El Pozoalbense logra su primer punto en la segunda fase

27 de abril de 2021 | 2ª Femenina | Minuto90.com

La de Manuel Fernández, en un partido con un ritmo frenético ante el Alhama, firman un empate (3-3) con goles de Natalia Montilla, Karla Riley y María Marín

El Pozoalbense rompió su mala dinámica de resultados en la segunda fase de la competición en su visita al Alhama ElPozo. No lograron el triunfo las de Manuel Fernández, pero sí obtuvieron un empate (3-3) en un partido al que ya llegaban los dos contendientes con poco en juego pues la plaza de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional no solo quedaba lejos sino que ya, de forma matemática, es del Villarreal.

Las de Manuel Fernández, que habíamn firmado cuatro derrotas en las cuatro jornadas disputadas de esta fase, salió decidio a por todas, sin nada que perder y con un fútbol ofensivo, vertical y rápido. La puesta en escena no pudo resultar mejor para las vallesanas, que en el primer minuto de juego ponían en ventaja el marcador. por medio de Natalia Montilla. Pero la alegría les duró poco ya que sólo tres minutos después igualaba el conjunto local por medio de Andrea Carid. Se torció el encuentro para las visitantes y fueron las locales las que se hicieron con el dominio del esférico, acercándose con peligro a De Murga y remontando el tanto inicial pozoalbense con un gol de Andrea Carid tras un pase de la muerte de Martí.

Los dos equipos buscaban el triunfo y el Pozoalbense se repuso con rapidez del golpe. Superada la media hora, Karla Riley establecía de nuevo el empate en el marcador en un perfecto lanzamiento de falta directa. Aún pudo ser mejor para el Pozoalbense, pero un disparo de María Marín fue sacado en la misma línea de gol por una defensora local. 

Tras la reanudación, los dos equipos buscaron de nuevo encarar el portal rival y las llegadas a una y otra área y por ende las ocasiones se sucedían en una y otra portería. Akaya para el Pozoalbense o Marina Kiskonen, por las locales, no acertaron en dos claras ocasiones. Sí acertó pasada la hora ded juego María Marín, que aprovechó una salida en falso de la meta local Laura para colocar por delante al conjunto vallesano. Pero el partido estaba rápido y peligroso la respuesta del Alhama no se hizo esperar, logrando de inmediato el empate Carmen Fresneda al transformar una pena máxima. En los últimos minutos ambos equipos pagaron el esfuerzo realizado y ya resguardaron su portería hasta escuchar el pitido final.

Alhama ElPozo 3-3 Pozoalbense
3 - Alhama ElPozo
: Laura; Fresneda, Judith, Sastre, Vicente; Martí (Michi Goto, 88'), Salazar, Rubio (África, 85'), Quiles, Ponce (Kiskonen, 46') y Andrea Carid.
3 - Pozoalbense: De Murga; Loba, Evelyn (Inma, 26'), Rocío, Yerenis, Ayaka, Natalia Montilla, Sana Guermazi (Patri, 88'), Naomie Vagre (Bruna Tavares, 88'), Karla y María Marín.
Goles: 0-1 (1') Natalia Montilla. 1-1 (4') Andrea Carid. 2-1 (22') Andrea Carid. 2-2 (34') Karla Riley. 2-3 (63') María Marín. 3-3 (67') Carmen Fresneda, de penalti.
Árbitro: Lorente Heredia. Mostró cartulina amarilla a la visitante Karla Ruley.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada en el subgrupo C del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Complejo Deportivo Guadalentín.