El CCF golea a la Balona (0-5) y aún puede alcanzar la Primera RFEF

2 de mayo de 2021 | 2ª División B | Diego Arellano

El conjunto cordobesista logra su triunfo más fácil, cómodo y contundente de las últimas temporadas exhibiendo un juego vertical, de posesión y efectividad

Esto no ha acabado todavía. Lo que parecía imposible, militar al próxima campaña en la Primera División RFEF, es aún posible. Eso sí, sin depender los blanquiverdes de sí mismos, pero con posibilidades reales. El Córdoba CF goleó, y de qué manera, a la Balompédica Linense (0-5), un resultado tan contundente como merecido por los blanquiverdes, que aprovecharon el empate entre el Tamaraceite y el Sevilla Atlético en la matinal, para mantener vivas las opciones de alcanzar como mal menor la categoría que se instaurará la próxima campaña entre la Segunda A y la Segunda B. Pero la empresa no resultará fácil ni mucho menos. Todo pasa primero porque los de Germán Crespo se impongan al Cádiz B y que la mano divina ayude a que el Sevilla Atlético no se imponga al Linense, rival que llegará dolido a la capital hispalense por la goleada encajada ante los cordobesistas.

La igualada entre el Tamaraceite y el Sevilla Atlético sirvió de acicate a los blanquiverdes para afrontar el duelo ante una Balona que ya había alcanzado la Primera RFEF. Se podían aferrar a una última posibilidad y a fe que lo aprovecharon. Germán Crespo está aprovechando su oportunidad y con tres cambios respecto al once que presentó ante el Tamaraceite, con las inclusiones de Álex Robles por Puga; Xavi Molina por Farrando; y Luismi por Moussa. Germán Crespo confió de nuevo en el mando, la veteranía y la calidad de hombres como Javi Flores y Miguel de las Cuevas.

Y desde el inicio todo comenzó a salir a pedir de boca. Justo en el arranque De las Cueva ya pudo adelantar al Córdoba, pero no enganchó el saque de una falta puesta en juego por Javi Flores. Apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando un mal saque del meta Williams le cayó a De las Cuevas, que aprovechó el regalo para inaugurar el marcador. El tanto tranquilizó del todo a los cordobesistas, que saltaron con las ideas tan claras como el pasado domingo, pero con mayor fortuna que entonces. Querían el protagonismo del partido, querían el balón, atesoraban la posesión, la verticalidad, el dominio, la solidaridad para robar cuando perdían el balón y el descaro para de nuevo iniciar el ataque sin prisas pero sin pausa.

Con el Córdoba como dueño y señor del partido, superado el ecuador de este primer periodo, una posesión larga de los cordobesistas finalizó con un centro pasado desde el costado izquierdo de Nahuel y un impecable cabezazo de Willy que acabó en el fondo de la red. Manejaba a su antojo el duelo el Córdoba y un enorme pase de Willy desde la banda izquierda a Luismi, que había ocupado la punta de ataque en ese momento, la controló con maestría el canterano y con una enorme sangre fría encaró y batió a Williams logrando el tercer tanto blanquiverde. Con el Linense prácticamente hundido y sin atisbos de reacción, Alberto del Moral conectó con De las Cuevas que se adentró en el área y ante la salida del meta balono le batió con una vaselina de auténtico maestro.

No encontraba facilidad el conjunto local para superar la ordenada zaga visitante y sólo en el tramo final pudo haber acortado diferencias, pero Edu Frías reaccionó con rapidez a un balón que recogió Fabrizio Danese en el área chica y se echó encima del jugador evitando que disparara con facilidad mandando el balón alto. 

Tras el descanso no varió la decoración del duelo. El Córdoba mantenía el dominio, la posesión y el peligro y adermás, supo jugar ya a favor de un marcador que aumentó antes de la hora de juego por medio de Djetei tras el lanzamiento de una falta botada por De las Cuevas y que un jugador blanquiverde peinó en el palo corto. El duelo fue entrando en una fase de conformismo por un lado y de imotencia en la otra. Sólo la entrada de Loren y Koroma por parte local pareció reactivar a los locales. Con todo, sólo Fabrizio, a la salida de un córner, asustó a Edu Frías, pero su cabezazo se estrelló en el larguero. Los dos equipos se dejaron ya llevar hasta el final.

El Córdoba, con la llegada de Germán Crespo ha revitalizado un equipo que vuelve a tener opciones el próximo domingo de culminar una mala temporada consiguiendo del mal el menor y teniendo opciones, aunque no depende de sí mismo, para mantenerse en la tercera categoría del fútbol nacional. Todo lo que no sea eso será descender a la cuarta categoría nacional y será para la próxima temporada equipo de Segunda División RFEF. El duelo ante el Cádiz no será apto para cardíacos, pero siempre habrá que mirar de reojo al resultado entre el Sevilla Atlético y el Linense, en el que los hispalenses no pueden lograr el triunfo para que los cordobesistas tengas opciones.

Balompédica Linense 0-5 Córdoba CF
0 - Balompédica Linense
: Williams; Nacho Holgado, Carrasco, Fabrizio, Víctor Mena; Coulibaly, Masllorens (Loren, 46'), Chironi (Luis Alcalde, 56'), Iván Martín (Koroma, 56'), Din Alomerovic (Nacho Huertas, 65') y Pito Camacho (Javi Méndez, 82').
5 - Córdoba CF: Edu Frías; Álex Robles (Farrando, 46'), Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro (Alberto Espeso, 69'), Alberto del Moral (Djak Traoré, 63'), Javi Flores (Mario Ortiz, 69'), Luismi, De las Cuevas, Nahuel (Moutinho, 73') y Willy.
Goles: 0-1 (5') De las Cuevas. 0-2 (25') Willy. 0-3 (33') Luismi. 0-4 (35') De las Cuevas. 0-5 (58') Djetei.
Árbitro: Campos Salinas (murciano). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Masllorens y Carrasco; y al visitante Álex Robles.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada en el subgrupo IV D de Segunda División B disputado en el Municipal de La Línea ante unos 400 espectadores.