"Si para ellos es una final, para nosotros también tiene que serlo"

2 de febrero de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico blanquiverde, Iván Ania, además, afirma que el encuentro ante el Linares "Si nosotros vamos como que es un partido más, no nos va a dar. Tenemos que afrontarlo como ellos"

Llega un partido importante para el Córdoba CF. Los blanquiv erdes visitan el sábado Linarejos (sábado, 20:00) para enfrentarse al Linares Deportivo, equipo que en estos momentos está metido en la zona baja de la clasificación, ocupando zona de descenso y a cuatro puntos de la permanencia. Pero Linarejos no se le da bien al cuadro cordobesista, que no consigue ganar allí desde 1988.

El técnico blanquiverde, Iván Ania, comenzó hablando del cierre del mercado de fichajes, en el que el Córdoba ha incorporado a Álvaro Leiva y José Antonio Martínez, indicando que está contento con las dos incorporaciones "las que buscábamos, un central y un extremo. Llegaron en el último momento pero creo que nos van a ayudar. Suben el nivel del equipo, el nivel de competencia entre todos y creo que son dos muy buenos fichajes. Nos aportan. Jose desde su experiencia de haber jugado en categorías superiores, buena salida de balón, un jugador que juega muy concentrado, muy competitivo, y Leiva, desequilibrio, uno contra uno. Creo que son dos jugadores que aparte de sumar número nos van a aportar también desde lo futbolístico".

Ania, además, fue categoríco al afirmar que no ha echado en falta la llegada de un delantero "tengo dos muy buenos y con ellos a muerte. Toril, Casas, actitud buenísima en todo, entrenamientos, partidos, gol, uno lleva siete, el otro lleva tres. Estoy muy contento con ellos y hemos traído lo más importante que buscábamos que era un central más, y un extremo para tener más posibilidades en el ataque".

También habló de Adri Castellano, del que dijo que "primero que se cure de la lesión y. a partir de ahío tendrá que hacer una readaptación. No podemos tener prisas, ya son dos recaídas y el que va a marcar los tiempos primero es su lesión, su pierna, y luego la confianza que él tenga, del miedo que te pueda general el volver a recaer. No nos marcamos plazos, lo que queremos es que cuando vuelva sea con todas las garantías de que no va a volver a producirse una recaída. Cuando vuelva que esté al 100%".

Pero ahora su pensamiento está centrado en el Linares, partido en el que reconoció que no estará Isma Ruiz y sí irá convocado el jugador del filial Marc Esteban. El técnico indicó que "el Linares es un equipo que se ha reforzado bien, ha fichado jugadores que ya estuvieron allí como Fran Carnicer, Álvaro Vázquez, gente con experiencia, Gaspar Panadero. También ha perdido gente, se ha ido Pepe Mena, Álex Ollón. Yo soy partidario de hacer pocos movimientos, queda menos de una vuelta y eso requiere un periodo de adaptación, Si firmas cinco o seis jugadores quiere decir que no lo has hecho bien anteriormente. El mercado de diciembre es un mercado complicado".

Linarejos es complicado y el técnico afirma que "el partido que dibujo es un partido en el que ellos van a salir a máxima intensidad. Para ellos es una final, importantísimo. No es un partido más. Si nosotros vamos como que es un partido más, no nos va a dar. Tenemos que afrontarlo como ellos. Si para ellos es una final, para nosotros también tiene que serlo. Es un equipo que con la gente nueva ha elevado el nivel y nos va a poner las cosas difíciles, y como no iguales la intensidad con la que ellos van a afrontar el partido, es muy difícil meterte en el partido. Sabemos lo que nos vamos a encontrar. Es un campo que no es pequeño que que se dan muchísimas situaciones de área y es un campo complicado".