y continuar con el proyecto. Las bases se sentaron y estaba contento del trabajo, pero hay que ser consecuente y cuando los resultados no llegan, hay que dar un paso al lado".

Para el nuevo técnico vallesano, para llegar al Pozoalbense le sedujo "la apuesta, el club trabaja muy bien, tiene unas grandísimas instalaciones, tiene todo un pueblo detrás del equipo. Yo soy un chico de barrio y todo lo que es acercamiento y estar cerca de todos me gusta. Eso es lo que me gustó y eso es lo que aprovecho".

Montenegro, que llegará al Pozoalbense con su cuerpo técnico y que tiene pensado comenzar la última semana de julio o primera de agosto, explicó que "estamos trabajando en la planificación de la temporada que viene. Todos los equipos van a tener que ajustarse el cinturón y nosotros no seremos menos. Se ha pasado la propuesta de las jugadoras que queríamos que se quedaran, se está trabajando su contestación y se está trabajando en la temporada que comienza el 1 de julio". 

Del mismo modo, afirmó que su vinculación con el cuadro pozoalbense es "uno más uno, con un obhetivo. Este año es totalmente diferente al año pasado, hay que apretarse el cinturón y hacer un equipo en base a lo que el club pueda gastar. Estoy muy contento con lo que me han ofrecido y no tengo excusa ninguna, haré el mejor equipo posible con lo que me de el club". Afirmó que "me gusta siempre mirar la cantera porque es el futuro del club. Vendrán a hacer la pretemporada con el primer equipo jugadoras del B". Y respecto a la composición de la plantilla matizó que "siempre quieres tener dos jugadoras por puesto, apostaremos por eso".

Sobre la composición de la plantilla, afirmó Ariel Montenegro que  W"el club me ha dado la posibilidad de poder confeccionar la plantilla yo e intentaremos achicar el mercado a lo más cerca que podamos. Presupuesto no es como el del año pasado. Queremos apostar bien y de buena manera". "Cada jugadora que venga a Pozoblanco tiene que saber donde viene, lo que quiere y a donde va", afirmó sobre las jugadoras que compongan la plantilla.

Respecto a lo que quiere plasmar en su equipo, Montengro dijo que "a mí me gusta que el equipo juegue, entrar por bandas, que finalice, que sea rápido y vertical". "Vamos a intentar hacer un equipo compacto, bonito, que va a intentar jugar lo mejor posible al fútbol", apostilló. Del mismo modo, aseguró que "Manuel ha hecho un grandísimo trabajo, pero ahora empieza una etapa nueva y el Pozoalbense será un equipo totalmente diferente al del año pasado".

Por último, afirmó que el reto o el objetivo que tiene el equipo para esta nueva temporada es "mantener la categoría y fortalecer al Pozoalbense en Reto Iberdrola, cuanto antes conseguir el objetivo de la salvación".



20-12-2020 | 2ª Femenina | Minuto90.com

El Pozoalbense remonta al Córdoba Femenino y es más líder

Potasa, de penalti adelanta a las blanquiverdes, pero dos tantos de María Marín tras el descanso, el segundo de pena máxima, dan la vuelta al marcador (2-1)

El Grupo Sur del subgrupo A de la Liga Reto Iberdrola comenzó la segunda vuelta y lo hizo al igual que arrancó la competición con el derbi cordobés de la categoría. El Pozoalbense recibió al Córdoba en un duelo típico de todo derbi, un enc...

08-12-2020 | 2ª Femenina | Minuto90.com

El Córdoba Femenino se impone al Cáceres (1-0)

Un tanto de Hitomi da los tres puntos al equipo que dirige Ariel Montenegro y coloca a las blanquiverdes tercera en la clasificación por detrás del Pozoalbense y el Granada

Aprovechó el Córdoba Femenino la jornada de descanso en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola para recuperar el encuentro que tenía aplazado frente al Cáceres Femenino. Las blanquiverdes lograron el triunfo con un solitario tanto de Hitomi y sumaron tres puntos que las...

28-11-2020 | 2ª Femenina | Minuto90.com

Dominio infructuoso del Córdoba Femenino ante el Granada (0-1)

Ariel Montenegro revoluciona su once inicial ante un equipo nazarí que se lleva el triunfo con un tanto de Alicia, de falta directa, a los cinco minutos de comenzar el partido

El Córdoba Femenino no pudo conseguir nada positivo ante un Granada que visitaba Miralbaida como segundo en la clasificación y que se llevó el duelo (0-1) en un partido en el que valió el tanto logrado por la nazarí Alicia con solo cinco minutos de juego con un per...

244 resultados encontrados.
<< 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | >>