Germán Crespo: "Lo que quiero es ganar sí o sí nuestro partido"

30 de abril de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

El técnico blanquiverde matiza que "todo el mundo quiere ganar y pueden pasar muchas cosas, lo que sí tenemos que intentar nosotros es que con nosotros no pase"

Germán Crespo, técnico del Córdoba CF, tras debutar la pasada jornada con un empate ante el Tamaraceite, pasó en la mañana del viernes por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la previo del encuentro que este próximo domingo debe de jugar su equipo ante la Balompédica Linense, equipo que ya ha logrado matemáticamente su ascenso a la Primera División RFEF, un objetivo que aunque muy lejano, aún podría llegar a alcanzar el conjunto blanquiverde, aunque poco menos que un milagro debería de ocurrir para que esto sucediera. Lo primero que debe hacer el cuadro cordobesista es sacar ineludiblemente adelanta su partido.

De esto es consciente el técnico quien afirmó que “nosotros tenemos que preparar la semana como un partido normal, sabemos que nos jugamos una final y eso es lo que hemos preparado. Luego, dependiendo de cómo se dé el resultado, nosotros lo que tenemos que tener claro es que tenemos que ir a ganar el partido, a sacar los tres puntos, porque con la idea que vinimos cuando nos incorporamos es hacer nueve de nueve. No se van a poder hacer, pero lo que sí le hemos pedido al grupo es hacer siete puntos”.

El Córdoba ya saldrá el próximo domingo sabiendo el resultado de otros campos, pero esto afirma el técnico que no le condicionará a la hora de conformar su alineación inicial ni el planteamiento ante la Balompédica Linense “yo lo que quiero es ganar sí o sí nuestro partido independientemente de lo que pase en la isla. Voy a intentar sacar el mejor once, el que crea que nos puede dar los tres puntos y hacer que nos traigamos la victoria. Al final, si se da el resultado que esperamos vamos a tener un plus extra de motivación, pero si no es así tenemos que hacer como si no supiésemos el resultado y salir as por los tres puntos. Tenemos que ser lo máximo de profesionales posible hasta el último momento”.

Para este duelo “salvo los dos jugadores que sabemos que arrastran molestias desde inicios de semana que son Alberto del Moral y Puga, que no han entrado durante la semana con el grupo. Hoy ha sido una sesión más suave en cuanto a carga e intensidad y hemos intentado que a partir de mañana se prueben a ver las sensaciones que tienen. Y sobre todo Puga, que se le ha hecho una prueba y lo que tiene es una pequeña elongación. Mañana se va a aprobar los dos y a partir de ahí tomaremos una decisión”.

Germán Crespo tiene claro que si hubiera necesidad daría continuidad a los jugadores del filial en el once, pero reiteró que “mañana tomaremos una decisión. A partir de cómo esté Puga y cómo esté Alberto y una vez sepamos con seguridad si podemos contar con ellos dos. Lo que queremos es que los jugadores que saquemos el domingo estén al cien por cien, si no, no podemos contar con él”.

El técnico ve al vestuario “como la semana pasada. Es verdad que el domingo, después de haber hecho un buen partido y no haber conseguido los tres puntos la gente anímicamente no estaba como se debe de estar. El lunes lo mismo, porque al final es una oportunidad que se pierde y que podía ser que esté en nuestras manos conseguir el ascenso. Pero a partir del miércoles, la implicación máxima, facilitándonos el trabajo al cuerpo técnico y seguro que vamos a llegar lo mejor posible al partido del domingo”.

Es consciente el técnico que debería ocurrir un primero para alcanzar una plaza de ascenso “está claro que es complicado porque al final tienen que fallar en dos partidos consecutivos, pero eso lo sabemos y nosotros lo que tenemos que hacer es ganar los seis puntos y creo que se puede dar que lleguemos a la última jornada con opciones. Hay que esperar el resultado entre el Sevilla y el Tamaraceite y si tenemos la suerte de llegar hacer que por lo menos en esa última jornada ante el Cádiz tengamos opciones. Luego si se da el resultado que se tiene que dar en la última jornada de los restantes equipos, fíjate lo que sería para nosotros”.

Reconoció el preparador blanquiverde los puntos débiles del Linense “es un equipo que ha quedado campeón en esta segunda fase, que ha ascendido, y si lo ha hecho es porque han hecho las cosas muy bien durante todo el año. Es un equipo que defensivamente no ha encajado muchos goles y al final, si está ahí y ha conseguido ese ascenso es por mérito propio. Nosotros no tenemos que mirar el rival, tenemos que ser protagonistas, intentar lo que se hizo bien durante muchos minutos, seguir reforzando eso y algunas cosas que no se hicieron como se debía, intentar mejorarlas”.

No dará facilidades, aunque sí cree Crespo que llegará algo más relajada la Balona “está claro que cuando consigues el objetivo te relajas, sobre todo porque esta semana imagino que habrán tenido varios actos de celebración, pero al final van a querer ser campeones de grupo y seguro que van a ser un equipo muy competitivo. No sabemos si rotarán, si sacarán jugadores menos habituales, pero al final es un equipo que ha conseguido un ascenso y todos los jugadores que tienen en plantilla lo que querrán es estar el año siguiente en esa categoría, en esa plantilla y en ese club. Entonces, quien juegue el domingo se lo va a poner difícil tanto al entrenador como a la directiva”.

Se refirió Germán Crespo al formato de la categoría y afirmó que “es lo que hay, es el formato que hay, un formato tan corto hace eso, lo que le ha pasado al Córdoba, una exigencia muy grande, con muy pocos partidos, donde no puedes cometer el más mínimo error, y aquí se han dado errores que a la larga te lleva a tener esa precipitación, esa inseguridad. Es complicado pero es bonita porque tanto la primera fase como la segunda hace que no haya equipos que se puedan dejar ir en las últimas jornadas y que todo el mundo esté hasta la última jornada con los cinco sentidos puestos para intentar sacar los tres puntos y eso hace que los subgrupos sean más competitivos”.

Por último, se refirió a que en las dos jornadas que faltan por disputarse pueden ocurrir cosas “la semana pasada pasó, si nos preguntan si el Sevilla iba a ganar al Cádiz todo el mundo hubiera apostado a que sí, mínimo el empate. ¿Por qué? no puede pasar en estas dos últimas jornadas. Todo el mundo quiere ganar y pueden pasar muchas cosas, lo que sí tenemos que intentar nosotros es que con nosotros no pase, que ganemos los partidos y si nos llega la alegría de que pasan cosas a favor del Córdoba, mejor que mejor”.