Germán Crespo: "el equipo salió muy metido, muy motivado"

2 de mayo de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

El técnico afirma que "sigues dependiendo de otro campo, de otro resultado" pero es consciente de que "tenemos que sacar nuestros tres puntos y esperar"

El entrenaador del Córdoba CF, Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF, aparecía radiante al término del encuentro que había ganado su equipo al Linense. El técnico, muy satisfecho porla goleada conseguida, afirmó que de inicio, y tras conocer el empate entre el Sevilla Atlético y el Tamaraceite, su equipo "salió muy metido, muy motivado, prácticamente como el domingo pasado. La única diferencia es que hoy se han hecho los goles. Hemos tenido un cien por cien de acierto en esas primeras acciones y eso ha facilitado que el partido vaya un poco más a favor". El técnico reiteró que "al final es lo que pedimos, que el equipo, desde el primer minuto hasta el último, lo de todo. Y hoy hemos tenido la suerte de que todo lo que hemos tenido lo hemos metido".

Germán Crespo era consciente de que el conjunto balono prácticamente estaba de celebración por el éxito conseguido y haber llegado ya a este partido siendo equipo de Priemra RFEF "ellos consiguieron el objetivo después de un año como este, en el que no puedes relajarte, y cuando consigues un objetivo, son muchísimos actos los que habrán tenido esta semana y eso al final te relaja. Nosotros hemos aprovechado eso. Habíamos dicho que en los primeros minutos teníamos que ser muy contundentes. Así ha sido y la verdad es que el equipo ha estado serio a pesar del resultado hasta el último minuto".

Del mismo modo, Germán Crespo es también consciente de que en cierta manera y aunque los cordobesistas están obligados a ganar al Cádiz B, dependen de lo que sea capaz de obtener el Linense en su visita a Sevilla "creo que a partir de hoy ellos van a estar pensando en ese partido. A partir de esta semana imagino que afrontarán ese partido como profesionales que son y esperemos que nos pueda llegar ese resultado y que al final podamos luchar hasta el último minutos, que ese era el objetivo cuando cogí el equipo, llegar con opciones hasta el último partido".

Del mismo modo, el contundente resultado a favor del Córdoba CF permitió al técnico incluso reservar a alguna pieza imortante de cara al último duelo de la temporada ante el Cádiz B, en el que le va la vida a los cordobesistas "había jugadores como Alberto, que arrastraba molestias esta semana; Pio con cuatro tarjetas; y Álex Robles, que también estaba tocadito en el descanso. Y hemos intentado llegar lo mejor posible al partido del domingo y que no tuviésemos ningún percance que nos limite en el once o en la convocatoria".

Por último, Germán Crespo aseguró que la goleada ante la Balompédica Linense va a hacer subir la moral del vestuario, algo que aseguró que "está claro. Este partido nos va a hacer que el domingo salgamos desde el primer minuto a por el partido. Al final sí es verdad que sigues dependiendo de otro campo, de otro resultado, pero nosotros tenemos que hacer lo que venimos hablando estas tres semanas, sacar nuestros tres puntos. Y si luego llega el resultado que nos favorece, imagina lo que puede ser, que cuando todo el mundo lo daba por perdido, tener la posibilidad de seguir en esta categoría".