El Córdoba Femenino arranca un empate (0-0) ante el Aldaia

13 de abril de 2021 | 2ª Femenina | Minuto90.com

Las blanquiverdes merecen más del empate en un duelo en el que disfrutan de las mejores oportunidades que no aciertan a materializar

El Córdoba Femenino sumó un nuevo empate, el tercero en esta segunda fase, en la que derrotó a domicilio al Valencia, ante el Aldaia (0-0) en un partido en el que las de Roberto Ramírez merecieron bastante más por juego y ocasiones. El conjunto blanquiverde se coloca segundo en la clasificación, dos puntos por detrás del Levante B, próximo rival de las cordobesistas el próximo sábado (17:00), en la fase de permanencia en la Liga Reto Iberdrola.

Con las bajas de Celia Fernández y Natalia Mills, el conjunto blanquiverde vio como de inicio fue el equipo valenciano el que quiso coger las riendas del partido e incluso provocaron una rápida tarjeta amarilla a Karen Vénica, que incluso obligó al técnico a su sustitución, dando entrada a Wifi y modificando en cierta manera su puesta en escena, sobre todo por ver a María Avilés en el doble pivote. Con el juego igualado, fue Celia Ruano la que pudo abrir el marcador superada la media hora de juego, pero su disparo se marchó algo desviado; y un disparo de María Avilés lo abortó la meta local Ángela; e incluso Aina Torres, de falta directa, obligó nuevamente a Ángela a intervenir con acierto..

Tras la reanudación, el Aldaia pudo adelantarse rapidamente en el marcador, pero el larguero del portal defendido por Curbelo repelió el disparo intencionado de Nuria. De inmediato, la colegiado anuló un tanto a Korina. Pero el Córdoba insistía, con buen juego, llegadas tanto por fuera como por dentro, pero sin acierto en la finalización. Así, Aina Torres y María Avilés gozaron de dos grandes oportunidades que no fueron aprovechadas.

Aldaia 0-0 Córdoba Femenino
0 - Aldaia
: Ángela; Andrea, Sandra (Alba, 86'), Pomer, María López, Viki, Lidia (Vero, 72'), Patri (Sara, 64'), Nuria, Laura y Sandrita (Cristina, 64').
0 - Córdoba Femenino: Curbelo; Korina, Scholz, Hitomi, Yanire, Cintia Hormigo (Nati, 89'), Encarni, Karen Vénica (Wifi, 20'), Aina Torres, María Avilés y Celia Ruano (Belén Potassa, 83').
Árbitro: Badía González. Mostró cartulina amarilla a las locales María López y Andrea; y a la visitante Karen Vénica.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada en el subgrupo D del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Municipal de Aldaia.