Estás en 2ª RFEF

28 de julio de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

José Alonso y Viedma son presentados por el Córdoba CF

El central afirma venir "a trabajar duro para conseguir ser titular o el máximo de minutos posible"; el centrocampista llega para "aportar lo máximo posible para subir al Córdoba CF a donde se merece"

El Córdoba CF, siguiendo con la rueda de presentaciones de sus nuevas varas para la temporada 2021-2022, presentó en la mañana del miércoles a dos nuevos jugadores. Si ayer fue el turno de José Ruiz y Luismi Redondo, hoy le ha tocado a José Alonso y Viedma. De nuevo ejerció de maestro de ceremonias el director deportivo cordobesista, Juan Gutiérrez 'Juanito', que por protocolo, presentó primero al defensor José Alonso, del que dijo que ".

Juanito, de nuevo como maestro de ceremonias, comentó que José Alonso es un "central diestro, pero que no tiene problemas de jugar en el perfil izquierdo. Jugador que se crió en la cantera del Recreativo de Huelva, que debutó con el primer equipo y que nos llamó mucho la atención que a todos los equipos que va siempre juega y eso quiere decir que es un jugador que a pesar de su juventud tiene mucha experiencia, sobre todo en la categoría. Ha pasado por equipos importantes como la Cultural o el Marbella y por canteras importantes como las del Almería, Cádiz o Valladolid". Juanito insisitió en que "es un jugador que a pesar de su juventud nos puede dotar de muchísima experiencia, Tiene mucha facilidad para sacar el balón jugado, es del gusto de Germán Crespo que quedó encantado de sus prestaciones. Firma por dos temporadas con opción a una tercera".

Las primera palabras de José Alonso fueron para decir que "vengo aquí para ayudar al equipo a conseguir los objetivos y a conseguir mi mejor versión". A pesar de estar a la espera de ofertas de Primera RFEF reconoció que "el mercado ha sido un poco loco por la nueva forma de Liga. Juanito llamó a mi representante y él me dijo que era una buena opción con un proyecto serio y al final es el Córdoba, esté donde esté es un club grande que de cara al futuro y a corto plazo podemos estar arriba y por eso me vine". 

En su demarcación, José Alonso tendrá que luchar con dos jugadores cordobeses como Bernardo Cruz y José Cruz para hacerse con un puesto en el once inicial de Germán Crespo, pero el jugador natural de Punta Umbría reconoció que "me considero bastante maduro ya como para ponerme a pensar cosas así, son buenos futbolistas, son buenos centrales y eso también me ayuda a mí a crecer y a ayudar al equipo a conseguir los objetivos, que sean de Córdoba seguro que les da una ilusión extra, pero yo vengo con una gran ilusión, con mucha ambición y a trabajar duro para conseguir ser titular o el máximo de minutos posible".

Con más de una semana ya de trabajo acumulado, José Alonso matiza que en su primera impresión es que "había ya futbolistas que tienen un buen recorrido en el mundo del fútbol y con gran experiencia y jugadores jóvenes con una proyección muy buena. El equipo se nota que tiene calidad y tiene jugadores de bastante calidad para conseguir los objetivos".

Por último, José Alonso dijo de sí mismo que se considera "un tío muy intenso, un central con buena salida de balón, siempre es bueno también no sólo jgar de central sino ser polivalente y eso yo se que lo tengo. Intento tener la bola, salir desde atrás soy rápido de espaldas que con mi altura me va bien". Además recordó que en sus equipos anteriores "he jugado bastante minutos, al final viene todo del trabajo y la constancia. Aquí vengo a jugar, luego es el míster el que pone el once. No tengo el pensamiento de no jugar, si no no vendría. Vengo a un club grande que hay buenos futbolistas, una competencia muy buena, pero vengo con esa ambición y esa ilusión de jugar los máximos minutos posibles".

De inmediato fue presentado Alejandro Viedma, que se vincula al Córdoba CF por una temporada con opción a otra. De Viedma dijo el director deportivo que es "un jugador que tiene una clase excelsa, Muchos equipos han contado con él porque le ven esa calidad, pero en mi opinión todavía está por dar lo mejor. Ha pasado por las canteras del Sevilla, Barcelona, Recreativo, Granada y Cádiz". Juanito resaltó que "es muy joven, sigue siendo sub 23, pero confiamos mucho en él. Con el entrenador que tenemos, la filosofía de juego que tenemos, pueda dar lo mejor de sí. Hemos dejado la pelota en su campo para que él pueda demostrar sus cualidades en un equipo como el Córdoba. El año pasado estaba en Segunda División en la Ponferradina y aquí viene con toda la ilusión del mundo para ser un jugador importante y ojalá podamos prorrogar y pueda estar mucho tiempo aquí en Córdoba".

El centrocampista comenzó diciendo que "sinceramente vengo con muchísima ilusión y quiero darle las gracias a Juanito, al cuerpo técnico, a la directiva, porque me han dado esa confianza que necesitaba. Vengo a cumplir los objetivos del club y tanto dirección deportiva como cuerpo técnico y afición tenemos muchísima ilusión y seguro que este año lo conseguiremos".

Alejandro Viedma se definió como "un jugador polivalente, puedo jugar por detrás del delantero como doble pivote, como extremo por dentro. Vengo a aportar lo que mejor se hacer que es trabajo, disciplina y sobre todo calidad. Intentaré aportar lo máximo posible tanto al club como al míster".

Viedma reconoció que ha apostado por el Córdoba "por la confianza de Juanito, el cuerpo técnico. Proponen un estilo de juego que me conviene y sobre todo por la confianza". Afirmó que el conjunto blanquiverde "es un club grande, con afición, que no se merece estar donde está, y vengo a aportar lo máximo posible para subir al Córdoba CF a donde se merece".



27-07-2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

José Ruiz y Luismi quieren "cumplir los objetivos marcados"

El Córdoba CF arranca su ronda de presentaciones con las del lateral derecho José Ruiz y el mediapunta Luismi Redondo, al que promociona con pleno derecho al primer equipo

El Córdoba CF, a la par que continúa progresando en sus entrenamientos y comienza este viernes a disputar los encuentros de preparación, ha comenzado con la rueda de presentación de los 11 fichajes que ha realizado hasta el momento, cifra que se verá incrementada a...

27-07-2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Edu Frías pondrá rumbo a la Cultural Leonesa

Juanito desveló que "traeremos al mejor portero posible, el que pueda competir con Felipe. Tenemos una negociación cerrada y, a falta de la firma, está decidido. No salimos perjudicados con el cambio"

Desveló el director deprotivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez 'Juanito' que el meta Edu Frías dejará en breve el conjunto blanquiverde y pondrá rumbo a la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo que milita en Primera RFEF. Aunque el meta catalán a...

26-07-2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Frente al Linares, de momento sólo ante 2.000 abonados

El propio club ha anunciado que el partido será exclusivo para abonados del club, por lo que no se venderán entradas al público general ni a la afición visitante

El Córdoba CF juega este próximo sábado, 31 de julio, a las 20:30 horas, en El Arcángel, donde recibe al Linares en lo será su primer encuentro de pretemporada en el estadio ribereño y segundo partido de preparación para los de Germán Crespo qu...

1903 resultados encontrados.
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>