Maca, orgulloso de la primera vuelta del Córdoba Futsal

2 de enero de 2019 | 2ª División FS | Minuto90.com

El técnico cordobés hace balance de una gran primera fase de campeonato y valora el enorme mérito de “un grupo de cordobeses que se dejan la piel por el equipo y el escudo”

Concluida la primera vuelta en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala llega el momento de hacer un primer balance. En el caso del Córdoba CF Futsal, las sensaciones no pueden ser más positivas. Con el equipo instalado en zona de play off de ascenso a la máxima categoría, los blanquiverdes arrancarán la segunda vuelta con su primer objetivo –la permanencia- casi en el bolsillo, si bien las aspiraciones, a tenor del buen hacer califal, se postulan mucho más ambiciosas. La competición, temporada tras temporada, te brinda oportunidades y, por el momento, los capitalinos las están aprovechando.

Miguel Ángel Martínez “Maca”, técnico cordobesista, aseguró que “en líneas generales podemos sentirnos muy orgullosos de lo logrado hasta el momento”. Además, añadió que “el equipo ha acabado en quinta posición la primera vuelta, logrando así ocupar la mejor posición en la tabla clasificatoria que hayamos ostentado desde nuestro debut en Segunda División. Hemos conseguido 26 de los 45 puntos en juego, cinco más que la campaña anterior en la que cerramos el primer tramo liguero con 21”.

Pero no todo es positivo. El nivel de autocrítica del preparador blanquiverde está siempre presente, aspecto inequívoco del margen de mejora de un bloque que, según el propio Maca, “necesita revertir el hecho de ser uno de los conjuntos más goleados de la categoría, circunstancia que debemos mejorar si queremos consolidarnos en las posiciones altas de la tabla”. “Es una liga muy igualada, más allá de lo que digan los números, y salvo alguna excepción, todos los equipos pueden ganar a cualquier rival. Todas las semanas podemos comprobarlo”, comentó el entrenador cordobesista.

“Por eso tiene mucho mérito lo que está haciendo este grupo de cordobeses que se dejan la piel por el equipo y el escudo. Hemos sufrido algún varapalo cuando hemos perdido o dejado algún punto contra rivales que, visto lo visto en la cancha, no se merecían botín alguno. Pero también es cierto que no siempre nos hicimos acreedores a todos los puntos que finalmente conseguimos”, expuso el técnico del CCF Futsal. “En definitiva, creo que hemos mantenido un punto de regularidad que es el que nos ha hecho estar donde estamos. Ahora toca olvidar lo realizado hasta la fecha y prepararse bien para una segunda vuelta que va a ser muy dura y en la que los equipos apurarán sus posibilidades de cumplir sus objetivos. Cada punto conseguido valdrá su peso en oro”, señaló Maca.