Pablo Alfaro: "Ha sido un palo gordo "

11 de abril de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

El técnico matiza que "hay que ser realistas, el margen es mínimo. La igualdad es tan grande. La situación es la que es y somos conscientes de ello, no vale poner paños calientes"

No tenía buena cara Pablo Alfaro en su comparecencia de prensa tras la derrota que encajó su equipo ante la Balompédica Linense. El técnico valoró el partido y dijo que "esperábamos un partido muy igualado entre dos equipos que tenemos caracterícticas diferentes. Una primera parte que ha sido muy completa, muy dinámica, con fases de alternancia, hemos llegado a situaciones de tener más el balón que el rival y fruto de ello ha sido ponernos por delante. La segunda parte la afrontamos con intenciones de no ceder terreno, que fuéramos capaces de tener el balón, de dificultarles a ellos sus aproximaciones. Ha habido en cinco minuto un jugador determinante como Koroma, que no hemos sabido en esas dos acciones poder frenarlo en dos acciones muy seguidas y similares y se nos ha puesto el partido que teníamo controlado se nos ha puesto al revés". El técnico lamentaba que "toca otra vez remontar, nadar contra corriente. En eso la Balona se maneja bien y no hemos sido capaces. Estamos con una gran decepción. Ha sido un palo gordo porque teníamos muchas espeeranzas y somos conscientes de ello, no nos va a quedar otra alternativa que apretar los dientes y seguir peleando hasta el final porque el que hoy estemos muy triste no quita que tengamos la obligación de levantarnos".

Ahora, tras la derrota el Córdoba "no nos podemos aferrar nada más que al trabajo y a que seamos capaces de minimizar esas situaciones que nos penalizan. Pero hay que ser realistas, el margen es mínimo. La igualdad es tan grande. La situación es la que es y somos conscientes de ello, no vale poner paños calientes. Hoy teníamos futbolistas...uno con covid, otro con tarjetas, otros que quizás sea de los que más minutos lleva, Durante el partido hemos tenido que retirar a otros dos por tema muscular. No nos queda otra que no rendirnos".

De nuevo aparecieron las dos caras en el Córdoba, una primera parte más o menos buena, y una segunda en la que no salió nada "las evidencias no las podemos negar. Nos está penalizando muchísimo. Lo que más, nuestros números como local, es una realidad, no la podemos negar. No podemos ni equivar el bulto ni podemos rendirnos porque si no, esto no tendría sentido".

Destacó de nuevo la actuación de Koroma, un jugador del que "éramos conscientes de su peligro, pero no tanto. Es un chico joven que hoy ha conseguido tantos goles como lleva durante toda la temporada en cinco minutos. Sabíamos que era un hombre que podía jugar en banda o en la media punta, de hecho hoy lo ha hecho en las dos posiciones. Nos ha hecho mucho daño. No hemos sabido controlarlo, sobre todo la jugada del primer gol y sin tiempo para reaccionar en una jugada calcada nos pone todo muy cuesta arriba. Ha sido el jugador del partido, determinante".

Del mismo modo, a Alfaro se le preguntó si se veía dirigiendo al Córdoba en Cádiz el domingo próximo, a lo que el técnico indicó que "tengo la ilusión, las ganas y las fuerzas para seguir adelante y lo digo cuando estoy muy fastidiado y jodido como el resto de mis futbolistas. Esa es mi intención. Con ganas, con fuerzas, con ilusión, brío y energía. Soy consciente de que la realidad es y no hay margen de error ninguno". Pablo Alfaro es consciente de que está cuestionado por los últimos resultados y sobre todo porque se escapa el segundo objetivo de la temporada, mínimo ascender a Primera División RFEF. El técnico afirmó que "no ha habido rivales que nos bailen ni nos pasen por encima".

Por último también se refirió a los pitos recibidos en los cambios, sobre todo en la retirada de Willy "claro que lo entiendo, cómo no la voy a entender si llevamos una serie de partidos seguidos en casa que no ganamos. Hoy, con las bajas que tenemos...que hay una opción de jugar con dos delanteros con Willy y Pío, yo lo entiendo, pero si juegas así tienes que prescindir de una banda porque no son dos delanteros que se puedan complementar, son dos referencias, y si prescindes de bandas es muy difícil alimentarlos".