El CCF femenino cae de forma contundente ante el Femarguín

27 de abril de 2021 | 2ª Femenina | Minuto90.com

El conjunto blanquiverde cede su primera derrota en esta fase de permanencia (4-0) en un duelo en el que jugó durante media hora en inferioridad numérica por expulsión de la meta Curbelo

El Córdoba Femenino encajó su primera derrota en esta segunda fase, en la que pelea por conservar la categoría; y por ende, la primera en la era de Roberto Ramírez. Las blanquiverdes cayeron con contundencia en la visita al Femarguín, equipo que pretende salir de las difíciles posiciones que ocupa en la clasificación acechándoles el peligro del descenso. A pesar de la derrota, las blanquiverdes se encuentras bien clasificadas y con una renta importante sobre el peligro de cinco puntos.

El conjunto local, muy metido en el duelo por lo que se jugaban en el mismo, salió a por todas desde el inicio. Y ya Carol y Astrid, en el arranque, avisaron de las intenciones de las locales. La que no perdonó fue Patri, que superado el cuarto de hora sí batió a Curbelo e inauguró el marcador. Pudo igualar de inmediato el conjunto blanquiverde, pero la madera repelió el lanzamiento de Encarni. Con el encuentro más decantado a favor de las locales, instantes antes del descanso abrieron brecha en el marcador tras aprovechar Astrid un pase medido de Brenda y superar a Curbelo copn una vaselina.  

Tras la reanudación y despés de que María Avilés tuviera en sus botas el acortar distancias, no perdonó Eli tras una falta puesta en juego por Patri. El tanteo pudo aumentar al filo de la hora de juego, pero el conjunto local no acertó en el lanzamiento de una pena máxima que costó la expulsión a la meta cordobesista Curbelo. En la última media hora del choque y en inferioridad numérica, no dejó de intentarlo el Córdoba, pero sólo el Fermaguín en el ecuador de este periodo pudo mover de nuevo la red por medio de Patri, sentenciando el partido.

Femarguín 4-0 Córdoba Femenino
4 - Femarguín
: Aco; Pika (Nayara, 77'), Cristina (Haridian, 82'), Mawi, Valen, Evelyn (Carla, 82'), Brenda, Carol (Kiang-Si, 77'), Astrid, Eli y Patri (María, 83').
0 - Córdoba Femenino: Curbelo; Celia Fernández, Hitomi (Natalia Mills, 46'), Scholz, Yanire Ruiz, Encarni, María Avilés (Karen Vénica, 75'), Cintia Hormigo (Nati, 67'), Wifi, Juani Torres (María Lara, 67') y Celia Ruano (Carmen Gordillo, 58').
Goles: 1-0 (18') Patri. 2-0 (44') Astrid. 3-0 (53') Eli. 4-0 (72') Patri.
Árbitro: Vega Pérez. Mostró cartulina amarilla a la local Pika. Expulsó con roja directa a la visitante Curbelo (58').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada en el subgrupo D del Grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Campo Municipal de Arguineguín.